Avanza la obra del nuevo Hospital de la ciudad de Rafaela

Regionales 28/08/2021 Por Alejandro Alanda
Continúa la obra del primer módulo que finalizaría a fines de octubre y permitirá sumar 40 camas.
nuevo-hospital

La provincia de Santa Fe continúa con la obra del nuevo hospital de Rafaela que permitirá dotar de tecnología de punta para toda la región. En este sentido está previsto que en octubre finalice la construcción del primer módulo (Bloque A), mientras que el segundo se encuentra en etapa licitatoria.

En esta primera instancia de la obra, se permitirá sumar 20 camas pediátricas, 6 de ellas de alta complejidad, y otras 20 clínicas para adultos. Las mismas estarán en funcionamiento a fines de octubre. Al mismo tiempo, los servicios seguirán funcionando en el Hospital “Jaime Ferre”.

Vale destacar que la obra se encuentra en un 80% de avance y cuenta con una inversión de $245 millones. El bloque actual cuenta con una superficie de 1729 m2, esto contempla la planta baja, el sector de la Guardia del Hospital Polivalente, y se proyecta construir en este sector, un bloque para internación de pacientes con patología COVID 19 en un todo de acuerdo a las leyes y reglamentaciones de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente