¡Escuchanos en vivo!

Joven intentó agredir a su madre y terminó detenido

Todo ocurrió en la víspera, en la localidad de San Vicente, donde un sujeto en estado de violencia absoluta rompió una ventana de su casa y amenazó a su madre con asesinarla. El sujeto fue detenido y trasladado a Rafaela.

Locales 12/05/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
COMISARIASANVICENTE

El hecho tuvo lugar en la localidad de San Vicente durante la jornada de ayer miércoles. En un primer momento el personal de Comisaría 5° de dicha localidad fue comisionado a una vivienda de calle Santiago del Estero al 600 de esa urbe.

En el lugar los agentes se entrevistaron con una mujer de 55 años que les dio cuenta que, momentos antes, su hijo había roto una ventana y la corrió con un cuchillo, diciéndole que la iba a matar.

Tras escuchar el relato de la señora, de forma inmediata los uniformados aprehendieron al agresor, de 27 años, en inmediaciones del lugar; y dieron conocimiento de los sucesos a la Fiscal en turno, quien ordenó su detención y remisión a la Alcaidía de Rafaela.

Te puede interesar

Operativo Bingo: tras 12 horas de labor, todo fue un éxito

Alejandro Alanda
Locales 05/02/2024

Todo comenzó a las 17 hs del sábado con personal y colaboradores de tránsito en calle, policía vial en sus 3 puestos en ruta 34, policía de la comisaría 5ta y demás zonales en calle recorriendo y bomberos en cuartel haciendo guardia activa. En el transcurso del evento todo se desarrolló con normalidad y los posibles problemas fueron solucionados al instante. El egreso del público se pudo realizar con total normalidad, en comunicación radial permanente con personal de tránsito informado estado de calles y vehículos dentro de planta urbana, personal vial ordenando tránsito y bomberos aprestos con móviles en puesto principal. Siendo las 04:45 hs del domingo se dio por finalizado el operativo, no teniendo más parque automotor dentro de la ciudad.

Futsal en Brown: optimizando el rendimiento deportivo

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

La Instructora en Salud Alimentación y Actividad Física, María Elena Franzen, ha comenzado con las entrevistas personales para todos los integrantes del plantel, buscando mejorar la calidad de vida y prepararlos para los desafíos deportivos de la temporada 2024.

Carnaval sanvicentino: el balance económico fue positivo

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

De acuerdo a información difundida por la Municipalidad, a través de sus canales oficiales de comunicación, la realización de la fiesta de carnaval 2024 arrojó un resultado positivo desde lo económico. Es decir, la recaudación del mismo fue mayor a los gastos que generó su organización. En la imagen, los detalles de los números que arrojó este evento. En el vídeo informativo, la secretaria de Innovación y Desarrollo Romina Neiff, confirma que la cifra excedente será repartida entre los Talleres Municipales que participaron de la programación.

La ministra de Cultura Susana Rueda visitó nuestra ciudad

Alejandro Alanda
Locales 03/01/2024

A poco menos de un mes de asumir su rol en el área cultural del Gobierno de Santa Fe, quien fuera periodista de canal 3 de Rosario durante 3 años y se venía desempeñado en el último tiempo como concejal de la citada ciudad, visitó nuestra ciudad. La funcionaria fue recibida por el Intendente Aira y parte de su equipo de trabajo, además de representantes de algunas expresiones culturales de San Vicente, en la casa de la Cultura. En diálogo con la prensa, Rueda aseguró que su gestión será de proximidad, siempre en el territorio, además de confirmar el regreso del programa “Creer, Querer, Crear” que se había impulsado con notable éxito en la gestión del ex Gobernador Miguel Lifschitz. Escuchala en el interior de la nota

Parroquia San Vicente de Paúl: detalle de las celebraciones

Leonardo Cáceres
Locales 02/02/2024

Comenzando el segundo mes del nuevo año damos a conocer las actividades programadas por parte de la Parroquia San Vicente de Paúl, sin mayores cambios en los horarios. El sábado 3 se celebra a San Blas, motivo por el cual se hará bendición de gargantas en las misas de ese día, destacando que se presidirán nuevamente las misas de los días domingos luego del receso. Días y horarios detallados en el interior de la nota.

7mabrownamistoso

Inferiores: Brown se midio con el Santa Clara FBC

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Este miércoles 27 de marzo el Santa Clara FBC devolvió la visita con 4 categorías. Fueron los últimos cotejos amistosos para los chicos de "La Verde" que ahora esperan el debut oficial en la temporada 2024 de la LRF, previsto para el sábado 6 de abril, recibiendo a San Martín de Angélica.

Prósperi: "El Museo estaba cerrado y queremos recuperarlo"

Alejandro Alanda
Locales 17/01/2024

Luciano Prósperi, uno de los impulsores de la recuperación del Grupo "Amigos del Museo", habló con FM 93.5 sobre las reuniones que se están llevando a cabo con la finalidad de recuperar el Museo y acompañar un proceso de refuncionalización que se impulsa desde la Municipalidad. "Tano", como todos le conocen, comentó sobre las últimas reuniones, la tramitación de la personería jurídica y otras metas que se plantea este grupo de vecinos que pretende mantener viva la historia de San Vicente. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos:

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.