¡Escuchanos en vivo!

Aira será el primer intendente de San Vicente

El actual presidente comunal aventajó por casi 2000 votos al candidato del peronismo, Ricardo Perlo. Aira logró el 70% de los votos emitidos ayer por los sanvicentinos, con una participación cercana al 74% del electorado. En cuanto al futuro concejo municipal, todas las fuerzas lograron ingresar entre las 6 bancas en juego. Serán dos para el FPCyS (Fink y Paniggi); dos para JxC (Oitana y Bouzo); una para Vida y Familia (Pieri) y la restante para FdT (Nicolier). Este nuevo cuerpo de acción legislativa tendrá 4 mujeres y 2 hombres en su composición.

Locales 15/11/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
flechavotando

En una jornada histórica para los sanvicentinos, el actual presidente comunal Gonzalo Aira (UCR-FPCyS) logró un gran respaldo de los vecinos para transformarse, desde el próximo 10 de diciembre, en el primer intendente de la ciudad de San Vicente. Aira superó al candidato del Frente de Todos, Ricardo Pelo, por un contundente 2730 votos contra 737.

En tanto el concejo municipal tendrá 2 integrantes del espacio liderado por Aira, con Fink a la cabeza, mientras que JxC se posicionó como la segunda fuerza más votada y también logró dos de las seis bancas que estaban en juego. Las restantes serán ocupadas por el frente Vida y Familia encabezado por Ileana Pieri; y el Frente de Todos que tendrá como representante a Belén Nicolier.

Participó aproximadamente un 73 % del padrón, desarrollándose la jornada cívica con total normalidad.

Te puede interesar
SUEÑOSDELALMALOGONUEVO

Asoc Civil "Sueños del Alma": convoca a asamblea

Alejandro Alanda
Locales 22/04/2024

La Asociación Civil "Sueños del Alma" convoca a su Asamblea General Ordinaria, la misma se llevará a cabo el día miércoles 08 de mayo de 2024, a las 21 hs. en el local del Grupo de Teatro "Sueños del Alma", sito en calle Catamarca nº 80 de la ciudad de SAN VICENTE (STA. FE) cumpliendo con los ESTATUTOS SOCIALES (Art. Nº 37). En el interior de la nota, todos los detalles:

bochazosociossorteo1

Bochazo: nuevo sorteo del socios solidarios

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El Club Bochazo informa sobre un nuevo sorteo de su campaña de socios solidarios, realizado el pasado sábado 20 de abril. Resultó favorecido el Nº 027, correspondiente a Leo Leurino. Se trata del 1er número en orden de sorteo y el premio adjudicado es una orden de compra por $60.000. Este bono fue vendido por la sub comisión de fútbol de primera y reserva.

camideicas

“Nuestros productos llegan a 18 provincias argentinas”

Alejandro Alanda
Locales 31/01/2024

Lo expresó Camila Dei Cas, miembro del directorio de Dei Cas Autopartes, en Radio San Vicente. La firma sanvicentina está evidenciando un crecimiento exponencial. Cerro un 2023 muy positivo, a pesar de las vicisitudes de la economía argentina, y proyecta otro año muy favorable. Cuenta en la actualidad con 23 operarios en planta, más 4 alumnos de la escuela Técnica que van rotando de manera trimestral. Sus productos se venden en 18 provincias argentinas y acaban de lograr una nueva certificación de calidad. Ingresá a la nota para escuchar los principales conceptos de la joven y pujante empresaria.

osendadirector

El Hospital local nuevamente sin Director

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

En las últimas horas el Dr. Bernardo Osenda, quien había asumido el rol de director en el efector sanitario de nuestra ciudad, habría presentado su renuncia al cargo. Si bien el facultativo continuaría con su tarea como médico clínico dentro de la institución, la situación dejaría nuevamente acéfalo al centro de salud pública de nuestra ciudad. Según información recabada por nuestra emisora, la falta de profesionales, sumado a la creciente demanda sanitaria producto del dengue – entre otros aspectos internos – habrían generado el desenlace. Más allá de los pormenores de la situación, es evidente que las autoridades deberán resolver este asunto en pos de brindar a la ciudadanía una respuesta rápida y efectiva en una de las aristas que hace varios años está en el centro de las opiniones de buena parte de los habitantes de San Vicente.

Screenshot_20240418-090520~2

"El Lucero" prepara su Encuentro Peñero

Noelia Acosta
Locales 20/04/2024

El Salón Municipal Pte Sarmiento es el lugar elegido por el Taller de Danzas Folclóricas "El Lucero" para realizar éste Encuentro Peñero con fecha ya definida, será el sábado 1 de junio, se invita a toda la comunidad a disfrutar y apoyar este evento.

El Senador Alcides Calvo concretó la entrega de aportes

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

Antes del mediodía de este jueves, el Senador Alcides Calvo hizo efectiva la entrega de aportes de fortalecimiento Institucional en nuestra ciudad. Se trató de un equipo de informática para la administración del Samco, un aporte económico para la Asociación Cooperadora del Hospital y otro para el ballet "El Lucero". El acto se llevó a cabo en el Hall de ingreso al Hospital y contó con la participación de Jorgelina Giussani, pte del Samco y en representación de la Municipalidad, el Dr. Bernardo Osenda, director del Hospital, la concejal María Belén Nicolier y Marisa Devalle, responsable administrativo del Samco

boletinoficial

Difunden el primer boletín oficial de la Municipalidad

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Desde el Área de prensa y comunicación de la Municipalidad de San Vicente, dieron a conocer en el día de ayer el primer boletín informativo del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal). Ingresando a la nota, todos los detalles:

COMISARIASANVICENTE

San Vicente: recuperaron un birrodado que había sido robado

Alejandro Alanda
Locales 14/03/2024

En la víspera, se hizo presente en sede de Comisaria Nº5 de San Vicente un individuo quien da cuenta que es inspector de tránsito, y que, encontrándose de recorrida por la localidad, pasó por una construcción en las afueras de la ciudad por calle Jujuy y divisó una moto estado de abandono. Al ingresar el dominio en el sistema que los inspectores de transito utilizan, identificó a la dueña de la moto y se hizo presente en el lugar de trabajo de esta señora, preguntándole si ella tenía una motocicleta, brindándole características de la misma, la señora le dice que sí, que la misma había sido robada de la casa de su hijo, el cual vive en la ciudad de Rafaela, y que nunca había realizado la denuncia, pero que tenía en su poder los documentos que abalaban que la moto era de su propiedad. Nos dirigimos al lugar donde se encontraba el birrodado junto con el inspector de tránsito, para corroborar N° de cuadro y motor los cuales coincidieron con los del título que la mujer les había facilitado. Momentos después los uniformados trasladaron la moto a la dependencia y dieron conocimiento al fiscal en turno, quien impartió directivas a seguir.

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

gaston

Muñóz acompañó a la Coop de agua de Angélica

Alejandro Alanda
Regionales 25/04/2024

En la ciudad de Santa Fe,el flamante integrante del gobierno de la provincia y ex presidente comunal de la vecina localidad, "Tino" Muñóz, acompañó a integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Servicios y Agua Potable de Angélica, quienes tuvieron un encuentro con la Sra. Vilma Olivieri, Subsecretaria de Agua y Saneamiento; y el Sr. Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento de la Provincia. El eje de la reunión fue dialogar sobre el proyecto de la red de Agua Potable y desagües cloacales, obras que tienen mucha relevancia para la vecina comunidad de Angélica.