Aira: "Esta transformación la hacemos pensando en el futuro"

Locales 20/08/2021 Por Alejandro Alanda
Así lo explicó el presidente comunal, Gonzalo Aira, al referirse a la campaña electoral que impulsa su espacio político de cara a las próximas elecciones históricas para la ciudad. Por su parte, anoche se presentó oficialmente la nueva Plataforma Educativa, que ya tiene más de 19 capacitaciones, en la Casa de la Producción y Punto Digital.
flecha2021

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Entramos en la cuenta regresiva de lo que serán las históricas elecciones que se vivirán en la ciudad de San Vicente que por primera vez votará intendentes y su nuevo Concejo Deliberantes. Es por ello que todos los candidatos de los diferentes espacios políticos se encuentran en plena campaña electoral.
Quien pasará a la historia por ser el último presidente comunal; y al mismo tiempo, aspira a ser el primer intendente de la ciudad, Gonzalo Aira, se refirió dicho proceso, se mostró optimista por el grupo de trabajo que logró conformar y destacó que entre los pilares fundamentales de la campaña se destaca la educación y la futura creación de una universidad; y mejorar el servicio de salud de una comunidad en crecimiento.
En entrevista con Diario CASTELLANOS, Aira explicó: «Estamos en plena campaña electoral, donde venimos trabajando fuertemente en escuchar a nuestros vecinos, a pesar de tener un conocimiento pleno del territorio. Siempre es importante la conexión del dirigente con el ciudadano, cosa que luego se trasladará al nuevo Concejo Municipal, donde ojalá tengamos la presencia de nuestro compañero, Alejandro Fick».
«Tenemos muy buenas respuestas de nuestros ciudadanos. Tras casi tres mandatos al frente de la comuna, lo que siempre recalco es que uno puede salir a la calle y mirar a los vecinos a cara, con valores que mantenemos y sostenemos. La gente ya nos conoce. Considero que hoy estamos compartiendo este proceso de transformación mirando el futuro con optimismo y realizando un desarrollo territorial. Uno pudo ir visualizando lo que es la prioridad. Hay mucho para proyectar en materia de educación y salud», destaco el dirigente sanvicentino.
Se debe destacar que anoche, en la Casa de la Producción y Punto Digital, se llevó a cabo la presentación oficial de la Plataforma Educativa, que contiene tres ejes: San Vicente Capacita; San Vicente Emprende; y San Vicente Joven.
Al respecto, Aira indicó: «Lo que se hizo durante la tarde noche del jueves fue presentar de manera oficial la nueva Plataforma Educativa que ya está funcionando hace meses y tiene más de 19 capacitaciones y más de 800 alumnos. Esta iniciativa es, además, generadora de trabajo, porque a los tutores especializados en cada tema le genera un extra en lo económico».
«La idea de capacitar y cambiarle el rumbo a nuestra Secretaría de Producción, tiene que ver con que antes sólo tenía capacitaciones provinciales, y ahora, ésta, suma múltiples propuestas. Además, iniciamos San Vicente Emprende, que es una herramienta que sirve para enseñarle a los emprendedores a poder crecer financieramente, con capacitaciones de marketing, por ejemplo; y también hay otro proyecto que se denomina San Vicente Joven, que tiene como objetivo poner a los chicos, pos pandemia, con una mirada diferente en la toma de decisiones, con un acompañamiento ciudadano temprano», destacó el presidente comunal.
Y agregó: «En todo esto hay una firme decisión política de que este es el camino y pensamos en un futuro, no muy lejano, crear una Universidad».

Bases sólidas para la nueva ciudad

En su relato Aira explicó que es muy difícil abstraerse de este presente que atraviesa la localidad de San Vicente.
«En la vorágine diaria uno a veces no se da cuenta del proceso que estamos transitando, pero lo que estamos viviendo es algo que se venía planificando desde comienzos de nuestra gestión y que por suerte se pudo hacer realidad. Por eso mi agradecimiento a las dos Cámaras, Diputados y Senadores, por hacerlo posible», destacó.
«Creo que tenemos un entramado institucional, comercial e industrial que ha hecho posible este presente. Ahora tenemos la responsabilidad de asentar las bases y que éstas sean muy sólidas. Aquí hay una mirada amplia, ya que no podemos equivocar el camino y eso es priorizando la producción, la capacitación, el fomento del conocimiento, el poder de las ideas, la innovación, y sobre todo la mirada joven», dijo Aira.
Haciendo referencia al nuevo desempeño que tendrá el Concejo Municipal, el dirigente san vicentino afirmó: «Este cuerpo colegiado significará una ampliación de voces. Estamos preparados para asumir este nuevo desafío, porque tenemos une equipo de trabajo consolidado. Creo que el vecino nos conoce. Tenemos pasión por lo que hacemos, y siempre sostuvimos los mismos ideales: honestidad, responsabilidad, y cuentas claras».

La salud como prioridad de gestión

Un ambicioso proyecto que impulsa la gestión Aira de cara al futuro es la de refuncionalizar y mejor los servicios que se prestan en el SAMCo local.
«Nosotros habíamos presentado un proyecto de refuncionalidad para el efector, ya que en su momento se hizo en etapas y con el aporte de diferentes instituciones en cuanto a lo que es el edilicio; y la verdad es que necesitamos brindar mayores comodidades y lograr más profesionales», expresó el dirigente sanvicentino.
«Hay un trabajo que tenemos que desarrollar. En el equipo de trabajo tenemos a Noelia Boretto, que es una bioquímica que trabaja en el SAMCo y está planificando a corto mediano y largo plazo poder concretar ese anhelo. En ese sentido, días pasados, tuvimos la visita de representantes del Ministerio de Salud y del senador departamental, Alcides Calvo, quienes están mirando este proyecto», agregó.
«Hoy, tras muchas gestiones, logramos tener un pediatra y un laboratorio propio con su cargo correspondiente, cosa que no teníamos. Igualmente seguimos gestionando más recursos humanos para mejorar nuestro sistema de salud», finalizó Aira.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente