Restricciones: la Provincia analiza extender el horario de los supermercados

Provinciales 20/08/2021 Por Julieta Balleis
Este viernes vence del decreto provincial que establece las restricciones en el marco de la pandemia por coronavirus. Las autoridades estudian la posibilidad de extender el horario de atención de los supermercados.
segun-confirmaron-fuentes-gubernamentales-aire-digital-se-analiza-autorizar-la-extension-horaria-los-supermercados

Este viernes vence en la provincia de Santa Fe el decreto N° 1374 que establece las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus. Por tal motivo, las autoridades del gobierno santafesino deberán elaborar otra normativa que disponga nuevas modalidades de convivencia.

Según confirmaron fuentes gubernamentales a Aire Digital, se analiza autorizar la extensión horaria de los supermercados.

Este martes, el gobernador Omar Perotti indicó que ante la baja de contagios de coronavirus y el avance en la vacunación, se ampliará el número de personas permitidas en las reuniones familiares y afectivas. "Vamos a ampliarlas un poco más; vamos a ampliar el número para llevarlo a 20", dijo el gobernador.

 A pesar de anunciar la flexibilización en los encuentros familiares, recordó que hay que continuar respetando "todos los cuidados".

En una conferencia de prensa desde Villa Cañas, departamento General López, donde entregó una ambulancia para la localidad, advirtió que "esto no significa que dejemos de cuidarnos, no significa que ya pasó la pandemia, sería el peor error, sería volver para atrás. Todo el proceso de vacunación requiere el acompañamiento de que sigamos con barbijo, distanciamiento, y con esos cuidados podemos retomar este tipo de encuentros”.

Presencialidad Escolar
Consultado por la presencialidad escolar y la posibilidad de aumentar la cantidad de estudiantes en las aulas, el gobernador indicó que están disminuyendo la cantidad de casos y el uso de camas y que eso permite "recuperar presencialidad en las escuelas con más horas".

 Aseguró que la idea es recuperar espacios y horas de clases. "Ojalá podamos ir incorporando la mayor cantidad de establecimientos que puedan, por su infraestructura y la realidad sanitaria, ir teniendo la mayor cantidad de días de clases; hacia eso vamos”, precisó.

Presencialidad de todos los empleados públicos vacunados
Este jueves, el gobierno publicó el decreto N° 1460/21, que dispone que los trabajadores de la administración pública provincial ya vacunados con una dosis contra el covid que hasta el momento no estaban prestando servicios regresen a la presencialidad. La información había sido anticipada a Aire Digital este miércoles por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, que explicó que la medida se inscribe "en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional" a través de la Resolución 91/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El Artículo 1° del decreto señala: "Establécese que las máximas autoridades de los ministerios, organismos, reparticiones y entes centralizados y descentralizados y empresas y sociedades del Estado provincial o donde el mismo tuviera participación, podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a las y los trabajadores que hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos (14) días corridos de la inoculación".

Más de Radio San Vicente