Se aprobaron los nuevos formatos del Clausura y seguirán los promedios

Deportes 05/08/2021 Por Alejandro Alanda
Así lo decidió el Consejo Directivo en el encuentro presencial del pasado martes donde se dio el visto a la modificación de los torneos y se determinó que los puntos de esta temporada rigen para el 2022 en la lucha por no descender. Se aguarda el DNU que habilite la vuelta del público a las canchas.
lrf

El pasado martes por la noche y en forma presencial (con todos los protocolos y cuidados sanitarios) se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina en las instalaciones del Quincho “José Corrales” de Sportivo Ben Hur de Rafaela. Entre los diferentes temas abordados se hizo caso a lo solicitado por Peñarol con respecto a poder hacer reemplazos en la Lista de Buena Fe (alcanza a los equipos de la Primera A con 50 jugadores) teniendo en cuenta que por la pandemia y el tiempo de incertidumbre que se ha padecido algunos futbolistas han dejado la práctica activa. Luego de un arduo debate y sabiendo que en el actual Apertura se han jugado cinco fechas, se llegó a la decisión unánime de poder sumar aquellos jugadores de Inferiores en reemplazo de los que ya no juegan más.

En cuanto a la tabla de los promedios (otro pedido de la entidad de barrio Villa Rosas) se confirmó la continuidad de la misma, sumándose los puntos del 2021 para el próximo año.
A su vez, como lo veníamos informando en las ediciones anteriores de CASTELLANOS, la Comisión de Reglamento de Torneos integrada por Fernando Manfredi, Daniel Piovano, Claudio Clemenz, Rubén Cuadrado y Miguel Acosta, aprobaron la reforma de los Torneos Clausura de Primera A y Primera B de acuerdo al proyecto modificatorio de la Mesa Directiva según lo expresado en el Art. 37/38, contando con el voto favorable de los integrantes de este organismo para la presente temporada.

Divisiones Inferiores

El pasado lunes se reunieron los integrantes del Consejo Asesor de las Divisiones Inferiores y se decidió que la Primera A y la Primera B seguirán con los torneos Apertura y Clausura, y no habrá un tercer torneo como se había propuesto al inicio de la temporada, sabiendo que los certámenes deben culminar antes del 31 de diciembre del 2021.

El próximo sábado 21 de agosto iniciará la categoría superior y los chicos de la región tendrán su puntapié inicial el sábado 28 de agosto. En cuanto a los partidos pendientes de la Primera B por la pandemia se recuperarán el sábado 21-08. La próxima reunión será el próximo lunes 6 de septiembre.

Pedido de Bochazo

Se recibió una nota del club Bochófilo Bochazo de San Vicente que menciona que en un partido amistoso realizado por el mencionado club, en una acción del juego el arquero Fernando Girardini sufrió una lesión en uno de sus tobillos por lo que debe estar afuera de las canchas por un espacio de 70 días. Ante esta situación y comentando que no cuentan con muchos arqueros, el Tricolor solicitó un pedido formal para su reemplazo, posibilidad que no estaba reglamentada en la presente temporada. Los pares entendieron lo expuesto y resolvieron de forma unánima que la actual Comisión de Reglamento elabore dicha norma competitiva.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente