¡Escuchanos en vivo!

Matias Manna camino a su cuarta Copa del Mundo

Los pergaminos de Mati ya no sorprenden, en cada competencia deportiva en la cual se encuentra involucrado, siempre eleva la vara y consideración sobre su silencioso pero extraordinario trabajo. Con la clasificación lograda ayer por el elenco dirigido por Scaloni, el sanvicentino alcanzará su cuarta participación en la cita máxima del fútbol mundial, la segunda con la selección nacional.

Deportes 17/11/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
mannaembajador7

Luego de su primera experiencia mundialista en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en la selección de Chile, la presencia en Brasil 2014 nuevamente con los trasandinos y la última contienda mundialista de Rusia en 2018 ya con la albiceleste, el sanvicentino desembarca una vez más en una Copa del Mundo, en este caso será en Qatar el próximo año. 

Manna no aparece en la tapa de los diarios, tampoco concede notas a los medios nacionales, nunca hizo alarde de su envidiable condición de estar entre los mejores del Mundo de manera interrumpida hace 15 años y tampoco hace y/o evita los goles; pero nadie podrá negar que los sanvicentinos sentimos una profunda admiración y respeto por este vecino que desde la humildad y un trabajo constante y de mucho sacrificio, logró trazar un camino que además nos colma de felicidad. Mati se lo merece, no caben dudas. 

En el estadio del Bicentenario de San Juan, donde se disputó el clásico ante Brasil anoche, estuvo presente una delegación de sanvicentinos que tuvieron a esta posibilidad merced a la generosidad de Mati. 

Desde la Asociación de Cultura Inglesa – la mamá de Manna es la directora de la misma – los alumnos de 5to y 6to año accedieron a las entradas especiales y pudieron vivir desde adentro uno de los partidos más destacados de la historia del fútbol mundial (como sucede cada vez que se enfrentan argentinos y brasileros). 

El contingente local constituido por adolescentes y los padres de Mati – también viajo especialmente invitado el presidente comunal Gonzalo Aira con su hijo Octavio y algunos amigos de Manna – estuvo en las inmediaciones del Estadio durante toda la jornada, pudieron recorrer las modernas instalaciones, conocer detalles de los momentos previos al partido y también se los pudo observar en algunas imágenes de los canales nacionales que cubrían la previa del encuentro. 

Más allá del desenlace del partido, el hecho de no poder ver o gritar un gol, el empate – con Messi en cancha – le dio a la “Scaloneta” el pasaje a la próxima Copa del Mundo y eso será sin dudas otra de las cuestiones que jamás olvidará este grupo de jóvenes sanvicentinos. 

Manna ostenta dos medallas como campeón de Copa América (la más reciente con la selección nacional en Brasil) y además de su presencia en los mundiales que citamos anteriormente; Mati también se destaca por otras intervenciones en el fútbol argentino (Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan con Facundo Sava); a nivel centroamericano (con la selección Sub-20 de El Salvador); en Europa con Sevilla y hasta en los Emiratos Árabes Unidos junto a Juan Antonio Pizzi. 

Licenciado en periodismo, Director Técnico de Fútbol, Profesor Universitario y sus tareas como estadista/analista de vídeos en el mágico pero tan demandante mundo del fútbol mundial completan el curriculum de este sanvicentino que sin lugar a dudas, merced a sus gestos y el nunca olvidarse de sus orígenes, nos permiten volver a sentenciar que su mayor condición es la de un ser humano excepcional y por el cual todos tenemos que estar muy felices y orgullosos. 

Te puede interesar
fixturebochazoapertura2024

LRF: La primera del grupo B conoce su fixture

Alejandro Alanda
Deportes 24/04/2024

Bochazo debutará como visitante ante Libertad de Estacion Clucellas. El estreno de local será en la 2da fecha frente al Deportivo Josefina. El Trico tendrá en este torneo apertura 4 partidos como local y 5 en condición de visitante. En el interior de la nota, todos los detalles

Jugadores de Brown en la prueba de Defensa y Justicia

Alejandro Alanda
Deportes 22/02/2024

Este miércoles 21 de febrero la Verde estuvo presente en una prueba de jugadores, en Santa Clara FC, con la presencia de jugadores de la zona, como Gálvez, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Angélica, entre otros.

8vavsaasngelica

Inferiores de la LRF: puntaje ideal de "La Verde"

Alejandro Alanda
Deportes 22/04/2024

Este sábado 20 de abril dio inicio la competencia oficial de la Primera B - Zona Sur de la LRF y la Verde debutó en casa ante San Martin de Angélica, con estos resultados: En Octava goleó por 8 a 0 con tantos de Ayron Quiroz x3, Benjamín Albera x2, Benjamín Molina x2 y Mateo Moreno; en Séptima se impuso por 4 a 0, los goles fueron obra de Martín Moreno x2 y Mateo Rosa x2; mientras que en la división mayor la victoria fue por 2 a 0 con tantos de Diego Cejas y Facundo Gomez. en la próxima fecha (2da) los chicos de La Verde visitarán a Juventud Unida de Villa San José

nachoganador

Karting: nueva victoria para Nacho Garbuglia

Alejandro Alanda
Deportes 27/03/2024

El piloto de nuestra ciudad, Juan Ignacio "Nacho" Garbuglia, se quedó con una nueva victoria en la categoría 4T Senior. En esta oportunidad, en el marco de la segunda fecha de la temporada del Certamen Santafesino de Karting que tuvo lugar en el circuito propiedad del Cycles Motor Club de Franck. El destacado volante sanvicentino se quedó con todo, redondeando otro excelente fin de semana de competencia.

9nabochazovslibertad

Inferiores: Bochazo visitó a Sportivo Libertad

Alejandro Alanda
Deportes 22/04/2024

Por la primera fecha el Trico se presentó en Estacion Clucellas, logrando los resultados: En 9na cayó por 1 a 0; 8va igualó 2 a 2 con goles de Santino Rolando e Ismael Diaz; En 7ma se impuso por 1 a 0 (resultado que se da porque el local no presenta categoría) y en 6ta terminó empatando sin goles. En la tabla general Bochazo se ubica en la tercera posición con 5 puntos, por detrás de Brown que tiene 12, Florida y Juventud Unida ambos con 7. Por la segunda fecha, el sábado próximo, El Trico tendrá su estreno de local y será ante Cultural y Deportivo Susana.

Lo más visto
garbugliaganadorramona

Karting: Garbuglia ganó en la 3era fecha del CSK

Alejandro Alanda
Deportes 23/04/2024

El circuito "Raúl Caligaris", del Centro Cultural y Deportivo Ramona, sirvió de marco a la tercera fecha de la temporada 2024 del Certamen Santafesino de Karting (CSK), ganando en la categoría Senior 4T el sanvicentino Juan Ignacio "Nacho" Garbuglia.

vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

reunionporoccil

OCIL recibió un importante aporte provincial

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

En una jornada de trabajo productiva, el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de la provincia, Gonzalo Toselli, hizo entrega de un importante Aporte No Reembolsable a la Cooperativa OCIL. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del edificio municipal de Bv. Sarmiento 160.

overmesopotamia

OVER en Jornadas de Medicina Veterinaria

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El Laboratorio con sede en nuestra ciudad participó de la segunda edición de las Jornadas Mesopotámicas de Medicina Veterinaria realizadas en la ciudad de Paraná, los días viernes 19 y sábado 20 de abril. Las y los mejores especialistas de pequeños animales se dieron cita en este evento para disertar acerca de las principales problemáticas que afectan a las mascotas. Desde el stand montado para la ocasión, representantes de Laboratorios OVER pudieron conversar con profesionales y asistentes acerca del producto #Overdex, la dexmetomidina indicada para efectuar procedimientos seguros, y sobre toda nuestra línea destinada a pequeños.