Con varios regresos, Sclaoni dio la lista para la triple fecha de Eliminatorias

Deportes 23/08/2021 Por Alejandro Alanda
El DT de la Selección Argentina entregó la nómina para los enfrentamientos ante Venezuela, Brasil y Bolivia. Vuelven Paulo Dybala, Juan Foyth, Emiliano Buendía y Gerónimo Rulli.
liones-scaloni-y-matias-manna-1jpg

Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de futbolistas afectados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador de la Selección Argentina vuelve a citar al arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth, el volante Emiliano Buendía y el delantero Paulo Dybala. Los jugadores del Villarreal, el mediocampista del Aston Villa y el punta de la Juventus son las «novedades» de Scaloni.

Los cuatro «regresos» son futbolistas que fueron «cortados» de la lista final para la Copa América y que ahora volverán a tener su chance en la Albiceleste. En el caso de Dybala, buscará finalmente confirmar todo lo bueno que insinúa y dejar atrás una temporada signada por el covid y las lesiones. Fothy y Buendía estuvieron a punto de estar en Brasil y Rulli ingresa en lugar del lesionado Agustín Marchesín para completar el póker de arqueros, junto a Dibu Martínez, Armani y Juan Musso.

Luego, el DT mantiene la base del equipo campeón en la Copa América de Brasil, el pasado 10 de julio, con 26 de 28 citados, con las excepciones de los lesionados Agustín Marchesín y Sergio ‘Kun’ Agüero. De la lista amplia de los 33 de la convocatoria pasada no están además de los dos lesionados más Lucas Alario (también lesionado) Lucas Ocampos y José Luis Palomino.

E9etmIvXMAQjlnS

Del medio local, sólo citó a Franco Armani y Julián Álvarez, jugadores de River, el resto todos del extranjero, para que «sufra» Marcelo Gallardo.

La única salvedad de la lista tiene que ver con Mauro Icardi. El punta del PSG iba a ser convocado, pero sufrió una lesión en el encuentro ante el Brest. Esguince grado 2 del acromioclavicular derecho para el delantero, quien tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación para volver a jugar. De esta manera, no será opción para el DT.

Más de Radio San Vicente