Seleccionaron 31 proyectos para "Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos"

La convocatoria, lanzada por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Cultura de la provincia, consiste en capacitaciones en oficios relacionados con la producción cultural y artística.
2021-08-17NID_271983O_1

Los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Cultura de la provincia de Santa Fe lanzaron en julio pasado la convocatoria a "Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos", un programa de Santa Fe Capacita articulado con la Escuela de Oficios Artísticos, en el que se presentaron 102 propuestas para la realización de capacitaciones en oficios culturales.

“Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos” busca contribuir en la inserción laboral de docentes, productores y gestores culturales, generando un impulso para la creación e innovación artística en pos del desarrollo productivo regional en este rubro.

Sobre esa base, el comité evaluador seleccionó 31 proyectos que estarán destinados a mayores de 16 años de la provincia que quieran capacitarse en oficios vinculados con la producción cultural, entre las que se encuentran las artesanías, diseño, sonido, audiovisual, editorial, teatro, carnavales y música.

El programa financiará con hasta 300 mil pesos a las propuestas seleccionadas, que fueron presentadas por municipios, comunas, cooperativas, sindicatos, asociaciones civiles y espacios culturales con personería jurídica.

Los proyectos elegidos comprenden perspectiva de empleo, heterogeneidad de encuadres institucionales y distribución geográfica, y provienen de distintas instituciones de Gálvez, María Teresa, Villa Constitución, Rafaela, Rosario, Carcarañá, Roldán, Rufino, Pérez, Santa Fe, Firmat, Reconquista, Calchaquí, Villa Ocampo y Tartagal.

Más de Radio San Vicente