CARITAS SAN VICENTE: Un gran paso hacia la casa propia

Locales 13/10/2020 Por Alejandro Alanda
El pasado sábado 10 de octubre Radio San Vicente concretó una nueva campaña solidaria, logrando reunir más de 200 mil pesos en favor del futuro edificio en donde funcionará CARITAS SAN VICENTE
caritasprograma

Como sucedió a lo largo de la historia, el mes aniversario de FM 93.5 cobijó a una nueva campaña solidaria en favor de una institución de la localidad, en este caso y a través de la Parroquia San Vicente de Paúl, la casa propia para CARITAS SAN VICENTE. 

caritasprogramaespecialale

Esta campaña, proyectada en primera instancia para el 26 de septiembre en la previa de nuestra fiesta patronal, debió reprogramarse producto de los casos positivos de COVID-19 en la localidad. En virtud a esta situación, se habilitó una cuenta bancaria para que quienes lo deseaban ya puedan realizar un aporte voluntario para la causa, reprogramando la convocatoria formal para el pasado 10 de octubre. 

Fue así que concretamos un programa especial desde la casa parroquial y en cuestión de 3 horas de comentarios, entrevistas, recuerdos, música en vivo y un gran gesto de solidaridad de la comunidad sanvicentina, logramos reunir más de 200 mil pesos. 

Los aportes recibidos, todos muy valiosos y de extrema generosidad en un contexto tan delicado como el que estamos atravesando, permitirán levantar las paredes del edificio, avanzar con tareas de electricidad e incluso colocar las aberturas. Aquí juzgamos importante citar que hace 8 años, en otra campaña como la del sábado, desde Radio San Vicente también se había logrado reunir el dinero necesario para comprar todos los ladrillos para esta construcción. 

caritasladrillos

En vísperas de nuestro 42° aniversario tenemos la necesidad de expresar el más profundo agradecimiento a la gente de San Vicente, oyentes de nuestra emisora y permanentes colaboradores, ya que una vez más como tantas a lo largo de la historia, nos permitieron experimentar la satisfacción de sentirnos útiles y al servicio de quien necesita. 

La campaña continúa abierta, es decir, quienes no pudieron acercarse el sábado a la casa parroquial o tampoco pudieron comunicarse con representantes de la Parroquia para expresar su deseo de aportar a la causa, lo pueden hacer en cualquier momento y sin dudas que la donación será muy bien recibida. 

caritascimientos

Los trabajos de construcción darán inicio en los próximos días y la meta será tratar de terminar la estructura para el mes de marzo del año próximo, más precisamente el día 16 del citado mes ya que el nombre dispensado para el lugar será “San José Gabriel del Rosario Brochero”. 

brocherocaritas

Durante el desarrollo del programa tuvimos la participación del cura párroco Neri Zbrun, sacerdote a cargo de la Parroquia San Vicente de Paúl y gran promotor de esta campaña, retomando la tarea pastoral iniciada por el padre Víctor Balangero y en primera instancia por el también sacerdote Eduardo Tomasini, a quien debemos el impulso de haber iniciado esta causa para lograr la casa propia de CARITAS. La institución actualmente funciona en un espacio perteneciente a la Comuna de San Vicente. 

También participaron de la audición el diácono permanente Edgardo Bonini, El Sr. Raúl Zalewski, quien durante muchos años estuvo al frente de CARITAS; las mujeres que actualmente trabajan desde la entidad e incluso contamos con la palabra de Monseñor Luis Fernandez, obispo de nuestra Diócesis y el padre Mauro Canalis, actual director de Caritas Diocesana. 

caritaspadreneri

En el transcurso de la mañana también se hicieron presentes algunas derivaciones musicales de los que se conoce como “Clave de Dios”, expresiones musicales que acompañan las celebraciones, tal los casos de Fernando, Candela y Valentía Enría; Fechi, Mercedes y Alicia; y Pablo con las chicas de "Hasta la Locura". Éstas últimas, tres jovencitas de la localidad, grabaron incluso un CD con canciones que están ofreciendo en la localidad y cuya recaudación también acompañará la causa que nos convocó el último sábado. 

hastalalocura

Si bien la historia de la Radio se sustenta en un mensaje de música, palabras, noticias, deportes y cultura, nos complace enormemente seguir sumando en la construcción colectiva de una sociedad que se expresa ante cada convocatoria y permite convertir el aire de FM 93.5 en instrumento de servicio y transformación para toda la comunidad. 

Más de Radio San Vicente