¡Escuchanos en vivo!

CARITAS SAN VICENTE: Un gran paso hacia la casa propia

El pasado sábado 10 de octubre Radio San Vicente concretó una nueva campaña solidaria, logrando reunir más de 200 mil pesos en favor del futuro edificio en donde funcionará CARITAS SAN VICENTE

Locales 13/10/2020 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
caritasprograma

Como sucedió a lo largo de la historia, el mes aniversario de FM 93.5 cobijó a una nueva campaña solidaria en favor de una institución de la localidad, en este caso y a través de la Parroquia San Vicente de Paúl, la casa propia para CARITAS SAN VICENTE. 

caritasprogramaespecialale

Esta campaña, proyectada en primera instancia para el 26 de septiembre en la previa de nuestra fiesta patronal, debió reprogramarse producto de los casos positivos de COVID-19 en la localidad. En virtud a esta situación, se habilitó una cuenta bancaria para que quienes lo deseaban ya puedan realizar un aporte voluntario para la causa, reprogramando la convocatoria formal para el pasado 10 de octubre. 

Fue así que concretamos un programa especial desde la casa parroquial y en cuestión de 3 horas de comentarios, entrevistas, recuerdos, música en vivo y un gran gesto de solidaridad de la comunidad sanvicentina, logramos reunir más de 200 mil pesos. 

Los aportes recibidos, todos muy valiosos y de extrema generosidad en un contexto tan delicado como el que estamos atravesando, permitirán levantar las paredes del edificio, avanzar con tareas de electricidad e incluso colocar las aberturas. Aquí juzgamos importante citar que hace 8 años, en otra campaña como la del sábado, desde Radio San Vicente también se había logrado reunir el dinero necesario para comprar todos los ladrillos para esta construcción. 

caritasladrillos

En vísperas de nuestro 42° aniversario tenemos la necesidad de expresar el más profundo agradecimiento a la gente de San Vicente, oyentes de nuestra emisora y permanentes colaboradores, ya que una vez más como tantas a lo largo de la historia, nos permitieron experimentar la satisfacción de sentirnos útiles y al servicio de quien necesita. 

La campaña continúa abierta, es decir, quienes no pudieron acercarse el sábado a la casa parroquial o tampoco pudieron comunicarse con representantes de la Parroquia para expresar su deseo de aportar a la causa, lo pueden hacer en cualquier momento y sin dudas que la donación será muy bien recibida. 

caritascimientos

Los trabajos de construcción darán inicio en los próximos días y la meta será tratar de terminar la estructura para el mes de marzo del año próximo, más precisamente el día 16 del citado mes ya que el nombre dispensado para el lugar será “San José Gabriel del Rosario Brochero”. 

brocherocaritas

Durante el desarrollo del programa tuvimos la participación del cura párroco Neri Zbrun, sacerdote a cargo de la Parroquia San Vicente de Paúl y gran promotor de esta campaña, retomando la tarea pastoral iniciada por el padre Víctor Balangero y en primera instancia por el también sacerdote Eduardo Tomasini, a quien debemos el impulso de haber iniciado esta causa para lograr la casa propia de CARITAS. La institución actualmente funciona en un espacio perteneciente a la Comuna de San Vicente. 

También participaron de la audición el diácono permanente Edgardo Bonini, El Sr. Raúl Zalewski, quien durante muchos años estuvo al frente de CARITAS; las mujeres que actualmente trabajan desde la entidad e incluso contamos con la palabra de Monseñor Luis Fernandez, obispo de nuestra Diócesis y el padre Mauro Canalis, actual director de Caritas Diocesana. 

caritaspadreneri

En el transcurso de la mañana también se hicieron presentes algunas derivaciones musicales de los que se conoce como “Clave de Dios”, expresiones musicales que acompañan las celebraciones, tal los casos de Fernando, Candela y Valentía Enría; Fechi, Mercedes y Alicia; y Pablo con las chicas de "Hasta la Locura". Éstas últimas, tres jovencitas de la localidad, grabaron incluso un CD con canciones que están ofreciendo en la localidad y cuya recaudación también acompañará la causa que nos convocó el último sábado. 

hastalalocura

Si bien la historia de la Radio se sustenta en un mensaje de música, palabras, noticias, deportes y cultura, nos complace enormemente seguir sumando en la construcción colectiva de una sociedad que se expresa ante cada convocatoria y permite convertir el aire de FM 93.5 en instrumento de servicio y transformación para toda la comunidad. 

Te puede interesar
hospital1

Resultó un éxito la venta de pastelitos en favor del hospital

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Lo confirmó la presidenta de la Asociación Cooperadora, Bibiana Oitana. En diálogo con Radio San Vicente expresó que lograron vender una cantidad mayor a la prevista, razón por la cual se podrá continuar con las obras que tienen en marcha (foto). Bibiana agradeció a los vecinos por responder siempre de manera favorable cuando se los convoca para el efector sanitario. En otro orden, hizo referencia a la cantidad de socios, el valor de las cuotas mensuales y los próximos eventos que tienen en agenda. Ingresá a la nota para escuchar la entrevista

samcovacunasantigripales

Samco San Vicente: llegaron vacunas antigripales

Alejandro Alanda
Locales 22/04/2024

Desde el Samco San Vicente se informa que disponen devacunas antigripales para los llamados grupos de riesgo. La aplicación de las mismas se realiza de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 16 a 19 hs. Se agradece respetar días y horarios.

imaginarte

Cerró sus puertas el Jardín maternal privado "Imaginarte"

Alejandro Alanda
Locales 04/03/2024

Su directora, maestra de nivel inicial Carolina Schonfeld, nos compartió sentidas palabras en virtud a esta difícil decisión que tuvo que tomar respecto al jardín que había habilitado con mucho esfuerzo hace algunos años. En el interior de la nota, el mensaje de la seño Caro

MURALMUJER

Inauguraron el mural por el mes de la mujer

Alejandro Alanda
Locales 05/04/2024

Con motivo del Mes de la Mujer, integrantes del Grupo Emprender Igualdad han llevado a cabo la creación de un mural. Este proyecto, impulsado por el Equipo de Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia, Familia y Género, busca destacar la importancia de la igualdad de género y la diversidad en nuestra sociedad.

arrozconpollo2024

Esc Nº 6402 realiza su primer arroz con pollo

Alejandro Alanda
Locales 21/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Esc. Nro 6402 comunica que están a la venta las tarjetas para el tradicional Arroz con pollo. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el local escolar. El valor es de 9.000 para mayores y $ 6.500 para menores. Para adquirirlas, se pueden acercar a los integrantes de la Asociación Cooperadora o directamente en la escuela.

peñapescadoabril

Bomberos: exitosa segunda "Peña de Pescado"

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Se llevó a cabo en la noche del jueves 18 la segunda edición de La Peña de Pescado organizada por La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, en las imágenes vemos el cuartel repleto y a los comensales a gusto disfrutando con familia y amigos. El grupo completo de ésta institución agradece a cada persona que colabora continuamente con cada propuesta.

Encuentro por la educación con delegados regionales

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el secretario de Intendencia, Gonzalo Bertossi, sostuvo una importante reunión con la delegada regional de la Región 3ra de Educación de Rafaela, Delia Colussi, y el coordinador pedagógico Hernán Ardiles.

Lo más visto
garbugliaganadorramona

Karting: Garbuglia ganó en la 3era fecha del CSK

Alejandro Alanda
Deportes 23/04/2024

El circuito "Raúl Caligaris", del Centro Cultural y Deportivo Ramona, sirvió de marco a la tercera fecha de la temporada 2024 del Certamen Santafesino de Karting (CSK), ganando en la categoría Senior 4T el sanvicentino Juan Ignacio "Nacho" Garbuglia.

vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

reunionporoccil

OCIL recibió un importante aporte provincial

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

En una jornada de trabajo productiva, el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de la provincia, Gonzalo Toselli, hizo entrega de un importante Aporte No Reembolsable a la Cooperativa OCIL. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del edificio municipal de Bv. Sarmiento 160.

overmesopotamia

OVER en Jornadas de Medicina Veterinaria

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El Laboratorio con sede en nuestra ciudad participó de la segunda edición de las Jornadas Mesopotámicas de Medicina Veterinaria realizadas en la ciudad de Paraná, los días viernes 19 y sábado 20 de abril. Las y los mejores especialistas de pequeños animales se dieron cita en este evento para disertar acerca de las principales problemáticas que afectan a las mascotas. Desde el stand montado para la ocasión, representantes de Laboratorios OVER pudieron conversar con profesionales y asistentes acerca del producto #Overdex, la dexmetomidina indicada para efectuar procedimientos seguros, y sobre toda nuestra línea destinada a pequeños.