Carta a los vecinos de San Vicente

Locales 19/09/2020 Por Alejandro Alanda
Me llamo Guillermo, soy hermano de Kike Gigena y después de tan lamentable situación debido al Covid, lo que trajo temor y una ola de comentarios, quería hacer llegar esta carta en apoyo a mi familia pero con respeto al ciudadano Sanvicentino, que tanto aprecio.

                                                                                        Rafaela, 18 de septiembre de 2020                           

A los ciudadanos de San Vicente:

Hola, me llamo Guillermo Gigena vivo en Rafaela, y soy de San Vicente, soy hermano del ciudadano positivo de Covid 19, Sergio Gigena, (Kike), él se encuentra aislado  junto a mí madre y mí sobrino, los cuales se encuentran bien y Sergio mucho mejor.

Que buena y rápida la tecnología, que útil para muchas cosas, pero no para otras, digo esto debido que me llegaron mensajes y leí en distintas redes sociales varios comentarios referidos a mí hermano, los cuales muchos no son ciertos, incluso algunos son agresivos, y eso no ayuda, nosotros podemos y debemos respetar sus opiniones, pero por favor tengamos empatía, el virus lo puede agarrar cualquiera y así contagiarse, nadie está exento.

Yo amo a mi familia como seguramente cada uno de ustedes hacen con la suya, y mi hermano es un buen tipo, una gran persona, si salió, si lo vieron en la calle, es porque va a trabajar y no sabía que portaba este enemigo invisible que todos mundialmente tenemos, no quiso hacer daño a nadie.

Sí, Él es positivo de Covid, pero está aislado por su bien y el de todos. Yo no soy nadie para juzgar a los que hablan por hablar y sin saber, aunque duele leer y escuchar, porque es mí Flia.

Por eso queridos vecinos que seguramente a más de uno conozco y aprecio, les vuelvo a pedir que tengan empatía, porque ¿ realmente saben cómo evitar el virus, estamos haciendo las cosas bien todos nosotros? Mi hermano, no hizo nada malo, como se dice comúnmente, no mato a nadie y si, sin saber contagió a alguien piensen que le puede pasar a cualquier persona. Que lindo sería ver en las redes sociales que la comunidad sanvicentina toda, ayuda de diferentes maneras a Sergio, su familia con llamados de solidaridad, el que es creyente orando por ellos, viendo si necesitan algo, así se ayudarían a sí mismo.

El piensa mucho en lo que está sucediendo y en ustedes, pero no lo hagamos responsable, hagámoslo sentir lo mejor posible, acompañándolo. Desde acá es mi gran deseo que mi hermano, mi mama, mi Flia. Salgan adelante y les pido por favor que ustedes los ayuden, porque cuando todo esto pase, tendrán que seguir conviviendo en la localidad. Cuídense todos, junto a sus familias, porque es una situación crítica que estamos atravesando y no sabemos a quién le puede tocar.

Aquí en Rafaela tenemos un promedio de 13 positivos diarios, pero debemos seguir trabajando , circulando y  el temor a contraerlo siempre está, depende de lo que aportemos cada uno en responsabilidad para cuidarnos. Quiero agradecer a la gente de la Comuna y los cuidadores de la Salud, que sé, que están asistiendo a mí familia, gracias.

Gracias mí San Vicente querido, les dejo un enorme abrazo y como lo hago por mí familia, para ustedes también estoy, llevando el mejor de los recuerdos y cariños.

Chau gente linda, de gran corazón .

Guillermo Gigena. 

DNI. 22233802

Más de Radio San Vicente