¡Escuchanos en vivo!

"Donar sangre, es donar vida": sumate a la campaña

Esta convocatoria promueve la toma de conciencia del conjunto de la sociedad. La participación concreta de las empresas e instituciones al involucrarse en esta iniciativa socialmente responsable facilitará el acceso a la donación de sangre a todo la población sana. ⁣

Locales 20/02/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
sangre1

¿Por qué es importante el compromiso de los Empresas e instituciones con la donación de sangre?⁣

  • Porque la institución se beneficia en términos de imagen interna y externa.⁣
  • Internamente: desarrollando valores de solidaridad⁣
  • Hacia la comunidad: protagonizando un profundo cambio cultural que beneficia a todos. A los otros y a uno mismo.⁣
  • Porque transmite una imagen de Empresa o Institución socialmente responsable que responde organizadamente a una necesidad de la comunidad. ⁣
  • Porque participa de una acción que está dentro de sus posibilidades.⁣
  • Porque colabora activamente para preservar la salud de la población⁣

La campaña implica brindar una verdadera oportunidad a instituciones del sector público y privado de estar asociados a una gran causa de salud pública, sin precedentes en la ciudad.
De este modo, se da muestra de una fuerte voluntad de articulación intersectorial por parte de las empresas e instituciones con el Centro de dadores voluntarios de sangre de San Vicente, con el desafío de construir un padrón de dadores de sangre y socios sin antecedentes en la ciudad. ⁣

También, podes sumarte como socio del Centro de dadores de sangre, con un valor de $100 mensuales de cuota teniendo los siguientes beneficios:

  • El paciente socio cuenta con la gratuidad de la sangre cuando la necesite.
  • Descuentos en la prestación de elementos ortopédicos.
Te puede interesar
logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

Parroquia San Vicente de Paúl: detalle de las celebraciones

Leonardo Cáceres
Locales 02/02/2024

Comenzando el segundo mes del nuevo año damos a conocer las actividades programadas por parte de la Parroquia San Vicente de Paúl, sin mayores cambios en los horarios. El sábado 3 se celebra a San Blas, motivo por el cual se hará bendición de gargantas en las misas de ese día, destacando que se presidirán nuevamente las misas de los días domingos luego del receso. Días y horarios detallados en el interior de la nota.

b6senor

Un sello de nuestra historia: el modelo B6 de Senor

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

Un día como hoy del año 1982, mientras el Gobierno Nacional anunciaba la Guerra al Reino Unido por la recuperación de las Islas Malvinas, en nuestro San Vicente se producía uno de los momentos imborrables para la historia de la empresa Senor. La primera fábrica de cosechadoras de Sudamérica lanzaba al mercado, en una primera serie de 30 unidades, el modelo B6. Gracias Sr. Víctor Ripani por este hermoso recuerdo.

arrozconpollo2024

Esc Nº 6402 realiza su primer arroz con pollo

Alejandro Alanda
Locales 21/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Esc. Nro 6402 comunica que están a la venta las tarjetas para el tradicional Arroz con pollo. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el local escolar. El valor es de 9.000 para mayores y $ 6.500 para menores. Para adquirirlas, se pueden acercar a los integrantes de la Asociación Cooperadora o directamente en la escuela.

overmesopotamia

OVER en Jornadas de Medicina Veterinaria

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El Laboratorio con sede en nuestra ciudad participó de la segunda edición de las Jornadas Mesopotámicas de Medicina Veterinaria realizadas en la ciudad de Paraná, los días viernes 19 y sábado 20 de abril. Las y los mejores especialistas de pequeños animales se dieron cita en este evento para disertar acerca de las principales problemáticas que afectan a las mascotas. Desde el stand montado para la ocasión, representantes de Laboratorios OVER pudieron conversar con profesionales y asistentes acerca del producto #Overdex, la dexmetomidina indicada para efectuar procedimientos seguros, y sobre toda nuestra línea destinada a pequeños.

BOMBEROS 1

Bomberos Voluntarios: Nueva Campaña de Benefactores

Leonardo Cáceres
Locales 07/03/2024

Tenemos el agrado de informar a toda la comunidad que el día de hoy inicia la venta de la Nueva Campaña de Benefactores Solidarios 2024. Los vendedores autorizados estarán identificados como corresponde ellos son; Martín Santoro, DNI 27738626 Y María Suarez, DNI 25638001. Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente agradecen a la población la amabilidad con que tratan a sus vendedores como así también la colaboración en la compra de este bono.

Centro de jubilados

Nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 01/04/2024

La misma quedó constituida en la última Asamblea General Ordinaria. Carlos Pozzo continuará como presidente de la Institución. Se destaca una muy buena participación de los socios, existiendo no solo continuidad en otros cargos, sino también la incorporación de nuevos miembros. Tanto es así que se resolvió armar un grupo de colaboradores. En el interior de la nota, todos los detalles

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

gaston

Muñóz acompañó a la Coop de agua de Angélica

Alejandro Alanda
Regionales 25/04/2024

En la ciudad de Santa Fe,el flamante integrante del gobierno de la provincia y ex presidente comunal de la vecina localidad, "Tino" Muñóz, acompañó a integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Servicios y Agua Potable de Angélica, quienes tuvieron un encuentro con la Sra. Vilma Olivieri, Subsecretaria de Agua y Saneamiento; y el Sr. Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento de la Provincia. El eje de la reunión fue dialogar sobre el proyecto de la red de Agua Potable y desagües cloacales, obras que tienen mucha relevancia para la vecina comunidad de Angélica.