Perotti y Calvo realizaron importantes actividades en Humberto Primo y Tacural

Regionales 26/08/2021 Por Alejandro Alanda
El Gobernador y el Senador Departamental visitaron ambas poblaciones a los efectos de acompañar objetivos y reafirmar proyectos junto a dirigentes locales.
Recorrida Centro de Salud de Tacural

AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD:

El Gobernador Omar Perotti, acompañado por el senador Alcides Calvo, visitó la localidad de Humberto Primo, en el departamento Castellanos, donde entregó una nueva ambulancia de alta complejidad para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107. El primer mandatario provincial destacó, “la importancia de Humberto Primo y la región, una zona de producción y trabajo”, dijo, y agregó que “tenemos que tratar de que cada uno de nuestros pueblos se vaya afirmando y creciendo”. 

El senador Calvo, se mostró muy satisfecho ya que este fue un proyecto presentado junto al Dr. Pablo Bulacio, el Ing. Esteban Rodríguez y su equipo ante el Ministerio de Salud, el cual recibió pronta respuesta y se materializó con la entrega de tan importante y completa unidad de traslado, que cuenta con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Estuvieron presentes también el secretario de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner; la coordinadora de la Región de Salud Eter Senn, el presidente comunal Mauro Gilabert, cooperadores y medios de comunicación, entre otros.

NUEVO EDIFICIO PARA LA ESCUELA TÉCNICA:

Asimismo, las autoridades se refirieron a la esperada obra de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 565, resaltando que hay expectativa sobre la ejecución del nuevo edificio de la escuela técnica; en este sentido Calvo expresó, “recorrimos el predio donde se emplazará próximamente el edificio y una vez aprobado el proyecto, estará en condiciones para que dentro de un corto plazo se llame a licitación para poder ejecutar esta tan necesaria y esperada obra que cuenta con el respaldo y compromiso del gobernador Omar Perotti”.

CONTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE TACURAL: 

Perotti y Calvo, recorrieron también, en Tacural junto al presidente comunal Adrián Sola, la construcción del nuevo Centro de Salud “Carlos Franzini”, que demandó una inversión cercana a los 6 millones de pesos y está ya en su etapa de instalación de mobiliario y finalización de obra, el senador Calvo expresó que “es prioridad realizar obras que refuercen el sistema de Salud, con nuestro acompañamiento y el trabajo conjunto de la comuna local y el gobierno provincial este proyecto será una realidad”.

También el presidente comunal, Adrián Sola, destacó el avance del programa Caminos de la Ruralidad, que tiene por fin mejorar la calidad de vida y movilidad del sector rural, como así también detalló importantes obras que se ejecutan en la localidad con fondos Provinciales y Nacionales, entre ellas de cordón cuneta e iluminación.

Por último, el gobernador Perotti señaló: “Tenemos que ganar calidad de vida, tienen que sentirse orgullosos del pueblo en el que viven, que en su pueblo pasan cosas, se progresa y avanza cuando la provincia y la comuna están presentes. En definitiva, que el Estado muestre en un momento duro como el que tenemos, que está presente. Hay muchas posibilidades de seguir haciendo obras en la zona junto al senador Calvo y los presidentes comunales”.

Más de Radio San Vicente