50 años de “La Técnica” Gran gesto de los ex alumnos

Si bien la primera inquietud fue ir armando los grupos de las distintas promociones que pasaron por la escuela, surgió también la idea de realizar una campaña que permita efectuar la compra de elementos que serían de utilidad para la institución.
Fue así que rápidamente su fueron sumando voluntades para esta causa, a través de un pequeño aporte económico. Desde el primer momento se fue generando una recaudación muy importante que no solo permitió alcanzar la meta, sino que se logró comprar muchos más elementos que en la mañana de hoy fueron entregados a la comunidad educativa de “La 292”.
En particular, la gran meta, era dotar de un desfibrilador (DEA) a la Institución. Un elemento que permitirá, en caso de ser necesario, ni más ni menos que salvar vidas ante una situación cardíaca. Ante esta gran donación, la escuela se convierte en una de las pocas instituciones de una amplia zona en contar con un DEA, y la única de la ciudad, que solo cuenta con uno de este tipo en el cuartel de Bomberos.
Además del Desfibrilador Automático, esta campaña de los exalumnos permitió adquirir un scanner 3D, calibres y otros elementos que serán de utilidad fundamentalmente para el taller de la Institución.
Recordamos que los actos centrales por el cincuentenario se llevarán a cabo en el mes de noviembre. No obstante, desde la entidad educativa, se proyectan otra serie de actividades para acompañar este tiempo tan particular y de gran emoción que transita no solo San Vicente sino también poblaciones vecinas desde donde llegaron (y lo siguen haciendo) alumnos que deciden cursar sus estudios secundarios en la prestigiosa EETP Nº 292
