Ramona: Avanza el mejoramiento de sus caminos rurales

Regionales 12/08/2021 Por Alejandro Alanda
Concluyeron las tareas en los primeros 1.500 metros del camino lateral a la planta de Lácteos Ramolac; y se continúa con el que, desde el acceso a dicho establecimiento, se dirige hacia el oeste del distrito.
ramonacaminosrurales

Con la provisión del material granítico se avanza en el mejorado de caminos rurales incluidos del Programa «Caminos de la Ruralidad», habiendo concluido las tareas en los primeros 1.500 metros del camino lateral a la planta de Lácteos Ramolac y continuando con el que, desde el acceso a dicho establecimiento fabril por Ruta 22, se dirige hacia el oeste del distrito.
En su totalidad, se incluye la ejecución de aproximadamente 5.000 metros de mejorado con ripio en la zona rural de la localidad para darle circulación permanente de maquinaria y transporte, como así también prever tareas de mantenimiento y reparación en un futuro.
Los fondos provienen de un financiamiento dispuesto por el Ministerio de Agricultura de la Nación acompañando la iniciativa del Gobierno de Santa Fe, las administraciones locales y los productores rurales y beneficiará de manera directa a seis explotaciones tamberas y otras doce agropecuarias del sector norte de la jurisdicción.

Festejos del Día del Niño

«Bartolito», «Zenón», «La Vaca Lola» y todos los animales de La Granja se suben al escenario que se montará en la Plaza Sarmiento el próximo sábado 14 de agosto, desde las 15:30 horas, para celebrar con los pequeños el Día de las Infancias.
La obra, que se ha presentado exitosamente en distintos puntos del territorio santafesino, cautivará a los más chicos con las canciones que componen su amplio repertorio que tanto les gustan. Será un día muy divertido, lleno de música y sorpresas, para reír, cantar y bailar.
La actividad se adaptará a las condiciones que impone el distanciamiento social, estableciéndose el uso obligatorio de barbijo y el respeto de medidas de sanitización.

Aprobación de proyectos de Obras Menores

Mediante el dictado del correspondiente acto administrativo, el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia aprobó el proyecto presentado por la comuna de Ramona en el marco de la Ley N° 12.385, Fondo de Obras Menores, para la ejecución de infraestructura y adquisición de equipamiento por parte de municipios y comunas.
El mismo plantea la adquisición de un tractor corta césped giro 0, motoguadañas y un utilitario para uso diverso para continuar con la renovación del parque de maquinaria, que reduzca costos de reparación y mantenimiento del mismo.
La versatilidad de los equipos permitirá ejecutar una diversidad de labores brindando autonomía y reduciendo costos operativos, particularmente en lo que refiere al mantenimiento de espacios públicos de grandes dimensiones como plazas, predios deportivos, o canteros centrales, aguardando el financiamiento que habilite la apertura de los procedimientos legales de adquisición.

Entrevistas a beneficiarios de viviendas

Personal del Área Social de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo efectuó las entrevistas presenciales con los grupos familiares seleccionados, con el objeto de corroborar el cumplimiento de las condiciones socioeconómicas que se han establecido para acceder al beneficio.
Se trata de cinco planes que, por gestión del senador departamental, Alcides Calvo, la comuna ramonense gestiona ante el organismo y se encuentran comprendidos en la operatoria Viviendas Individuales en Lote Propio, con lo cual se habilita el curso administrativo que concluirá con el aporte de fondos que financiará las obras de cada uno de los nuevos hogares.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente