¡Escuchanos en vivo!

Aira: "Esta transformación la hacemos pensando en el futuro"

Así lo explicó el presidente comunal, Gonzalo Aira, al referirse a la campaña electoral que impulsa su espacio político de cara a las próximas elecciones históricas para la ciudad. Por su parte, anoche se presentó oficialmente la nueva Plataforma Educativa, que ya tiene más de 19 capacitaciones, en la Casa de la Producción y Punto Digital.

Locales 20/08/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
flecha2021

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Entramos en la cuenta regresiva de lo que serán las históricas elecciones que se vivirán en la ciudad de San Vicente que por primera vez votará intendentes y su nuevo Concejo Deliberantes. Es por ello que todos los candidatos de los diferentes espacios políticos se encuentran en plena campaña electoral.
Quien pasará a la historia por ser el último presidente comunal; y al mismo tiempo, aspira a ser el primer intendente de la ciudad, Gonzalo Aira, se refirió dicho proceso, se mostró optimista por el grupo de trabajo que logró conformar y destacó que entre los pilares fundamentales de la campaña se destaca la educación y la futura creación de una universidad; y mejorar el servicio de salud de una comunidad en crecimiento.
En entrevista con Diario CASTELLANOS, Aira explicó: «Estamos en plena campaña electoral, donde venimos trabajando fuertemente en escuchar a nuestros vecinos, a pesar de tener un conocimiento pleno del territorio. Siempre es importante la conexión del dirigente con el ciudadano, cosa que luego se trasladará al nuevo Concejo Municipal, donde ojalá tengamos la presencia de nuestro compañero, Alejandro Fick».
«Tenemos muy buenas respuestas de nuestros ciudadanos. Tras casi tres mandatos al frente de la comuna, lo que siempre recalco es que uno puede salir a la calle y mirar a los vecinos a cara, con valores que mantenemos y sostenemos. La gente ya nos conoce. Considero que hoy estamos compartiendo este proceso de transformación mirando el futuro con optimismo y realizando un desarrollo territorial. Uno pudo ir visualizando lo que es la prioridad. Hay mucho para proyectar en materia de educación y salud», destaco el dirigente sanvicentino.
Se debe destacar que anoche, en la Casa de la Producción y Punto Digital, se llevó a cabo la presentación oficial de la Plataforma Educativa, que contiene tres ejes: San Vicente Capacita; San Vicente Emprende; y San Vicente Joven.
Al respecto, Aira indicó: «Lo que se hizo durante la tarde noche del jueves fue presentar de manera oficial la nueva Plataforma Educativa que ya está funcionando hace meses y tiene más de 19 capacitaciones y más de 800 alumnos. Esta iniciativa es, además, generadora de trabajo, porque a los tutores especializados en cada tema le genera un extra en lo económico».
«La idea de capacitar y cambiarle el rumbo a nuestra Secretaría de Producción, tiene que ver con que antes sólo tenía capacitaciones provinciales, y ahora, ésta, suma múltiples propuestas. Además, iniciamos San Vicente Emprende, que es una herramienta que sirve para enseñarle a los emprendedores a poder crecer financieramente, con capacitaciones de marketing, por ejemplo; y también hay otro proyecto que se denomina San Vicente Joven, que tiene como objetivo poner a los chicos, pos pandemia, con una mirada diferente en la toma de decisiones, con un acompañamiento ciudadano temprano», destacó el presidente comunal.
Y agregó: «En todo esto hay una firme decisión política de que este es el camino y pensamos en un futuro, no muy lejano, crear una Universidad».

Bases sólidas para la nueva ciudad

En su relato Aira explicó que es muy difícil abstraerse de este presente que atraviesa la localidad de San Vicente.
«En la vorágine diaria uno a veces no se da cuenta del proceso que estamos transitando, pero lo que estamos viviendo es algo que se venía planificando desde comienzos de nuestra gestión y que por suerte se pudo hacer realidad. Por eso mi agradecimiento a las dos Cámaras, Diputados y Senadores, por hacerlo posible», destacó.
«Creo que tenemos un entramado institucional, comercial e industrial que ha hecho posible este presente. Ahora tenemos la responsabilidad de asentar las bases y que éstas sean muy sólidas. Aquí hay una mirada amplia, ya que no podemos equivocar el camino y eso es priorizando la producción, la capacitación, el fomento del conocimiento, el poder de las ideas, la innovación, y sobre todo la mirada joven», dijo Aira.
Haciendo referencia al nuevo desempeño que tendrá el Concejo Municipal, el dirigente san vicentino afirmó: «Este cuerpo colegiado significará una ampliación de voces. Estamos preparados para asumir este nuevo desafío, porque tenemos une equipo de trabajo consolidado. Creo que el vecino nos conoce. Tenemos pasión por lo que hacemos, y siempre sostuvimos los mismos ideales: honestidad, responsabilidad, y cuentas claras».

La salud como prioridad de gestión

Un ambicioso proyecto que impulsa la gestión Aira de cara al futuro es la de refuncionalizar y mejor los servicios que se prestan en el SAMCo local.
«Nosotros habíamos presentado un proyecto de refuncionalidad para el efector, ya que en su momento se hizo en etapas y con el aporte de diferentes instituciones en cuanto a lo que es el edilicio; y la verdad es que necesitamos brindar mayores comodidades y lograr más profesionales», expresó el dirigente sanvicentino.
«Hay un trabajo que tenemos que desarrollar. En el equipo de trabajo tenemos a Noelia Boretto, que es una bioquímica que trabaja en el SAMCo y está planificando a corto mediano y largo plazo poder concretar ese anhelo. En ese sentido, días pasados, tuvimos la visita de representantes del Ministerio de Salud y del senador departamental, Alcides Calvo, quienes están mirando este proyecto», agregó.
«Hoy, tras muchas gestiones, logramos tener un pediatra y un laboratorio propio con su cargo correspondiente, cosa que no teníamos. Igualmente seguimos gestionando más recursos humanos para mejorar nuestro sistema de salud», finalizó Aira.

Fuente: Diario Castellanos 

Te puede interesar
logo concejo

Informe semanal del Concejo Deliberante

Alejandro Alanda
Locales 22/03/2024

En el interior de la nota podrán acceder a lo actuado por los concejales en la última semana, particularmente en base a los proyectos (11) que habían ingresado en las últimas semanas. Además, se dio ingreso a 4 nuevos proyectos dentró de la comisión de obra pública, gobierno y producción.

mamishockey2024bochazo

Mamis Hockey: nuevo amistoso para el Trico

Alejandro Alanda
Locales 22/03/2024

El equipo de Mamis disputó su segundo amistoso de cara a la competencia oficial que tiene fecha de inicio para el 7 de abril. En cuanto al juego, las chicas del tricolor ganaron el partido por 1 a 0 con gol de Vanesa Conde a Villa San Jose. Las chicas del tricolor tuvieron varias chances para ampliar el marcador y superaron a sus rivales. Se jugaron 2 tiempos de 20 minutos.

COMISARIASANVICENTE

Extraoficial: robaron en una vivienda del Bº "Nuevos Aires"

Alejandro Alanda
Locales 16/02/2024

Oyentes de la Radio se comunicaron para expresar su malestar por un robo registrado en una vivienda del Barrio "Nuevos Aires". De acuerdo a la fuente, autor/es ignorados habrían ingresado por el patio de la vivienda (en momentos en donde no había moradores), logrando sustraer dinero y otros objetos de valor. Este sector de la ciudad está ubicado hacia el sur del ejido urbano (una calle lo separa del predio de Brown) y hace algunas semanas fue motivo de otro hecho delictivo. Se habría realizado la denuncia correspondiente.

Talleres Municipales: difunden las propuestas para este año

Alejandro Alanda
Locales 27/02/2024

Desde la Sub secretaría de Cultura de la Municipalidad se informa sobre las propuestas que contemplan en este 2024 en cuando a los Talleres Culturales. En la imagen, todos los detalles. Para más datos, los interesados se podrán acercar a las oficinas de la Casa de la Cultura

Desarrollo habitacional: gestiones para viviendas con lote propio

Leonardo Cáceres
Locales 27/01/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Concejal Gabriela Paniggi, se reunieron con Judith Tron, ingeniera y Asistente Técnico de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). El encuentro se centró en el diálogo sobre los expedientes iniciados relacionados con viviendas de lote propio en la localidad.

imaginarte

Cerró sus puertas el Jardín maternal privado "Imaginarte"

Alejandro Alanda
Locales 04/03/2024

Su directora, maestra de nivel inicial Carolina Schonfeld, nos compartió sentidas palabras en virtud a esta difícil decisión que tuvo que tomar respecto al jardín que había habilitado con mucho esfuerzo hace algunos años. En el interior de la nota, el mensaje de la seño Caro

Aira participó de la reunión del Gabinete Provincial

Alejandro Alanda
Locales 04/01/2024

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles una nueva reunión oficial de gabinete. La convocatoria tuvo la particularidad que las autoridades provinciales se reunieron en la localidad de Presidente Roca, en el departamento Castellanos.

Lo más visto
bingoprimersorteomarzo

Bingo Brown: este sábado será el primer sorteo

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

El Bingo más grande del país tendrá éste sábado su primer sorteo correspondiente a la 39° edición. Se trata de la modalidad "compre ya" y el premio mayor es un automóvil Renault Logan 0 km. También serán sorteadas 4 motos Motomel 110 cc

pintandosueños

Nuevo espacio de encuentro: pintando sueños

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

La propuesta, para niños de hasta 12 años, es libre y gratuita. Dará comienzo el lunes 8 de abril y se desarrollará en el CIC de 15 a 16 hs. Por consultas deben dirigirse a la subsecretaría de cultura de la Municipalidad

seniorvsuniondesastre

Senior: victoria de la Verde en otro amistoso

Alejandro Alanda
Deportes 27/03/2024

Este martes 26 de marzo nuestro futbol senior sigue rearmándose, con caras nuevas y partidos amistosos antes del torneo oficial de liga. En esta oportunidad recibimos a Unión de Sastre y fue victoria de la Verde por 3 a 2, con goles de Horacio Garay, Gabriel Torassa y Cristián Lovera; en la visita anotaron Lucas Puricelli y Juan Peralta.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.