Presencialidad plena: en septiembre los docentes deberán volver a las aulas

Provinciales 25/08/2021 Por Julieta Balleis
Con la firma de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, el Gobierno de la Provincia emitió una circular dirigida a las autoridades escolares para que los docentes de escuelas provinciales se reintegren a cumplir sus tareas en forma presencial en los establecimientos educativos.
educacion-escuela-clases-alumnos

La comunicación, que plantea obligaciones y excepciones, plantea el regreso a las aulas del personal docente en virtud del «avance de la vacunación en todo el territorio nacional» y el de la «campaña provincial para asegurar esa cobertura, creciente protección y cuidado». Esto, asegura, permite avanzar en recuperar la posibilidad del trabajo presencial.

Se trata del Decreto Nº 1.460/2021 emitido por el Gobierno de Omar Perotti, en sintonía con la Resolución Nº 0091/21 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público del Gobierno Nacional, en el que se establecen normas para el retorno a la presencialidad de los trabajadores del sector público. «Los indicadores sanitarios son favorables para tomar estas decisiones, razón por la que se ha establecido el día 1 de septiembre como fecha para el retorno de todos a sus tareas habituales en las escuelas», indica la resolución provincial.

Más de Radio San Vicente