¡Escuchanos en vivo!

Calendario nacional de vacunas: comunicado de enfermería

Todos los niños que ingresan a 1º grado de las escuelas primarias deberán acercarse al área de enfermería del Samco, acompañados por un mayor, para completar el calendario nacional de vacunas. Se recuerda que este procedimiento es de carácter obligatorio y debe realizarse en este mes de febrero.

Locales 22/02/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
COMUNICADOSAMCOVACUNAS
Te puede interesar
actomalvinas42años

Malvinas: acto por el 42º aniversario de la guerra

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

El mismo tuvo lugar en la mañana de ayer, con la participación de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Departamento Castellanos, entre éstos, los sanvicentinos Juan Canavese y Jorge González. Autoridades locales y representantes de instituciones se dieron cita para rendir homenaje a los héroes de Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra. La misión “malvinera”, expresó Pocho Canavese en Radio San Vicente, es que nunca se olvide esta parte de la historia. A lo que agregó, desde hace algunos años nos sentimos más respetados y queridos, en los primeros años posteriores al conflicto, no sucedía eso. Por último confirmó que trabajaran para su misión solidaria con escuelas de Santiago del Estero, más allá de las dificultades económicas que se presentan para viajar y llevar las donaciones.

Operativo Bingo: tras 12 horas de labor, todo fue un éxito

Alejandro Alanda
Locales 05/02/2024

Todo comenzó a las 17 hs del sábado con personal y colaboradores de tránsito en calle, policía vial en sus 3 puestos en ruta 34, policía de la comisaría 5ta y demás zonales en calle recorriendo y bomberos en cuartel haciendo guardia activa. En el transcurso del evento todo se desarrolló con normalidad y los posibles problemas fueron solucionados al instante. El egreso del público se pudo realizar con total normalidad, en comunicación radial permanente con personal de tránsito informado estado de calles y vehículos dentro de planta urbana, personal vial ordenando tránsito y bomberos aprestos con móviles en puesto principal. Siendo las 04:45 hs del domingo se dio por finalizado el operativo, no teniendo más parque automotor dentro de la ciudad.

Encuentro con el ministro de obras públicas de Santa Fe

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

El Intendente Gonzalo Aira, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Concejal Gabriela Paniggi, sostuvo una reunión productiva con el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en la localidad de Frontera.

pullaroensanvicenteeet

El Gobernador Pullaro entregó más de $42 millones

Alejandro Alanda
Locales 21/03/2024

El Gobernador Maximiliano Pullaro reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la infraestructura educativa durante su visita a San Vicente. En un acto en la EETP N° 292, entregó aportes por más de $26 millones a este establecimiento educativo y más de $7 millones a la Escuela N° 401 provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Desarrollo habitacional: gestiones para viviendas con lote propio

Leonardo Cáceres
Locales 27/01/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Concejal Gabriela Paniggi, se reunieron con Judith Tron, ingeniera y Asistente Técnico de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). El encuentro se centró en el diálogo sobre los expedientes iniciados relacionados con viviendas de lote propio en la localidad.

flechacumbredeintendentes

RAMCC: VI Asamblea Nacional de Intendentes

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

La ciudad de Córdoba ha sido elegida como sede de la VI Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, que se lleva a cabo los días 12 y 13 de abril de este año. La coordinación del evento está a cargo de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en colaboración con el Ente Municipal Bio Córdoba.

Bingo: varias familias ya acampan a la espera del sorteo

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

Nuestra ciudad ya recibe visitantes de diferentes lugares de la Argentina, a la espera de los premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown. Compartimos la nota del colega Lucas Vietto (Diario Castellanos)

Lo más visto
stepnikenbochazo

Bochazo: Stepnik brindó una clínica de Hockey

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

La misma se concretó en las instalaciones del Club Bochazo y contó con la presencia de las chicas de primera, mamis y sub13. Ayelen, ex Leona, realizó una conferencia de prensa para dar paso luego a los ejercicios en el campo de juego. También se proyectó un emotivo video, en donde se repasa no solo su experiencia en los juegos de Sidney 2000 con la selección argentina de Hockey, sino también una batería de fotos de su exitosa carrera profesional. Con la cordialidad que la caracteriza, la Rosarina se prestó a contestar las preguntas de las jugadoras de la institución. Firmó autógrafos a todas las presentes y obsequió un palo de hockey que fue firmado por ella y será sorteado próximamente. Desde la entidad Tricolor se agradece a Matias Manna, quien gestionó la visita de quien es madrina del hockey del trico.

agendadeportiva2023

Brown: nutrida agenda de actividades deportivas

Alejandro Alanda
Deportes 19/04/2024

A partir de este viernes y hasta el próximo lunes, el deporte de Brown tendrá actividades no solo en la ciudad sino que también en toda la zona. Este viernes serán protagonistas el fútbol de 1º división (local de Libertad de Suchales); el básquet de primera (visita a Juventud Unida de Cañada Rosquín); el fútbol senior (arranca el torneo en cancha de Quilmes) y el tenis, con el regional de Concordia. En el interior de la nota, todos los detalles

maternalcomunicacion

Maternal aplica nuevo sistema de Comunicación

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff e integrantes de "Familias por la Inclusión", acercaron pictogramas al Jardín Maternal Municipal "Miguitas de Ternura", como parte de la implementación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC). Los pictogramas, instrumentos de expresión basados en imágenes, se utilizarán inicialmente en las instituciones educativas de la ciudad como parte del programa "Mi Escuela Incluye".

peñapescadoabril

Bomberos: exitosa segunda "Peña de Pescado"

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Se llevó a cabo en la noche del jueves 18 la segunda edición de La Peña de Pescado organizada por La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, en las imágenes vemos el cuartel repleto y a los comensales a gusto disfrutando con familia y amigos. El grupo completo de ésta institución agradece a cada persona que colabora continuamente con cada propuesta.

eribonfanti

Después de 30 años sentada, puede volver a pararse

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Erika Bonfanti es una vecina de nuestra ciudad que hace 30 años tuvo un accidente durante una clase de educación física, el cuál le provocó una lesión medular, dejando su cuerpo inmóvil. Desde aquel momento, pese a algunos intentos con los elementos precarios con los que se contaba por aquellos años - y logrando mover parcialmente solo una de sus manos - Eri nunca había vuelto a estar de pie. Con mucha naturalidad, y repasando algunos aspectos de su vida cotidiana – amante de los viajes, la lluvia y las tormentas, en pareja con Carlos con quien se casó en 2017 - esta joven sanvicentina comentó en Radio San Vicente sobre EVOLV EasyStand, el dispositivo que le permite volver a estar de pie en determinados momentos del día, después de 30 años. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos, un verdadero testimonio de vida.