¡Escuchanos en vivo!

Certificado de discapacidad (CUD) se expedirá sin vencimiento

Desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se informa que está medida alcanza a todos los certificados únicos de discapacidad (físicos y digitales), tanto para aquellas personas que ya lo poseen como las que tramiten la obtención por primera vez.

Locales 20/03/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
cud

Se trata de un paso fundamental hacia los procesos de certificación de manera simplificada, desburocratizada, de mayor acceso a derechos y con mayor presencia del Estado en el acompañamiento permanente de las personas con discapacidad y sus familias.

ℹ️ Para más información ingresá en el siguiente link: 🔗https://bit.ly/3ZKoUG2

Te puede interesar

Carnaval sanvicentino: el balance económico fue positivo

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

De acuerdo a información difundida por la Municipalidad, a través de sus canales oficiales de comunicación, la realización de la fiesta de carnaval 2024 arrojó un resultado positivo desde lo económico. Es decir, la recaudación del mismo fue mayor a los gastos que generó su organización. En la imagen, los detalles de los números que arrojó este evento. En el vídeo informativo, la secretaria de Innovación y Desarrollo Romina Neiff, confirma que la cifra excedente será repartida entre los Talleres Municipales que participaron de la programación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 20.32.06

Accidente entre una bicicleta y una motocicleta

Alejandro Alanda
Locales 29/03/2024

En la víspera, personal de Comisaria Nº5 de la localidad de San Vicente, recibió un llamado donde daban aviso de un accidente de tránsito en esquina Libertad y Bv. San Martín. Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que fueron partes del mismo, una bicicleta guiada por una mujer, y una motocicleta conducida por un menor de edad. Las partes, fueron atendidas en el Samco local, donde a la conductora de la bicicleta le diagnosticaron lesiones de carácter graves. Posteriormente, se dio conocimiento al el Juzgado de Menores, quien ordeno que se imputen al conductor del birrodado por lesiones graves culposas en accidente de tránsito. Se prosiguen actuaciones.

COMISARIASANVICENTE

Extraoficial: robaron en una vivienda del Bº "Nuevos Aires"

Alejandro Alanda
Locales 16/02/2024

Oyentes de la Radio se comunicaron para expresar su malestar por un robo registrado en una vivienda del Barrio "Nuevos Aires". De acuerdo a la fuente, autor/es ignorados habrían ingresado por el patio de la vivienda (en momentos en donde no había moradores), logrando sustraer dinero y otros objetos de valor. Este sector de la ciudad está ubicado hacia el sur del ejido urbano (una calle lo separa del predio de Brown) y hace algunas semanas fue motivo de otro hecho delictivo. Se habría realizado la denuncia correspondiente.

Lluvia en San Vicente: 72 mm entre viernes y domingo

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

De acuerdo a medición obtenida en nuestro pluviómetro, el total de lluvia en la ciudad alcanza la cifra de 72 mm. Esto es producto del registro del viernes (19 mm) y los 53 mm que se registraron entre la noche del sábado y el día de ayer. En lo que va del mes de febrero, el total precipitado asciende a 167 mm. El SMN anuncia que las condiciones de inestabilidad continuarán en los próximos días, con mejoramientos temporarios y pocos cambios en las temperaturas.

reimarventaparroquia

La Parroquia puso a la venta alfajores REIMAR

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paul, para hacer frente a los gastos de mantenimiento general, se informa la venta de alfajores santafesinos REIMAR (de tres tapas). El valor de la docena es de $ 4000, mientras que la media docena se puede adquirir a solo $ 2000. Anticipadamente se agradece la colaboración.

“El operativo del Bingo será similar al del último año”

Alejandro Alanda
Locales 03/02/2024

La frase corresponde a Marcela Lucero, responsable de la comisaría V de San Vicente, quien habló con “El Magazine de la 93.5” para brindar detalles del operativo de seguridad y vial que se desarrollará este sábado en virtud a la realización del Bingo de Brown. Unos 40 efectivos estarán afectados al mismo. La ruta 63 – pavimentada ya entre nuestra ciudad y María Juana – posibilitará una menor congestión en la ruta 34. Habrá patrullaje por las calles, puestos de control, comunicación interna con inspectores viales y demás aspectos inherentes a seguridad en el predio del Club. En el interior de la nota podrás acceder a los conceptos de quien es oficial inspector de la policía

rugbyprimera2024

Rugby superior: debut y triunfo para la Verde

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado sábado 13 de abril comenzó la temporada del TRL y en 3° División la Verde visitó a Querandí RC y obtuvo estos resultados: ✅ RESERVA: Querandí RC 17 - Brown 21 (1 try, 1 conversión y 3 penales de Lucas Meyer, más 1 try de Germán Nicolini para la verde). Árbitro: Mariano Fernandez (USR). ✅ PRIMERA: Querandí RC 15 - Brown 25 (1 try de Stefano Saccone, César Grosso y Nahuel Magnoli, más 2 conversiones y 2 penales de Franco Pierangeli para la verde). Árbitro: Fabián Prats (USR). Próxima Fecha [2°] Brown vs Cha Roga

Lo más visto
tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

vacunassamco

Samco: ponete al día con el calendario de vacunas

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde el Área de enfermería del Samco local se recuerda a la población sobre la importancia de tener el calendario de vacunas actualizado. En ésta época del año, puntualmente, se insta a la población a completar esquemas de vacunas COVID y antigripal (dosis anual). El control contempla todas las edades, recordando que se aplican vacunas sin turno previos, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs

prodebochazofecha2

Nuevos ganadores del Prode del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

En esta oportunidad resultaron ganadores Lucas Correa; Anelis Banegas y Matías Guri. El premio para cada uno, por lograr 9 aciertos, fue de $ 16.700. Desde la entidad se agradece a quienes colaboran semana a semana.

prenovena2024

Buen ensayo de "La Verde" antes del debut

Alejandro Alanda
Deportes 18/04/2024

En la jornada de ayer, las divisiones inferiores de "La Verde" jugaron su último amistoso antes de la competencia oficial. Fue en condición de local, en la cancha auxiliar, ante Atlético María Juana. En el interior de la nota, todos los detalles:

titiytino

Caminos productivos: Muratore recibió Muñoz

Alejandro Alanda
Regionales 18/04/2024

La presidente comunal de Colonia Margarita recibió al ex presidente comunal de Angélica y ahora funcionario del Ministerio de Desarrollo en el área de "Caminos Productivos", Tino Muñóz. Aprovechando la gran relación, se pudo plantear los diferentes proyectos en transitabilidad de los caminos rurales dela vecina población. Una de las obras que más inquieta para que se concrete en corto plazo, es de una traza de 11 kilómetros donde se encuentran 4 tambos y una explotación avicola muy importante, sin dudas que la misma sería de gran beneficio y alto impacto productivo y económico.