"Pechito" López y su victoria en las 24 hs de Le Mans: "Este logro me cambia la vida"

Deportes 24/08/2021 Por Alejandro Alanda
El piloto cordobés afirmó que ganar las míticas 24 Horas de Le Mans fue "un sueño hecho realidad". "Es la frutilla de la torta de mi carrera deportiva", reveló.
pechito

Uno de los sueños del cordobés José María “Pechito” López era ganar en las míticas 24 Horas de Le Mans y lo concretó este domingo, al comando de un Toyota GR010 Hybrid que compartió junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

"Se había escapado hace dos años y se terminó dando ayer. Es algo que es imposible describir con palabras, un sueño hecho realidad", expresó el cordobés en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, "Pechito" dejó en claro que este logro "es algo para toda la vida" y reveló que al levantar el trofeo de Le Mans se emocionó al ver el nombre de Froilán González, el único argentino en ganar esta carrera, hace 67 años. 

"Ayer veía el trofeo emblemático de Le Mans, veía los nombres que están escritos de por vida, veía el primer nombre escrito de Froilán González y esto me cambia sin lugar a dudas la vida y creo que sobre todo era un objetivo que quería lograr", se sinceró.

La dimensión del logro es inmenso. El piloto cordobés obtuvo cuatro títulos mundiales: el de autos de Turismo (FIA-WTCC) en 2014, 2015 y 2016, todos con Citröen; y el de Resistencia (FIA-WEC) en 2019/2020, con Toyota. Es el único argentino en conseguirlo en dos categorías diferentes.

“Pechito”, un tremendo competidor, después de la enorme frustración que significó en 2010 quedarse al borde de ingresar a la Fórmula 1 con el equipo estadounidense USAF F1, logró recuperarse y construir una nueva etapa de conquistas deportivas y superación personal, que incluye esta victoria histórica en Le Mans.

"Esto empezó hace muchos años, y bueno, obviamente, después de mi vuelta a Europa hace un par de años, era uno de los objetivos, uno de los sueños míos y hoy es la frutilla de la torta de mi carrera deportiva", afirmó.

Y agregó: "Es difícil explicar con palabras, porque es mucho trabajo. Uno está en un lugar donde la butaca de uno es anhelada por muchos pilotos; entonces, la presión, la responsabilidad, muchas cosas que uno va manejando y cuando llegan estos resultados uno se emociona, porque uno sabe por todo lo que ha pasado".

A su vez, "Pechito" explicó que nunca dio la carrera por ganada, sino que "recién sentí que ganábamos cuando terminó", y destacó que "hace dos años, faltando una hora, tuvimos un problema y lamentablemente terminamos segundos cuando estaba todo para ganar".

Por otro lado, se refirió a su fallida llegada a la F1 y remarcó que "es una etapa cerrada" para él. "Cuando estaba en mi mejor momento, no apareció lo que tenía que aparecer, no estuve en el lugar justo, en el momento justo", apuntó.

"Yo aprendí que había vida más allá de la Fórmula 1 y afuera de la F1 logré cosas que nunca me imaginé, que a lo mejor estando en la F1 no hubiera logrado, estando en un auto que no me hubiera permitido lograr carreras", sostuvo.

Por último, el piloto cordobés confirmó su presencia en los 200km de Buenos Aires, donde participará con el equipo Toyota y que tendrá como compañero a Matías Rossi.

"Para mí es un orgullo poder representar a mi provincia y a mi país", finalizó el gran piloto argentino de este siglo XXI.

Más de Radio San Vicente