El Obispado de Rafaela se manifestó por el caso de abuso

Religiosas 09/08/2021 Por Alejandro Alanda
«La realidad de los abusos nos duele profundamente, y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta», dijo la institución, ante el caso de abuso de una niña de 7 años en el Colegio San José.
el-colegio-san-jose-rafaela-depende-directamente-del-obispado-y-es-una-las-tres-instituciones-educativas-privadas-esa-ciudad

A través de un comunicado, el Obispado de nuestra ciudad se pronunció en relación al abuso que sufrió una niña de 7 años hace algunos días en el Colegio San José.

«La realidad de los abusos nos duele profundamente, y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta», dijo en primera instancia la institución. Recordemos que la semana pasada hubo muchas movilizaciones por parte de la sociedad rafaelina, luego de diferentes charlas y reuniones que mantuvieron los protagonistas.

En tanto, el Obispado agregó que «toda vez que ocurran estos actos, y más aún cuando los mismos implican ámbitos o sujetos relacionados de alguna manera con la Iglesia de Jesús, no podemos menos -como Pueblo de Dios- que pedir perdón. Perdón en primer
lugar a Dios, Padre bueno; a los damnificados, a sus familias y a toda la comunidad, manifestando -a su vez- el deseo urgente de esclarecer los hechos y encontrar al responsable», manifestaron.

Vale mencionar que desde un primer momento ofrecieron su colaboración, tanto al
Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) como al Ministerio de Educación de la Provincia, organismos del Estado que están interviniendo desde el inicio ante estos momentos difíciles.

A modo de cierre, destacaron que «como Iglesia Diocesana invitamos a ofrecer nuestras oraciones a Dios en estas dolorosas circunstancias»; concluyeron desde el Obispado.

Más de Radio San Vicente