Vacunación covid: la provincia aspira llegar a los dos millones de segundas dosis en septiembre

Nacionales 26/08/2021 Por Julieta Balleis
Tras haber superado el millón de personas inmunizadas contra el covid con dos dosis, la provincia aspira a alcanzar los dos millones de esquemas completos en septiembre. Desde la cartera de salud confirmaron que en los últimos veinticuatro días se colocaron 750 mil vacunas entre primera y segunda dosis.
vacunacionsub30jpg

A más de diecisiete meses del inicio de la pandemia de coronavirus los indicadores sanitarios son alentadores y brindan un respiro al sistema sanitario santafesino. El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que en la actualidad la ocupación de camas críticas ronda el 56% en el territorio santafesino. Por otro lado, el nivel de positividad de los testeos de covid es del 12% y el promedio de casos diarios de los últimos 14 días es de 600.

“Todos los indicadores son bajos. Es un buen momento, pero insisto en que esto es una foto y es dinámica. Hay que mantener los cuidados, no relajar absolutamente nada para contener lo más posible ante la variante Delta”, aseguró la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano en diálogo con Aire Digital.

El objetivo primordial de la cartera ahora se orienta a septiembre, período en el que se apunta a llegar a los dos millones de segundas dosis. “Este es un mes de segundas dosis, tenemos que completar aquellos esquemas iniciados en junio en donde se recibieron 850 mil vacunas que se colocaron y se tienen que completar”, resaltó. El único obstáculo que se presenta para llevar adelante la misión es la disponibilidad de vacunas.

Al día de la fecha el sistema de salud vacunó 2.300.873 santafesinos, de los cuales 1.126.308 completaron el esquema de vacunación contra el covid. “En 24 días de agosto se aplicaron 750 mil dosis, llegamos al millón perfecto, pero estamos a la espera de los insumos”, evalúo Martorano que destacó la celeridad que alcanzó la campaña en los vacunatorios santafesinos, los números así lo reflejan, ya que en una sola jornada se llegó a otorgar 53.000 turnos sin estresar al sistema sanitario.

 Las estadísticas brindan tranquilidad a las autoridades, de los 2.623.045 inscriptos para vacunarse el 40% alcanzó el esquema completo. “Si miramos en el total de habitantes de la provincia el porcentaje baja a un 30%, pero de todas formas es un buen número estamos sobre la media nacional”, valoró la funcionaria.

Más de Radio San Vicente