Provincia busca coordinar con Nación el Previaje y Billetera Santa Fe

Provinciales 18/08/2021 Por Julieta Balleis
Al 50% de devolución de beneficio a nivel nacional, autoridades provinciales analizan sumarle el beneficio extra del 30%
balneario_la_florida_3

El secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, dijo hoy que trabajan con Nación sobre la posibilidad de complementar el programa Pre-viaje, “con una herramienta que nosotros tenemos de estímulo de demanda que es la Billetera Santa Fe” para que, sumado al reintegro de ese plan nacional, “aquellos que vengan a la provincia tengan un reintegro extra”.
Grandinetti indicó que estos programas de incentivos turísticos son el camino para “mejorar la calidad y el acceso a bienes turísticos o de servicios turísticos por donde vamos a salir de la crisis, o sea fomentando y estimulando la demanda”.
Asimismo, calificó de “muy bueno” el fin de semana largo, sobre todo “teniendo en cuenta las circunstancias que todavía estamos en pandemia”.
Aseguró que hubo ocupaciones de “entre el 90 y el 100% en los corredores de naturaleza de llamado ruta 1 y ruta 11; muy buena ocupación en hoteles 4 estrellas y 5 estrellas en la ciudad de Santa Fe entre 80 y 75%; y muy buena ocupación también en la ciudad de Rosario en hoteles de 4 y 5 estrellas en el orden del 73% y en los hoteles de 3 estrellas cercano al 100%”.
Agregó que se veía “una gran circulación de santafesinos dentro de la propia provincia, pero también el arribo de contingentes de turistas de diferentes lugares de la Argentina, promocionados entre otras cuestiones por una incipiente, aunque sí firme, recuperación que se está dando en algunos sectores de la economía nacional y la economía de Santa Fe en particular”.
En ese sentido, destacó que la perspectiva de acá en adelante es con el PreViaje que se anunció por parte del presidente, Alberto Fernández, y el ministro Matías Lammens en Misiones el día sábado.
“El año pasado significaron 15 mil millones de pesos inyectados a la demanda del sector del turismo que nosotros creemos que es por ahí, por mejorar la calidad y el acceso a bienes turísticos o de servicios turísticos, por donde vamos a salir de la crisis o sea fomentando, estimulando la demanda”, subrayó.
En ese sentido es que reveló que se estaba trabajando entre la Provincia y la Nación “para complementar con una herramienta que nosotros tenemos de estímulo de demanda que es la Billetera Santa Fe, que solamente en julio ha incorporado 1.600 millones de pesos al consumo en diferentes rubros, entre ellos también en turismo con reintegros de hasta un 30%”, a los que se sumará el 50% del PreViaje.
“A partir del primero de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 le vamos a incorporar los beneficios lo que es nuestra Billetera Santa Fe, o sea que aquellos que vengan a la provincia de Santa Fe van a tener además de la posibilidad de tener el reintegro Pre-viaje, un reintegro extra por parte de la Billetera Santa Fe”, remarcó.

Más de Radio San Vicente