Vila: Perotti encabeza licitación por obra de cloacas

Regionales 09/08/2021 Por Alejandro Alanda
Este lunes el gobernador Omar Perotti, acompañado por el presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia y el senador provincial Alcides Calvo, entre otras autoridades, llevarán a cabo desde las 12:30 horas en el SUM del Centro Cultural Argentino, el acto de apertura de ofertas para la ejecución de desagües cloacales en dicha localidad del Departamento Castellanos.
Foto Archivo - Claudio Gramaglia, Omar Perotti, Alcides Calvo
  • Licitación Pública:
  • Sistema de desagües cloacales de Vila, Departamento Castellanos - Etapa I.
  • Presupuesto Oficial:
  • $ 213.683.162,68
  • Apertura de ofertas lunes 9 de agosto 12:30 horas en dependencias del Centro Cultural Argentino (calle San Martín Este Nº 136 - Vila)
  • Plazo de la Obra:
  • 10 (diez) meses.
  • Incluye la ejecución de 487 conexiones domiciliarias.

Al respecto, el senador Calvo destacó que “después de numerosas gestiones y muchos años comenzamos a hacer realidad proyectos de cloacas en pequeñas localidades, mejorando la calidad de vida de los habitantes, fomentando el arraigo y evitando las migraciones a las ciudades como consecuencia de la falta de servicios, trabajamos para que en el territorio provincial no existan desigualdades”, subrayó.

El proyecto ejecutivo del Sistema de Desagües Cloacales para Vila, comprende la Red de Colectoras y Colectores Cloacales, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados.

Red de Colectoras y Colectores Cloacales:

La red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprende la ejecución de 15.675 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros variables entre 160 mm a 200 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas. Se considera doble colectora por vereda en algunos sectores, tales como avenidas y rutas provinciales que atraviesan la localidad (RP 65 S). 

Estación Elevadora:

La estación elevadora se materializará en un predio comunal ubicado sobre calle Bv. R. Acuña entre San Martín y Sendero, emplazada en la plaza central. Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva, con un caudal de bombeo a 10 años de 8,36 l/s a 20,88 m de altura manométrica. Se construirá una casilla para el personal encargado del mantenimiento de la estación en general y de los equipos de bombeo. Además, en la sala se ubicará el tablero de comando de bombas y del grupo electrógeno.

Más de Radio San Vicente