Daniel Oitana será el presidente del Concejo Deliberante

Locales 10/12/2021 Por Alejandro Alanda
Se confirmó anoche en la sesión preparatoria, en donde además se anunció que Belén Nicolier e Ileana Pieri oficiarán como vicepresidente 1º y vicepresidente 2º respectivamente.
concejodeliberantesesionpreparatoria

En lo que constituyó sin dudas un acontecimiento histórico para la naciente ciudad de San Vicente, se concretó ayer en la casa de la cultura la sesión preparatoria del concejo deliberante. 

Los seis concejales electos el pasado 14 de noviembre exhibieron sus diplomas y firmaron el acta correspondiente que permite formalizar el comienzo de actividades para este nuevo órgano de competencia en San Vicente. 

En cuanto a la presidente del cuerpo, se presentaron dos mociones. Una fue promovida por la concejal Paniggi que impulsaba se respete el caudal de votos de los comicios y por consiguiente se le otorgue la responsabilidad de la conducción al concejal Fink; la otra propuesta, impulsada por la concejal Pieri hablaba de realizar una votación y fue justamente ésta la que se impuso. Tras el proceso de votación, Oitana con 4 votos se erigió como el primer presidente del nuevo concejo deliberante de San Vicente, con el mismo proceso y el por el mismo caudal de votos, fueron elegidas vicepresidente 1º y 2º las concejales Nicolier y Pieri. 

En lo que respecta a la secretaria/o administrativo del cuerpo legislativo, se seleccionará personal mediante una consultora. Si bien desde la Intendencia se ofreció un personal de carrera que ya es parte de planta de operarios, los concejales decidieron que quien ocupe ese lugar debe ser ajeno a las funciones públicas y por consiguiente harán una selección de personal. 

El concejo funcionará en la casa de la cultura, todos los días de 10 a 12 hs, hasta tanto se asigne un espacio físico propio. Las sesiones será los días lunes de 9 a 12, siendo convocadas las extraordinarias cuando los miembros del cuerpo, con el aval del presidente, lo consideren necesario. 

Todos los proyectos e inquietudes serán expuestos en reuniones de comisión y luego votados no solo para dar tratamiento a los mismo sino fundamentalmente para su aprobación. Al tratarse de seis (6) miembros, puede originarse en algunas oportunidades el empate en votos; en ese caso el presidente del cuerpo tiene la potestad del voto doble. 

En el acto desarrollado ayer estuvo presente el actual presidente de la Comuna – Gonzalo Aira - que hoy asumirá formalmente la Intendencia por los próximos 4 años, acompañado por otros funcionarios actuales que tal vez puedan transformarse en sus laderos en esta nueva etapa, por ejemplo Verónica Giussani. También se dieron cita familiares y allegados de los concejales, siendo casi nula la presencia de vecinos.

Más de Radio San Vicente