La provincia abrió la inscripción para acceder a aportes del Fondo Algodonero Nacional

Los productores tendrán tiempo hasta el 10 de septiembre para presentar la documentación requerida.
2021-08-27NID_272116O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Coordinación Agroalimentaria, informa a productores de algodón santafesinos que se encuentra abierta, hasta el 10 de septiembre, la inscripción para acceder a los aportes provenientes de la Ley Nacional N° 26.060.  

Desde la mencionada área destacaron que para esta campaña 2021/2022 el Gobierno Nacional decidió duplicar los recursos que recibirán los productores del Fondo Algodonero. En ese marco, la provincia recibirá para esta campaña más de 44 millones de pesos destinados a sostener y promover el cultivo de algodón, tan importante para el desarrollo y crecimiento del norte santafesino. 

Al respecto, la subsecretaria María Eugenia Carrizo, valoró: “Esta actividad genera ingresos a la provincia por más de 3.000 millones de pesos vinculados a la siembra, la cosecha y al procesamiento del algodón para la obtención de fibra. Eso demuestra la importancia de esta economía regional en la generación de empleo, el agregado de valor a la producción primaria, la inclusión social y la sostenibilidad”.

Aquellos interesados a acceder al beneficio deberán comunicarse con el asesor de cada Comisión Zonal o enviar la  planilla adjunta a esta comunicación completa y firmada al siguiente correo electrónico: [email protected]org.ar o vía WhatsApp a la Administración de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA): +54 9 3482 592943.

Más de Radio San Vicente