Secundario en Santa Fe: los estudiantes seguirán sin calificaciones numéricas

Así lo resolvió el Ministerio de Educación para el segundo trimestre que termina en septiembre. Se clasificará la trayectoria de los alumnos en tres categorías: sostenida, intermitente o de baja intensidad. También aclararon que llegar al 70 % para aprobar no implica sacar 7 en los exámenes.
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Los primeros días de septiembre finalizará el segundo trimestre para el secundario en la provincia de Santa Fe. Por decisión del Ministerio de Educación, y tal como ya ocurrió en el primer trimestre del ciclo lectivo 2021 y todo el 2020, los alumnos que cursan este nivel no tendrán calificaciones numéricas, según una nueva circular oficial a la que tuvo acceso RAFAELA NOTICIAS. Lo sí que tendrán que hacer las escuelas categorizar la trayectoria de cada alumno en: sostenida, intermitente o de baja intensidad; pero no habrá nota por cada materia o espacio curricular. Ese registro de categorías, la institución educativa deberá subirlo a una plataforma denominada Mi Escuela.

¿Qué significa cada categoría?

Trayectoria sostenida, es cuando los estudiantes hubieren alcanzado una participación no menor al 70 pòr ciento en las actividades de clase propuestas. Una trayectoria intermitente, es cuando los estudiantes hubieran alcanzado una participación entre el 25% y el 70 % en las actividades de clase propuestas. Y una trayectoria de baja intensidad, es cuando la participación de los estudiantes en las actividades de clase propuestas por la escuela sea inferior al 25 por ciento.

En el caso de los alumnos que se encuentren en cualquiera de los dos últimos grupos (intermitentes o de baja intensidad), tendrán que asistir a "instancias de intensificación de la enseñanza para los aprendizajes no alcanzados, con seguimiento personalizado, no sólo durante lo que resta del año sino también durante febrero y marzo de 2022". 

El 70 por ciento, no es un siete en el boletín de calificaciones

Si bien se había anunciado desde el Concejo Federal de Educación que este año los alumnos debían alcanzar el 70 por ciento de los contenidos para aprobar el ciclo lectivo, ahora desde el Ministerio de Educación de Santa Fe aclararon que esto no implica llegar a la calificaciòn 7 en cada materia según la escala utilizada tradicionalmente en el secundario producto de los exámenes. Sino que para obtener ese porcentaje, el docente debe contemplar el "vínculo - que el alumno tuvo- con la escuela mientras no hubo presencialidad, el  sostenimiento de ese vínculo durante la etapa de presencialidad, la apropiación de contenidos curriculares priorizados y la participación en las distintas convocatorias realizadas por la escuela".  

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