¡Escuchanos en vivo!

Nueva reunión con la coordinadora de salud región Rafaela

En la mañana de este jueves 23 de febrero, la secretaria de Gestión Verónica Giussani junto la subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani y la agente comunitaria, Marcela Paschetta, se reunieron con Eter Senn, coordinadora de salud región Rafaela; además acompañaron, el director del SAMCo San Vicente, Dr. Sergio Boretto y la secretaria Marisa Devalle.

Locales 24/02/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
reunionsalud1

Dicha reunión tuvo como objetivo continuar interviniendo cuestiones internas de nuestro centro de salud, a la par de las gestiones vigentes y las políticas públicas de salud para trabajar de manera articulada con el Municipio.

Uno de los primeros pasos será, descentralizar la atención primaria de salud del SAMCo al CIC (Centro Integrador Comunitario) por medio de diferentes programas y alternativas.

Te puede interesar
actomalvinas42años

Malvinas: acto por el 42º aniversario de la guerra

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

El mismo tuvo lugar en la mañana de ayer, con la participación de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Departamento Castellanos, entre éstos, los sanvicentinos Juan Canavese y Jorge González. Autoridades locales y representantes de instituciones se dieron cita para rendir homenaje a los héroes de Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra. La misión “malvinera”, expresó Pocho Canavese en Radio San Vicente, es que nunca se olvide esta parte de la historia. A lo que agregó, desde hace algunos años nos sentimos más respetados y queridos, en los primeros años posteriores al conflicto, no sucedía eso. Por último confirmó que trabajaran para su misión solidaria con escuelas de Santiago del Estero, más allá de las dificultades económicas que se presentan para viajar y llevar las donaciones.

Y de tanto esperar, llegó la lluvia: 50 mm el caudal local

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

Luego de intensos días de calor, en la madrugada de este viernes llegó la lluvia. Hasta las 7 a.m. el dato local indica que precipitaron 24 mm. Luego, en un par de horas, precipitaron 26 mm más. El SMN indica que el tiempo inestable, con tormentas de variada intensidad, permanecerá en la región hasta mañana sábado inclusive. La última lluvia en la ciudad se había dado el 16 de enero. Era evidente la urgencia de las mismas, no sólo para apaciguar la ola de calor, sino también en todo el ámbito productivo.

Charla con representantes culturales de San Vicente y zona

Alejandro Alanda
Locales 18/01/2024

El Grupo de teatro "Sueños del Alma" impulsó una charla con una representante del Instituto Nacional de Teatro (Gabriela) acerca de los efectos que tendría sobre la cultura el cierre del INT y el FNA, la modificación del INAMU y desfinanciamiento a la CONABIP como lo propone el proyecto de "ley ómnibus"

imaginarte

Cerró sus puertas el Jardín maternal privado "Imaginarte"

Alejandro Alanda
Locales 04/03/2024

Su directora, maestra de nivel inicial Carolina Schonfeld, nos compartió sentidas palabras en virtud a esta difícil decisión que tuvo que tomar respecto al jardín que había habilitado con mucho esfuerzo hace algunos años. En el interior de la nota, el mensaje de la seño Caro

flechacumbredeintendentes

RAMCC: VI Asamblea Nacional de Intendentes

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

La ciudad de Córdoba ha sido elegida como sede de la VI Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, que se lleva a cabo los días 12 y 13 de abril de este año. La coordinación del evento está a cargo de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en colaboración con el Ente Municipal Bio Córdoba.

Rotundo éxito de la primera peña de pescado en Bomberos

Alejandro Alanda
Locales 23/02/2024

Con la participación de 180 personas se realizó anoche, en instalaciones del cuartel de Bomberos, la primera peña de pescados organizada por los integrantes del cuerpo activo. Superadas ampliamente las expectativas, se pudo compartir una amena velada con este especial menú. A cargo de una firma de la ciudad de Coronda, se ofreció pescado en 4 variedades, siendo los bomberos los responsables de la atención de los comensales y la venta de bebidas. La finalidad de este tipo de reuniones es poder reunir a vecinos de la ciudad en el propio cuartel para que logren apreciar todo el equipamiento, las unidades y condiciones actuales de la estructura bomberil, pero sin dudas también, lograr juntar algún dinero que siempre es necesario para avanzar con obras y proyectos. En este caso, adquirir los nuevos uniformes para los 25 miembros del cuerpo activo (22 en funciones y 3 aspirantes). Para que vayan agendado, en abril se realizaría la segunda edición.

Se registró un hecho de vandalismo en el Hospital local

Alejandro Alanda
Locales 08/02/2024

El mismo tuvo lugar en la noche del martes, entre las 23 y 24 hs. Miembros de la Asociación Cooperadora expresaron su malestar por este acto que solo genera daños en el edificio del efector sanitario. Lamentamos éstas cobardes actitudes de quienes seguramente no tienen el más mínimo conocimiento del esfuerzo que se hace para sostener el Hospital y las condiciones del inmueble que están siendo motivo de intervenciones.

Lo más visto
luceroybersani

Bochas: sanvicentinos en María Juana

Alejandro Alanda
Deportes 16/04/2024

Este domingo 14 de abril se jugó un Torneo por Parejas organizado por el C. A. María Juana, con subsedes en clubes de Sastre y San Jorge. La Verde participó en las 2 categorías, en el interior de la nota, todos los resultados:

reductorescolmar

Nuevas reuniones por reductores en la ruta 63

Alejandro Alanda
Regionales 16/04/2024

En esta oportunidad, la presidente comunal "Titi " Muratore mantuvo un encuentro con el secretario de seguridad vial Mauro Bertorino, en virtud al proyecto presentado sobre la colocación de reductores de velocidad. Desde la Comuna de la vecina localidad, destacan que están avanzando para que se concrete en el corto plazo su colocación en el ejido urbano, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos, procurando disminuir la peligrosidad en la Ruta 63.

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

residuospatio

Cambios en la recolección de residuos de patio

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

⁣Te informamos sobre los cambios en el horario de la recolección de residuos de patio en nuestra comunidad. A partir de ahora, esta tarea se llevará a cabo de manera más eficiente y organizada, dividiendo la ciudad en sectores y asignando días específicos para cada uno.⁣