Reabren la inscripción para las Becas Progresar: cuáles son los montos y requisitos para aplicar

Nacionales 04/08/2021 Por Julieta Balleis
La ayuda educativa está destinada a los estudiantes que completen su formación obligatoria, terciaria o universitaria; el monto del subsidio varía de acuerdo a la carrera.
las-becas-progresar-constan-seis-pagos-el-mes-enero-agosto-cuyo-monto-varia-acuerdo-la-etapa-educativa-del-solicitante

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura de una nueva etapa de inscripción para las Becas Progresar, destinadas a alumnos que desean finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. En esta oportunidad, la inscripción estará abierta desde el comienzo del mes hasta el 31 de agosto, ingresando en el sitio oficial y completando el formulario con los datos personales.

Las Becas Progresar constan de seis pagos desde el mes de enero hasta agosto, cuyo monto varía de acuerdo a la etapa educativa del solicitante.

 En diálogo con Aire de Santa Fe, Graciela Morgade, subsecretaria de Participación y Democratización Educativa de Nación destacó que “se trata de una ayuda para que puedan tener algunos de los gastos estudiantiles cubiertos”.

 Asimismo, la funcionaria resaltó que otro de los objetivos que se persigue con la iniciativa es “estimular a quienes hayan empezado su carrera a mitad de año, o que hayan cumplido 18 años o hayan tenido problemas administrativos. Ahora tienen esta oportunidad de poder inscribirse durante todo el mes de agosto”.

 El ministro de Educación Nicolás Trotta compartió en su cuenta de Twitter el anuncio de la inscripción de 2021 e indicó: “Las condiciones para poder acceder al beneficio de las Becas Progresar son: poseer un certificado de alumno regular y que la suma de los ingresos percibidos por el grupo familiar sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles”.

Montos de las Becas Progresar
Culminación de estudios primarios y secundarios: $3600

 Cursos de formación profesional: $3600

 Universitario: desde $3600 a $4600

 Terciario: desde $3600 a $3800

 Enfermería universitario: desde $5000 a $9700

 Enfermería terciario: desde $5000 a $8000

Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar
La ayuda educativa estatal está dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos:

 Estudiantes cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 24 años que sean alumnos regulares de una institución educativa.

 Jóvenes de hasta 30 años que sean estudiantes avanzados de una carrera.

 Estudiantes hasta 35 años, si tienen hijos a cargo menores de 18 años.

 Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límites de edad.

Más de Radio San Vicente