¡Escuchanos en vivo!

Matias Manna camino a su cuarta Copa del Mundo

Los pergaminos de Mati ya no sorprenden, en cada competencia deportiva en la cual se encuentra involucrado, siempre eleva la vara y consideración sobre su silencioso pero extraordinario trabajo. Con la clasificación lograda ayer por el elenco dirigido por Scaloni, el sanvicentino alcanzará su cuarta participación en la cita máxima del fútbol mundial, la segunda con la selección nacional.

Deportes17/11/2021Alejandro AlandaAlejandro Alanda
mannaembajador7

Luego de su primera experiencia mundialista en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en la selección de Chile, la presencia en Brasil 2014 nuevamente con los trasandinos y la última contienda mundialista de Rusia en 2018 ya con la albiceleste, el sanvicentino desembarca una vez más en una Copa del Mundo, en este caso será en Qatar el próximo año. 

Manna no aparece en la tapa de los diarios, tampoco concede notas a los medios nacionales, nunca hizo alarde de su envidiable condición de estar entre los mejores del Mundo de manera interrumpida hace 15 años y tampoco hace y/o evita los goles; pero nadie podrá negar que los sanvicentinos sentimos una profunda admiración y respeto por este vecino que desde la humildad y un trabajo constante y de mucho sacrificio, logró trazar un camino que además nos colma de felicidad. Mati se lo merece, no caben dudas. 

En el estadio del Bicentenario de San Juan, donde se disputó el clásico ante Brasil anoche, estuvo presente una delegación de sanvicentinos que tuvieron a esta posibilidad merced a la generosidad de Mati. 

Desde la Asociación de Cultura Inglesa – la mamá de Manna es la directora de la misma – los alumnos de 5to y 6to año accedieron a las entradas especiales y pudieron vivir desde adentro uno de los partidos más destacados de la historia del fútbol mundial (como sucede cada vez que se enfrentan argentinos y brasileros). 

El contingente local constituido por adolescentes y los padres de Mati – también viajo especialmente invitado el presidente comunal Gonzalo Aira con su hijo Octavio y algunos amigos de Manna – estuvo en las inmediaciones del Estadio durante toda la jornada, pudieron recorrer las modernas instalaciones, conocer detalles de los momentos previos al partido y también se los pudo observar en algunas imágenes de los canales nacionales que cubrían la previa del encuentro. 

Más allá del desenlace del partido, el hecho de no poder ver o gritar un gol, el empate – con Messi en cancha – le dio a la “Scaloneta” el pasaje a la próxima Copa del Mundo y eso será sin dudas otra de las cuestiones que jamás olvidará este grupo de jóvenes sanvicentinos. 

Manna ostenta dos medallas como campeón de Copa América (la más reciente con la selección nacional en Brasil) y además de su presencia en los mundiales que citamos anteriormente; Mati también se destaca por otras intervenciones en el fútbol argentino (Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan con Facundo Sava); a nivel centroamericano (con la selección Sub-20 de El Salvador); en Europa con Sevilla y hasta en los Emiratos Árabes Unidos junto a Juan Antonio Pizzi. 

Licenciado en periodismo, Director Técnico de Fútbol, Profesor Universitario y sus tareas como estadista/analista de vídeos en el mágico pero tan demandante mundo del fútbol mundial completan el curriculum de este sanvicentino que sin lugar a dudas, merced a sus gestos y el nunca olvidarse de sus orígenes, nos permiten volver a sentenciar que su mayor condición es la de un ser humano excepcional y por el cual todos tenemos que estar muy felices y orgullosos. 

Te puede interesar
491441895_18355747381199160_5463887960986511641_n

FUTSAL: a mano entre "La Verde" y "La Juve"

Alejandro Alanda
Deportes18/04/2025

Este jueves 17 de abril se disputó la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Departamental de Fútbol San Martín y la Verde fue local frente a Juventud Unida de Cañada Rosquín, en una jornada vibrante de futsal que tuvo de todo. La fecha se jugó bajo el arbitraje de los rosarinos Luis Pereyra y Walter Chavarri.

agendabochazo

Bochazo y su agenda deportiva para el domingo

Alejandro Alanda
Deportes17/04/2025

En lo referente al fútbol de categorías superiores de la LRF, El Trico jugará en Maria Juana ante Talleres. Todo dará comienzo a las 14:30 hs con reserva y desde las 16 hs será el turno de primera división. Por otra parte, el Hockey de Bochazo también tendrá actividad. Los planteles de infantiles, mamis y primera, a cargo de Marta Iturre, jugarán la 2da fecha de la Liga Amistad en San Martin de las Escobas. El primer partido será para Sub 13, ante Saguier a partir de las 9.30 hs; luego Mamis enfrentará a Rafaela y para terminar, Primera división se medirá ante Belgrano de Sa Pereira.

agenda

Brown y su agenda deportiva para el domingo

Alejandro Alanda
Deportes17/04/2025

Se llevará a cabo un torneo de bochas en el Club Estudiantes de San Francisco. El mismo contempla las modalidades Individual de 1ª y Parejas en 2ª y 3ª categoría⁣. Como cada fin de semana, representantes de la Verde dirán presente. Por otra parte, en lo referente al fútbol de la LRF, este domingo en el marco de la 5ª fecha del Apertura de la primera "A", Brown será local ante Argentino de Vila. A las 14:30 hs se jugará el partido de reserva, desde las 16:00 hs será el turno de primera⁣ división.

491442017_18355098031199160_9172459188942740749_n

Copa Castellanos: Brown se metió en la final

Alejandro Alanda
Deportes14/04/2025

Este viernes 11 de abril se jugaron las Semifinales de la Copa de Oro del Departamento Castellanos y en el barrio Villa Rosas, Brown dio el golpe y se metió en la gran final al vencer 1 a 0 a Peñarol de Rafaela. Con una actuación sólida y personalidad, los dirigidos por Fernando Gaitán sacaron adelante un partido muy duro y ahora buscarán el título frente a Libertad de Sunchales, que goleó 5 a 0 a Belgrano de San Antonio.

voleyaporte

Entrega de aporte al vóley del Club A Brown

Alejandro Alanda
Deportes11/04/2025

El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira junto a la secretaria de innovación y desarrollo Romina Neiff, realizaron la entrega de cinco pelotas profesionales al vóley del Club Atlético Brown, elementos fundamentales que serán utilizados tanto por todas las categorías femeninas como masculinas de la institución.

fixturesenior2025

LRF: dieron a conocer el fixture del Senior

Alejandro Alanda
Deportes03/04/2025

El Club Bochazo, que será único representante de la ciudad este año, difundió el fixture del Fútbol Senior para esta temporada en la Liga Rafaelina. Participarán 8 equipos. Además de la ausencia de Brown, tampoco estarán Moreno de Lhemann, Argentino Quilmes y Juventud de Rafaela. Los nuevos equipos son Ferro (que debuta en la divisional) y Esmeralda (que regresa). Oportunamente se informará la fecha de inicio de la competencia.

alejochile

Básquet de primera: "Cuando pa´ Chile me voy"

Alejandro Alanda
Deportes31/03/2025

Alejo Britos sigue haciendo historia y es nuevo jugador de Colo Colo de Chile. Formado en Brown de San Vicente, Alejo continúa su crecimiento y da otro salto internacional. Tras una gran temporada en Unión de Mar del Plata en la Liga Argentina, ahora se une al equipo chileno que compite en la Liga UNO, la máxima categoría del básquet trasandino. La Verde es tu casa, Alejo! Te deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

inferioresclasico

Inferiores 2025: el apertura comienza con el clásico

Alejandro Alanda
Deportes10/03/2025

Se realizó el sorteo del torneo apertura del Grupo B - Zona Sur de la Liga Rafaelina de fútbol. En la primera fecha, prevista para el sábado 22 de marzo, tendrá lugar una nueva edición del clásico de la ciudad, en el estadio de Brown. Ingresá a la nota para concer el fixture completo.

Lo más visto
TENISMENDOZA1

Tenis: 2° Regional en Club Provincial de Rosario

Alejandro Alanda
Locales17/04/2025

Se pone en marcha en esta jornada el 2do torneo regional en la ciudad de Rosario. La actividad tendrá lugar en club Provincial y participarán en representanción de la escuela de tenis verde y blanca, los siguientes jugadores: Sub12: Alma Jaime Senor, Julia Viñuela y Felipe Tortone; Sub14: Thiago Arballo y Mauricio Dugo y en Sub16: Feliciano Garay⁣

feraudo

Sanvicentinos por el mundo: final de 1era temporada

Alejandro Alanda
Locales17/04/2025

Poco más de 3 meses pasaron desde el estreno de este trabajo documental e inédito de Radio San Vicente. La idea original tenía una meta de 15 historias, y vaya si la alcanzamos aquel objetivo. Con este capítulo, cuyo protagonista es José Luis Feraudo desde Nueva Zelanda, le damos un cierre formal a la 1º temporada de "Sanvicentinos por el mundo", el micro del cuál habla toda la ciudad. Te invitamos a escuchar la nota, compartirla y esperamos también tus comentarios. Haremos una breve pausa y desde el jueves 8 de mayo, pondremos en marcha la 2da temporada, con 15 nuevas historias y muchas emociones. Gracias a todos quienes cada semana nos expresan tan lindos conceptos sobre este ciclo de entrevistas exclusivas, que no caben dudas, se me metió en el corazón de la gente.

9e8c66f9-0864-41af-bb8b-6c90f410e387

Domingo de feria en "Emprender en igualdad"

Alejandro Alanda
Locales20/04/2025

Se informa a la comunidad que este domingo 20 de abirl, domingo de pascuas, los artesanos y emprendedores de la localidad estarán exhibiendo sus productos y trabajos en el sector de feria ubicado en la plaza pública de la ciudad. Este espacio, denominado "Emprender en igualdad", espera la visita de los vecinos de San Vicente y la zona para mostrar sus elaboraciones y ofrecer otra alternativa a la hora de elegir hacer una compra.

491441895_18355747381199160_5463887960986511641_n

FUTSAL: a mano entre "La Verde" y "La Juve"

Alejandro Alanda
Deportes18/04/2025

Este jueves 17 de abril se disputó la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Departamental de Fútbol San Martín y la Verde fue local frente a Juventud Unida de Cañada Rosquín, en una jornada vibrante de futsal que tuvo de todo. La fecha se jugó bajo el arbitraje de los rosarinos Luis Pereyra y Walter Chavarri.