¡Escuchanos en vivo!

El Municipio recibió a miembros de la ONG "Michilin"

La Secretaria de Gestión Verónica Giussani junto a la encargada del Área de Seguridad Alimentaria y Zoonosis, Andrea Racca y la Concejal Gabriela Paniggi, mantuvieron una importante reunion con Nerina Nini, integrante de la Protectora “Michilin“ para informarnos acerca de la problemática actual de los gatos y poder acompañar en las tareas que llevan adelante desde el Municipio.

Locales 09/03/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
michilin

Esta organización sin fines de lucro se dedica a ayudar y proteger a los gatos que están en situación de abandono, maltrato o riesgo.

"Michilin" tiene como objetivo educar a las personas sobre el cuidado de los gatos, fomentar la adopción responsable y promover la esterilización para controlar la población felina, así como ayudar a las personas que necesitan asistencia para cuidar a sus propios gatos.

Dicha protectora desempeña un papel vital en la protección y bienestar de los gatos y son una gran fuente de ayuda y apoyo para las personas que aman a estos animales y quieren asegurarse de que reciban el mejor cuidado posible.

Te puede interesar
dengueescuelalossembrados

Dengue: charla informativa en la Escuela N° 372

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Este viernes, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), llevó a cabo una nueva charla informativa sobre el Dengue en la Escuela N° 372 " J. P. Pringles" de Los Sembrados.

Una paloma fue la resposable de un nuevo corte de energía

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

San Vicente sufrió en las últimas 24 hs tres cortes en el suministro eléctrico. El primero sucedió en la tarde de ayer (13.30 a 15 hs aprox); otro en la madrigada de hoy (de 2 a 5 am) y el restante, momentos después de las 16. (por aprox 40 minutos). Ésta última interrupción se debe a una paloma que al posarse sobre un sector de la sub estación hizo salir de circuito un fusible. Más allá de lo particular del caso, el fluído de energía llega bien a la ciudad (producto de la nueva línea) y su recorrido por el tendido de cables (preensablado) es correcto, sucede - según nos comentaron - que la sub estación local quedó algo pequeña para la demanda que acutalmente tiene la ciudad. Ya existen gestiones en marcha para dar solución a este tema, pensando naturalmente en el futuro parque industrial. Por lo pronto, paciencia, y a evitar las palomas

Visita del Ministro de Ambiente y Cambio Climático

Alejandro Alanda
Locales 06/03/2024

En una importante reunión celebrada en la sala de reuniones del edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160, el intendente Gonzalo Aira se encontró con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez. El encuentro contó con la participación de la Delegada de Vinculación Regional y Desarrollo, Victoria Civalero, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, la subsecretaria de Hábitat y Medio Ambiente, Lourdes Vaudagna, así como también los Concejales Daniel Oitana, Gabriela Paniggi y Stella M. Bouzo. Además, se sumó el embajador deportivo Matías Manna, quien realizó una significativa donación de árboles para la ciudad.

flehcayvicky

Aira en la presentación del programa nuevos comienzos

Alejandro Alanda
Locales 25/03/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de gestión Verónica Giussani participaron de la presentación del Programa "Nuevos Comienzos: Construyendo Autonomía Económica para la Igualdad de Mujeres y Disidencias".

DADORES60AÑOS

Emotivo festejo del centro dadores de sangre

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

La entidad festejó sus 60 años de vida. El acto tuvo lugar en la casa de la cultura, en virtud a las inclemencias del tiempo, y contó con la participación de autoridades, miembros de la actual comisión, ex integrantes de la entidad, colaboradores e invitados especiales. Con un trabajo tan importante como silencio, el centro dadores de sangre continúa brindando respuestas a toda la comunidad, contado actualmente con más de 800 asociados y un padrón que supera los 300 dadores voluntarios. Se destacó también haber logrado que la donación se realice en nuestra ciudad, antes debía trasladarse a otras localidades a quienes prestan en colaboración voluntaria; además del amplio banco de elemento ortopédicos con los que cuenta la institución. Con la meta de sumar más socios (el objetivo es llegar a 1000) y elevar el padrón (fundamentalmente con gente joven), la actual comisión continúa escribiendo la historia de esta fructífera institución sanvicentina.

bochasdiaz

Bochas: Díaz fue el campeón en no federados

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

Este viernes 12 de abril finalizó el 5° Torneo Interno por Doble Eliminación y el campeonato se definió en 2 partidos. En la única Semifinal, Rene Albrecht le ganó a Rubén Córdoba por 12 a 9 y la Final quedó en manos del joven Kevin Díaz, tras quedar rey por sorteo y luego pudo superar a Rene Albrecht por 12 a 10.

Acueducto: ubicación de cisterna y trazado de cañería

Alejandro Alanda
Locales 06/02/2024

El pasado viernes 2 de febrero, el intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani y el subsecretario de obras y servicios públicos Marcos Pizzi, mantuvo una reunión clave con los ingenieros Fernando Ávila y Horacio Risso Patrón para avanzar en el proyecto del acueducto en San Vicente.⁣

prodebochazofecha2

Nuevos ganadores del Prode del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

En esta oportunidad resultaron ganadores Lucas Correa; Anelis Banegas y Matías Guri. El premio para cada uno, por lograr 9 aciertos, fue de $ 16.700. Desde la entidad se agradece a quienes colaboran semana a semana.

Lo más visto
stepnikenbochazo

Bochazo: Stepnik brindó una clínica de Hockey

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

La misma se concretó en las instalaciones del Club Bochazo y contó con la presencia de las chicas de primera, mamis y sub13. Ayelen, ex Leona, realizó una conferencia de prensa para dar paso luego a los ejercicios en el campo de juego. También se proyectó un emotivo video, en donde se repasa no solo su experiencia en los juegos de Sidney 2000 con la selección argentina de Hockey, sino también una batería de fotos de su exitosa carrera profesional. Con la cordialidad que la caracteriza, la Rosarina se prestó a contestar las preguntas de las jugadoras de la institución. Firmó autógrafos a todas las presentes y obsequió un palo de hockey que fue firmado por ella y será sorteado próximamente. Desde la entidad Tricolor se agradece a Matias Manna, quien gestionó la visita de quien es madrina del hockey del trico.

agendadeportiva2023

Brown: nutrida agenda de actividades deportivas

Alejandro Alanda
Deportes 19/04/2024

A partir de este viernes y hasta el próximo lunes, el deporte de Brown tendrá actividades no solo en la ciudad sino que también en toda la zona. Este viernes serán protagonistas el fútbol de 1º división (local de Libertad de Suchales); el básquet de primera (visita a Juventud Unida de Cañada Rosquín); el fútbol senior (arranca el torneo en cancha de Quilmes) y el tenis, con el regional de Concordia. En el interior de la nota, todos los detalles

maternalcomunicacion

Maternal aplica nuevo sistema de Comunicación

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff e integrantes de "Familias por la Inclusión", acercaron pictogramas al Jardín Maternal Municipal "Miguitas de Ternura", como parte de la implementación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC). Los pictogramas, instrumentos de expresión basados en imágenes, se utilizarán inicialmente en las instituciones educativas de la ciudad como parte del programa "Mi Escuela Incluye".

peñapescadoabril

Bomberos: exitosa segunda "Peña de Pescado"

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Se llevó a cabo en la noche del jueves 18 la segunda edición de La Peña de Pescado organizada por La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, en las imágenes vemos el cuartel repleto y a los comensales a gusto disfrutando con familia y amigos. El grupo completo de ésta institución agradece a cada persona que colabora continuamente con cada propuesta.

eribonfanti

Después de 30 años sentada, puede volver a pararse

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Erika Bonfanti es una vecina de nuestra ciudad que hace 30 años tuvo un accidente durante una clase de educación física, el cuál le provocó una lesión medular, dejando su cuerpo inmóvil. Desde aquel momento, pese a algunos intentos con los elementos precarios con los que se contaba por aquellos años - y logrando mover parcialmente solo una de sus manos - Eri nunca había vuelto a estar de pie. Con mucha naturalidad, y repasando algunos aspectos de su vida cotidiana – amante de los viajes, la lluvia y las tormentas, en pareja con Carlos con quien se casó en 2017 - esta joven sanvicentina comentó en Radio San Vicente sobre EVOLV EasyStand, el dispositivo que le permite volver a estar de pie en determinados momentos del día, después de 30 años. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos, un verdadero testimonio de vida.