¡Escuchanos en vivo!

“La Técnica” continúa trabajando de cara a su cincuentenario

El director de la Institución, Esteban Volpe, pasó por nuestra emisora para comentar sobre el sorteo del bono contribución que oportunamente se puso a la venta (sorteamos esta mañana en la Radio); además de referirse al concurso “escultura 50 años de La Técnica”, invitando a participar a toda la comunidad. Por otra parte, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del Teniente de Fragata Santiago Baratero, a quien debe el nombre la institución, habrá un pequeño acto hoy a las 16 hs en el cementerio municipal, oficiándose además una misa en su memoria, mañana a las 19.30 en el Templo Parroquial. Escuchalo ingresando a la nota

Locales 21/04/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
estebanvolep
Te puede interesar
sandramencion

Distinción internacional para Sandra Jacob Landucci

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

La docente sanvicentina, miembro de la ONG "Escuelas para la Paz" fue receptora junto a dos colegas y tres escuelas modelo de la Argentina, de un importante reconocimiento internacional. Se trata de la distinción "TERRITORIO DE PAZ". Fue un momento muy emocionante, nos contaba Sandra, ya que además se confirmó que la formación que brinda la Fundación de Escuelas para la Paz, que son dos, Liderazgo en Educación Humanizante con especialización en Valores Humanos y Eneagrama para la Paz, para el estudio y comprensión del comportamiento humano, van a ser dictadas a nivel internacional en la Universidad Internacional Ignacio Castro Pérez, de México. Conocé más ingresando a la nota

flehcayromi

Municipalidad renovó su convenio con la UTN

Alejandro Alanda
Locales 09/04/2024

Recientemente, la UTN FRRa firmó con la Municipalidad de San Vicente la renovación del convenio específico entre ambas instituciones. El mismo tiene la intención de sostener el acompañamiento desde la Investigación Acción en el Proceso de Desarrollo Territorial (IADT) del Municipio de San Vicente, con la intervención de estudiantes y docentes de la Maestría en Desarrollo Territorial e investigadores del Instituto Praxis, de la UTN Rafaela. Este acompañamiento busca promover instancias de reflexión participativa en procesos generados a partir de acciones, programas y políticas para el Desarrollo Territorial.

vagliente

Buen comienzo para Mariano Vagliente en el Turismo Zonal

Alejandro Alanda
Locales 18/03/2024

El piloto de nuestra ciudad terminó en la 5ta posición en la primera carrera de este año. Los TZ se presentaron en la ciudad de Paraná, con carrera especial para el Fiat 600. En esta divisional, donde compite Mariano, tanto nuestro represenatante como su invitado (Guillermo Benzi) terminaron en el quinto puesto. Con un parque de máquinas muy interesante, y transitando su segundo año en la categoría, Vagliente y equipo demostraron que están para ser protagonistas. Agustín Schneider, en el 1600 TZ, terminó en la 13º posición

Avanzan obras en el Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 07/02/2024

Tal como se había anunciado oportunamente, el local del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, está siendo motivo de algunas intervenciones en su estructura. Luego de avances significativos en determinados sectores, en los últimos días comenzaron los trabajos sobre el techo del salón. Los últimos eventos realizados por la comisión, en particular la cena y baile de las patronales del pasado año, permitieron reunir el dinero para adquirir los materiales y realizar esta obra tan necesaria.

Trabajo mancomunado por nombramiento de Juez Federal

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

El intendente Gonzalo Aira junto a los intendentes Leonardo Viotti de Rafaela, Pablo Pinotti de Sunchales y Oscar Martínez de Frontera, se reunieron con el presidente del concejo deliberante de Rafaela, Lisandro Mársico, para abordar un tema crucial para la región: el pedido del cargo de juez federal en Rafaela, que continúa vacante.

boletinoficial

Difunden el primer boletín oficial de la Municipalidad

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Desde el Área de prensa y comunicación de la Municipalidad de San Vicente, dieron a conocer en el día de ayer el primer boletín informativo del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal). Ingresando a la nota, todos los detalles:

vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

Otro gesto solidario de la peña "Cuervos San Vicente"

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

En el día de ayer, jueves 1 de Febrero, integrantes de la peña "Cuervos San Vicente" realizaron la entrega de una cocina convencional con horno a gas al grupo de Familias por la inclusión. La misma será utilizada por los adultos que acompañan a estos chicos y chicas para la elaboración de alimentos (pizzas, empanada, tartas, etc.) y su posterior comercialización. Desde la Peña agradecen también a la señora Mónica Martino por su colaboración

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.