Aprueban la donación de un inmueble en favor de los Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra

Regionales 02/09/2021 Por Alejandro Alanda
La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al Proyecto de Ley de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por medio del cual se dispone la donación a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra una fracción de terreno, propiedad del Gobierno Provincial, ubicada en dicho pueblo, y que fuera solicitada oportunamente por dicha institución.
Zenon-Pereyra

La donación se autoriza con el cargo de ser utilizada para el funcionamiento de la institución en cumplimiento de su objeto social y comunitario, y la transmisión de dominio se efectivizará libre de deudas y gravámenes y los gastos de la misma serán a cargo exclusivo del Gobierno Provincial.

Explica el senador que “el proyecto se fundamenta en la necesidad que tiene la asociación de contar con un predio propio que le permita la construcción de un cuartel de bomberos y dejar de alquilar el galpón que en la actualidad ocupan para el desarrollo de sus actividades, destacando el cumplimiento de sus actividades para cubrir emergencias o siniestros, no solo en la localidad sino en toda la región de incumbencia”.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca el trabajo que a diario vienen desarrollando las asociaciones de bomberos voluntarios con el fin de la protección de la vida y los bienes de la comunidad, por lo que desde el ámbito oficial se debe contribuir a sus tareas facilitando las herramientas que estén al alcance.

Señala Calvo que “en este sentido, contar con un predio propio que será destinado a la construcción del nuevo cuartel es prioritario para dicha asociación, la cual es muy valorada por toda la comunidad de Zenón Pereyra y su zona de influencia. Por ello sin dudas será un acto de justicia que el proyecto esta vez cuente con sanción definitiva de la Cámara de Diputados”.

Más de Radio San Vicente