Blanco: “Esta decisión de la Justicia busca consagrar la impunidad en la mayor estafa de la historia de Santa Fe”

El diputado provincial se refirió así a la prescripción de la causa por el vaciamiento del ex Banco Provincial. “Debemos honrar y reivindicar la dignidad y el coraje de los que lucharon para evitar este vaciamiento”, expresó.
IMG_0472

La prescripción de la causa por el vaciamiento del ex banco provincial de Santa Fe fue criticada por el presidente del bloque socialista de la Cámara de Diputados. “Es una decisión que consagra la impunidad en la mayor estafa de la historia de Santa Fe. Nuestro compromiso se reafirma: honrar y reivindicar la dignidad y el coraje de los que lucharon para evitar este vaciamiento”, expresó el legislador.

“Los gobiernos del Frente Progresista fueron los que desclasificaron el ‘Informe Nogueras’, la valiente investigación presentada en 1997 por la Comisión Investigadora de la Legislatura santafesina, presidida por el diputado ‘Pichón’ Nogueras”, dijo Blanco.

“Miguel Lifschitz fue uno de los que creyó que esta causa tenía que avanzar hasta el final y por eso puso al Gobierno de Santa Fe, en marzo de 2017, como querellante”, agregó. “El banco era parte del patrimonio más importante de los santafesinos, parte de la historia del desarrollo de la provincia, de su integración”, recordó.

“No debemos pasar por alto que fue Omar Perotti, hoy gobernador, uno de los principales responsables de esta atrocidad. Su participación fue decisiva en la escandalosa privatización a manos de los hermanos Rohm de uno de los bancos públicos más prestigiosos que tenía nuestro país”, añadió Blanco.

“Esto ocurrió durante una época oscura de la política a nivel nacional, plagada de casos de corrupción en el marco de la ola privatizadora. Hoy en Santa Fe hay funcionarios que fueron parte del neoliberalismo menemista. No hay olvido, y seguiremos reclamando justicia”, finalizó el diputado.

Más de Radio San Vicente