Nuevo logro gremial para personal de espacios verdes

Regionales 02/09/2021 Por Alejandro Alanda
Esta conquista responde a un reclamo que se venía realizando desde la organización gremial, y que finalmente se acordó implementar junto al Intendente Municipal Luis Castellano.
WhatsApp Image 2021-09-01 at 1.29.29 PM

En un acto realizado en el Parque de Eucaliptus (Parque Pueblos Originarios de Awyayala), se anunció la sanción del Decreto Nº 52.170, que incorpora a personal de Espacios Verdes al pago del Suplemento Riesgo y Tareas Peligrosas.

El anuncio se llevó a cabo ante la presencia de los trabajadores del área beneficiada, y contó con la presencia del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela; María Cecilia Gallardo; la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y los responsables del área Roque Ernst y Anabel Albrecht.

Esta conquista, que beneficiará al 80% del personal de Espacios Verdes, responde a un trabajo de larga data gestionado por el SEOM a la par de las necesidades de los trabajadores, junto al ejecutivo local, a fin de lograr el merecido reconocimiento a agentes que realizan tareas riesgosas.

En este sentido, Darío Cocco destacó el trabajo que realizan diariamente los compañeros que desarrollan estas labores, por ser “de los servicios más importantes y valorados en la comunidad. Si tenemos espacios verdes tan cuidados y admirables, es gracias al esfuerzo y trabajo de cada uno de ustedes, y eso debe ser reconocido.”

El reciente Decreto incorpora las tareas de “poda” y “desmalezado intensivo con desbrozadora manual” a las previstas para percibir el pago del Suplemento por Riesgo y Tareas Peligrosas, establecido en la Ley 9286 para agentes que desempeñen funciones permanentes que impliquen peligro a la integridad psicofísica.

Más de Radio San Vicente