Dpto Castellanos: Entrega de ambulancia en Frontera y obras en Josefina y Vila

Regionales 13/08/2021 Por Alejandro Alanda
El senador Alcides Calvo destacó la recorrida realizada junto al gobernador Omar Perotti, en la cual se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para la ciudad de Frontera; se recorrieron obras en Josefina y se concretó la apertura de sobres para la obra de cloacas en Vila.
Entrega de Ambulancia para la ciudad de Frontera

En la ciudad de Frontera, el gobernador Omar Perotti entregó una ambulancia en el SAMCo San Roque para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 y sostuvo que “esta localidad tiene la complejidad y la particularidad de estar cerca de una gran ciudad (San Francisco) y lejos de las otras ciudades del departamento Castellanos, por eso requiere una mirada diferente y una atención distinta para dar respuesta a la comunidad fronteriza”.

El senador Calvo señaló, “la entrega de esta nueva ambulancia 0km. de alta complejidad para el Departamento Castellanos, la cual tiene un costo estimado de 10 millones de pesos, fortalece el sistema sanitario de Frontera y la región”, y destacó también la presentación en esta la oportunidad de un proyecto relacionado con la ampliación y remodelación del efector de salud San Roque que permitirá brindar mayores servicios a la comunidad. “Esta ambulancia se agrega a las ya entregadas a Rafaela y Sunchales, pronto se continuará con otras localidades en base a las necesidades sanitarias”, expresó Calvo. 

En tanto, el secretario de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner, agregó: “son 70 las ambulancias que estamos entregando en el territorio y hay una nueva licitación para 60 ambulancias más, esto nos va a permitir tener en la provincia de Santa Fe el parque automotor que se merece, para que los vecinos puedan tener calidad en la atención que necesitan ante cualquier emergencia”, concluyó Wagner.

Estuvieron presentes también la intendenta, Victoria Civalero; concejales de la ciudad, entre ellos Juan Manuel Pastore; la coordinadora de la Región de Salud Eter Senn, el coordinador del Servicio 107 para la región, Emilio Scarinzi; el director, Héctor Roldán y el presidente del Samco, Fabio Milanesio, entre otros.

Importantes obras en Josefina: 

Perotti y Calvo en el marco de esta recorrida por el Departamento Castellanos, fueron recibidos por la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, con quien recorrieron diferentes obras en la localidad, entre ellas en el edificio que comparten la escuela primaria N° 1264 “Malvinas Argentinas” y secundaria N° 526 “Paulo Freire”, donde fueron recibidos por personal directivo. En esta oportunidad dejaron habilitada la obra de reparación de aulas junto a demás dependencias y se estableció comenzar a la brevedad con la construcción de un comedor escolar.

También, la recorrida contempló los trabajos que se realizan a través del Programa Incluir y mediante el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de Vialidad Provincial, para construir cordón cuneta y pavimento urbano en calles de la localidad, alcanzando a través de dichas acciones una inversión provincial superior a los $21 millones.

Licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales en Vila: 

El gobernador, Omar Perotti, encabezó en esta jornada además la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales-etapa I, en la localidad de Vila. Allí, el Gobierno Provincial construirá una red cloacal, una estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales, con un presupuesto oficial de $213.683.162. La obra beneficiará a más de 1.500 habitantes con un plazo de ejecución de 10 meses. En la oportunidad, Perotti afirmó que “esta obra no es sencilla, pero quienes vivimos en la zona sabemos que hay un antes y un después de tener este servicio en cada domicilio. Son innegables las mejoras en salud que genera una obra de estas características y felicito el trabajo llevado adelante por el presidente comunal, Claudio Gramaglia por gestionar su concreción”, dijo.

También, Claudio Gramaglia, expresó, “destacó el trabajo de todo el Gobierno Provincial para poder cumplimentar los pasos y llevar esta licitación a buen puerto”. No sé si toda la población tiene cabal idea de lo que significa en salud una obra como la que hoy se licita, porque una vez puesto en funcionamiento el sistema de desagües cloacales nos vamos a ahorrar muchas enfermedades y recursos”, señaló.

En tanto, Alcides Calvo, señaló que, “tenemos que poner en valor este momento para la localidad de Vila, porque quienes la transitamos sabemos de las situaciones que tuvieron que vivir a causa de las inundaciones por lo que es un proyecto que se viene planteando hace años”, y agradeció a la gestión encabezada por Omar Perotti y su equipo por tener la sensibilidad de contemplar estos proyectos que habían quedado en el olvido para pequeñas localidades del interior.

Participaron además del acto licitatorio, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Maina; representantes de entidades intermedias de la localidad y vecinos en general.

En la oportunidad se recibieron 10 ofertas, las mismas son: Menara Construcciones $230.827.160; UTE: Werk constructora SRL, Del Sol constructora S.A, Unión transitoria Vila $213.478.332; Winkelmann SRL $207.225.518; UTE: Tecsa SA, Pirámide S.A, Cloaca Vila $233.473.265; Constructora Pilati SA $234.536.739; Mem ingeniería SA $279.857.868; Dinale SA $239.649.005; Mundo construcciones SA $222.662.917; Montaño Construcciones $198.682.935; y Cocyar SA $238.408.724.

Más de Radio San Vicente