Presentaron la red de acompañamiento a madres y familias con embarazos vulnerables

Locales 20/08/2021 Por Alejandro Alanda
Fue anoche en la sala de conferencias del Punto Digital de San Vicente.
reddeapoyoaembarazadas

Con la presencia de representantes de todos los credos de la localidad, además de directivos de algunas instituciones educativas, se concretó anoche la presentación de la red local de acompañamiento a madres y familias con embarazo vulnerable. 

Esta nueva dependencia local cuenta con el respaldo del Área Social de la Comuna de San Vicente e intenta brindar herramientas a mujeres y familias que tal vez transitan un momento inesperado, con la firme premisa de brindar todas las herramientas disponibles a los efectos de salvar las dos vidas. 

También se atenderán posibles casos de abuso a menores y/o situaciones de violencias derivadas de contextos familiares que puedan presentar este tipo de conductas, lamentablemente muy frecuentes en estos tiempos. 

La red de atención a mujeres que transitan embarazos denominados no deseados ya existe hace algunos años a nivel nacional, en consecuencia San Vicente se adhiere asumiendo un compromiso comunitario y vinculando a todas las instituciones y actores de la sociedad civil que deseen participar. 

Más de Radio San Vicente