¡Escuchanos en vivo!

Renovación del Concejo: el oficialismo está cerrando listas

El Intendente Gonzalo Aira, en su paso por los estudios de Radio San Vicente, se refirió a los próximos comicios. En el plano local, tendremos que votar por la renovación del 50% del Concejo (vencen los mandatos de Paniggi – Oitana y Pieri) y en consecuencia el funcionario expresó que están trabajando con el equipo para cerrar las mejores opciones. No obstante, no confirmó ni descartó nombres, que seguramente en breve serán oficializados. Habrá que esperar para saber si Gabi (Paniggi) tiene el deseo de continuar y si además, o no, aparecen nuestros nombres en el oficialismo sanvicentino.

Locales 04/05/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
flechaygabi
Te puede interesar
pasitoaporte

Premio Institucional del Banco CREDICOOP CL

Alejandro Alanda
Locales 14/06/2024

La Filial 348 San Vicente (SF) hizo entrega del premio institucional correspondiente al Segundo Semestre 2023. En esta oportunidad las entidades beneficiadas fueron: ASOC. COOP. HOSPITAL RURAL N° 31 (pinturas) y ASOC. CIVIL PASITO A PASO (materiales para tendido eléctrico subterráneo)

alejo

Alejo Britos en la Liga Básquet Pro de Ecuador

Alejandro Alanda
Locales 13/06/2024

La tercera temporada de la Liga Básquet Pro, el torneo profesional de Ecuador que nació en 2022, fue plenamente copada por jugadores y entrenadores argentinos. Entre éstos aparece el base sanvicentino Alejo Britos, quien está cumpliendo su primera experiencia fuera del pais, con grandes rendimientos individuales. Alejo es parte del "San Antonio Gold", donde cumple el rol de conductor del equipo (base titular), logrando muy buenas planillas en cada una de los partidos, no solo en su valioso aporte en puntos - casi 20 por partido - sino también en minutos de juego, asistencias y recuperos.

lossembradospatronales

Los Sembrados celebró sus Fiestas Patronales

Alejandro Alanda
Locales 08/07/2024

En la ocasión hubo Procesión y Misa, “juego de riendas”, participación de artesanos y el ballet local “Abriendo Caminos” y se produjo la actuación de “Willy y los Gladiadores”, además del Taller de Canto “Rincón de luz”.

charla1

Taller: apoyo a víctimas de violencia de género

Alejandro Alanda
Locales 09/07/2024

El pasado viernes 5 de julio, se llevó a cabo el taller "Comprensión y Empatía: Claves para Brindar Apoyo Afectivo a Víctimas de Violencia de Género", una iniciativa destinada a fortalecer el acompañamiento y la empatía hacia quienes atraviesan situaciones de violencia.

CONCEJALES47

Informe del Concejo antes del receso legislativo

Alejandro Alanda
Locales 12/07/2024

Respecto al proyecto de Minuta de comunicación – Bloque UPCSF – Utilizar el terreno del obrador municipal para destino habitacional, se explica: El concejal Alejandro Fink expresa que se debería dialogar con un agrimensor para saber cuántos lotes se podrían sacar del terreno. Manifiesta que con lo recaudado por la venta de terrenos el municipio debería reinvertir el dinero en la compra de otros terrenos o en la compra de una propiedad, para utilizarse para el concejo municipal o como casa de paso para personas víctimas de violencia de género. El concejal Daniel Oitana coincide con el concejal Fink. Se dialoga sobre los tipos de planes que podrían aplicarse a la venta de los terrenos. La concejal Ileana Pieri expresa que se deberían gestionar los terrenos bajo algún programa provincial o nacional de vivienda. El concejal Oitana manifiesta que los planes deben tener una cuota actualizada para que no se pierda el valor de los terrenos. Expresa que sería prudente hacer un convenio con una institución financiera para que se financien los terrenos a aquellas personas que lo puedan comprar y con los recursos obtenidos poder reinvertir nuevamente en la compra de terrenos. Sobre las demás intervenciones de los ediles, todo el detalle en el interior de la nota:

directorasescuela401

La escuela Nº 401 festejó su 125º aniversario

Alejandro Alanda
Locales 13/05/2024

Hay instituciones que con el paso del tiempo cobran vida propia, la gente que a lo largo de los años dejó su impronta en la querida Escuela Nro. 401 "Juan B. Alberdi" le fue dando un alma, un espíritu y el aire de nostalgia que hoy la envolvió. Son parte de su historia principalmente las personas: alumnos, directivos, personal docente y no docente pero también las cosas que se convirtieron en en símbolos imborrables: el ombú, el piano, el micrófono bochita, los "relojes" al lado del baño, el pasillo, las golosinas, el timbre. Gracias a todos, hoy fue un día que quedará marcado para la posteridad y para quienes tuvimos la dicha de haber sido parte.

bochazocapacitacion

Bochazo participó de "Educar jugando al fútbol"

Alejandro Alanda
Locales 02/07/2024

En la noche de este lunes, el Cuerpo Técnico de las Divisiones Inferiores de Fútbol, junto a 4 jugadores pertenecientes a 7ma y 6ta División, participaron en representación de la institución Tricolor, en la Capacitación "Educar Jugando al Fútbol" a cargo de la Arbitra Internacional surgida de la LRF, Gisela Trucco.

bochazoempateentalleres

Fútbol: empate en Primera y victoria en reserva

Alejandro Alanda
Locales 24/06/2024

Por la 7ma fecha del Torneo Apertura del Grupo B, Zona Sur, el trico visitó a Talleres de María Juana, donde empató 1 a 1 en Primera División con gol de Alexander Córdoba y ganó 1 a 0 en Reserva con gol de Nahuel Ferriani. Con esta victoria, en la división reserva, Bochazo es líder con 14 puntos; mientras que, con el empate en Primera División, alcanzó los 8 puntos en la tabla.

Lo más visto
100

Cumple 100 años el Salón "Presidente Sarmiento"

Alejandro Alanda
Locales 19/07/2024

Habían pasado 39 años desde la formación de nuestro pueblo, y pese a tanto entusiasmo, trabajos y anhelos de superación, los sanvicentinos no contaban aún con una institución donde poder reunirse, confraternizar y expresarse culturalmente. Fue un 17 de septiembre de 1922, como suele ocurrir, cuando un grupo de pioneros puso manos a la obra, con el objetivo de fundar una Sociedad que llevaría la denominación de "Presidente Sarmiento". En su Reglamento, declaraba que constituía su domicilio legal en la Colonia de San Vicente, Departamento Castellanos, con el propósito de "fomentar el espíritu de asociación, difundir la cultura y la instrucción, y promover el recíproco socorro". Uno de sus primeros objetivos fue la construcción de un Salón Social, el cual fue inaugurado en 1924 y que fuera ampliado en 1947. En 1929 se anexó un bar al edificio.

perlasliricas

Velada mágica y emotiva en el Multiespacio

Alejandro Alanda
Locales 19/07/2024

El Grupo de Teatro "Sueños del Alma" te invita a disfrutar de un recital único, Perlas Líricas Dúo, con la talentosa Cecilia Vaca Cardoso y Andrés Novero. Esta propuesta, a realizarse el 9 de agosto, es para mayores de 13 años y promete una noche llena de música, poesía y arte. La combinación de las voces angelicales de Cecilia y Andrés te transportará a un mundo de ensueño, donde cada nota y verso tocarán lo más profundo de tu alma.

peñapez

Tercera noche de Peña "Todo Pescado" en Bomberos

Alejandro Alanda
Locales 19/07/2024

Desde el cuerpo activo agradecen a todos los que participaron y apoyaron esta iniciativa. Su presencia y entusiasmo han sido fundamentales para el éxito del evento. La recaudación no solo permite continuar con las actividades y mejorar nuestro equipamiento, sino que también motiva a seguir organizando eventos que fomenten la unión y la colaboración comunitaria. Finalmente, se extiende una invitación a todos para que sigan participando en futuras ediciones de éstas peñas y otras actividades.

femeninosede

Bochazo sede de la última fecha del Apertura

Alejandro Alanda
Locales 21/07/2024

Este domingo 21 de Julio, las peques del tricolor tendrán actividad en la 5ta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol Femenino. Al mediodia, la sub 12 jugará ante Peñarol de Rafaela. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y habrá un total de 4 partidos.

intensamente2domingo

Brown Cinema en vacaciones: "Intensamente 2"

Alejandro Alanda
Locales 21/07/2024

Esta nueva entrega regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola.