¡Escuchanos en vivo!

Animales sueltos casi provocan una tragedia en la RN34

En la noche del sábado, una familia de nuestra San Vicente (de acuerdo al parte policial) colisionó contra una vaca que se cruzó por dicha ruta mientras ellos circulaban. Afortunadamente, la pareja y su bebé se encuentran en buen estado de salud. En el momento del accidente llovía, y producto de la escasa visibilidad - además de transitar el vehículo a poca velocidad por la misma causa - es que se produce la colisión con el animal que aparece imprevistamente cruzando la cinta asfáltica (eran 3 en total) y el resultado es, felizmente, solo de daños materiales.

Locales 22/05/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Un accidente que podría haber terminado en tragedia tuvo lugar en la noche del sábado en el kilómetro 181 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la ciudad de San Vicente. Allí, una familia que circulaba de norte a sur en un automóvil Toyota Etios, en el que se trasladaban un hombre de 34 años de edad, su pareja de 38 años y la bebé de ambos (3 años), colisionó contra una vaca que pasaba por la ruta de este a oeste.

Una vez que llegó el personal policial al lugar, el conductor relató que vio que cruzaban tres animales pero cuando quiso frenar ya era demasiado tarde, indicando que debido a la lluvia y la baja iluminación las vio a una distancia muy cercana.

Producto del impacto, el animal murió en el lugar. En tanto, las tres personas que circulaban en el automóvil no presentaron lesiones de gravedad gracias a que se trasladaban a baja velocidad debido a la lluvia. Además, contaban con el cinturón de seguridad y la menor en la silla correspondiente.

Minutos después, se hace presente en el lugar un joven de 27 años, domiciliado en Zona Rural Tambo de Pairola, manifestando que tras venir a la altura de la cremería sobre ruta 34 se le cruzaron varios animales, los cuales le pisaron el automóvil provocando la rotura del parabrisas sin llegar a lesionarlo.

Posteriormente, se procedió a dar aviso a personal de la Guardia Rural Los Pumas Sección Nº 29 de Frontera a los fines de que se acerquen al lugar para realizar constatación de marca y señales en el animal. Además, se dio conocimiento a la Fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero.

Luego de las acciones pertinentes y mientras se esperaba el arribo de la Guardia Rural, se hace presente en el lugar el dueño de los animales, quien manifestó que no sabe cómo pero que la tranquera estaba abierta y se escaparon. El masculino aseguró que se haría responsable de lo sucedido así como también estaban encargando de fijarse de poner en custodia los demás animales junto con su familia y empleados.

Te puede interesar
COMISARIASANVICENTE

Robo de bicicletas: Policía pide colaboración

Alejandro Alanda
Locales 12/06/2024

La policía local solicita a los vecinos de la ciudad tomen el hábito de resguardar sus birodados. No solo bicicletas sino también motos. Es común que la gente deje sus bicicletas y motos frente a los domicilios, sin medidas de seguridad. Bicis sin candado y motos con la llave colocada y hasta el casco a disposición de los delincuentes. En los diarios patrullajes que realizan los uniformados, resulta frecuente observar vehículos en estas condiciones. Si bien los hechos consumados no suelen ser tantos, es muy difícil prevenirlos sin la colaboración de los vecinos. La policía está para servir y en consecuencia realiza su trabajo, pero es una realidad que no puede estar en todos lados y menos aún evitar los sucesos delictivos si no asumimos todos el compromiso que nos corresponde en cuanto a resguardar nuestros bienes

l_1715640175

Calvo participó del 125 aniversario de la 401

Alejandro Alanda
Locales 14/05/2024

El acto protocolar estuvo cargado de emotividad donde se destacó el reconocimiento realizado a ex directivos y ex docentes de la institución, al igual que la destacada participación de los alumnos como fue el cuerpo de Bastoneras característico de la institución educativa como así también el caso de alumnos premiados por concursar.

brownsenior3

Senior: el clásico de la ciudad fue para Brown

Alejandro Alanda
Locales 07/05/2024

Cerrando la 3era fecha del Apertura de la categoría senior de la LRF, anoche Brown venció a Bochazo por un contundente 3 a 0. Ante un excelente marco de público, los clubes de la ciudad se vieron las caras en el estadio de la Verde. Con goles de Leo Landucci, Horacio Garay (de penal), ambos en la primera etapa; y Raúl Martín en el complemento, Brown marcó diferencias en el desarrollo de un encuentro que despertó muchas expectativas en los días previos. En el primer partido igualaron 1 a 1 Sportivo Norte y Atlético Juventud.

vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

prohibidalapoda

Está prohibida la poda del arbolado público

Alejandro Alanda
Locales 22/06/2024

Se informa a la comunidad que, según el artículo 6.2 del Plan Regulador Municipal, está terminantemente prohibido a toda persona física, jurídica, pública o privada el corte o poda, eliminación y destrucción total o parcial del arbolado urbano sin la autorización del Ingeniero a cargo del Área correspondiente, dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Medioambiente.

puentechicotrabajos

Colocación de aliviadores en el puente chico

Alejandro Alanda
Locales 07/06/2024

Se están llevando a cabo importantes trabajos en el sector suroeste de la colonia de San Vicente, específicamente en el Puente Chico. Estas tareas, realizadas en colaboración con el Comité de Cuenca, incluyen la colocación de aliviadores para mejorar el flujo y la gestión del agua en la zona.

valeroa

LRF: con Vale Roa, se prepara la selección Sub12

Alejandro Alanda
Locales 22/05/2024

En los últimos días se confirmó desde la Liga Rafaelina de Fútbol la convocatoria de los 18 jugadores que integrarán la Selección Juvenil Sub 12 que participará, junto a otras Ligas afiliadas, el fin de semana del 8 y 9 de junio en un torneo en la sede de la Liga Regional Ceresina y que fiscaliza la Federación Santafesina. Anoche, en el estadio “Agustín Giuliani” de Argentino Quilmes, se realizó la primera práctica deportiva del seleccionado. Integra este conjunto el defensor de "La Verde", Valentino Roa.

CONCEJALES47

Concejo Deliberante comunica sus actividades

Alejandro Alanda
Locales 07/06/2024

Entre otros aspectos, en la comisión de Hacienda y Presupuesto se trató sobre el Proyecto de Ordenanza – D.E.M - Aumento tarifario Cooperativa de Provisión de Agua potable, servicios públicos, Asistenciales y vivienda de San Vicente. El concejo, al ver que el mensaje no tiene adjunto el proyecto de ordenanza, decide comunicarle al D.E.M que no se recibirán más mensajes sin proyectos de ordenanza. Se decide que hasta que el D.E.M no envíe el proyecto de ordenanza adjunto, no se tratará el expediente. En el interior de la nota, todos los detalles:

Lo más visto
bochazoempateentalleres

Fútbol: empate en Primera y victoria en reserva

Alejandro Alanda
Locales 24/06/2024

Por la 7ma fecha del Torneo Apertura del Grupo B, Zona Sur, el trico visitó a Talleres de María Juana, donde empató 1 a 1 en Primera División con gol de Alexander Córdoba y ganó 1 a 0 en Reserva con gol de Nahuel Ferriani. Con esta victoria, en la división reserva, Bochazo es líder con 14 puntos; mientras que, con el empate en Primera División, alcanzó los 8 puntos en la tabla.

puñet

Básquet formativo: Capacitación con Seba Puñet

Alejandro Alanda
Deportes 24/06/2024

Este sábado 22 de junio 30 chicos de las categorías Pre-Mini, Mini y U13 tuvieron una jornada de perfeccionamiento de técnica individual a cargo de Sebastián Puñet, ex jugador que vistió la casaca verde y blanca, por el término de 3 temporadas. Hoy joven entrenador profesional desde el 2019, con un paso por la Liga Nacional y en Unión de Santa Fe. Actualmente lleva a cabo capacitaciones y recorre la provincia de norte a sur, gracias a los contactos que le dio este deporte.

tardedete

Exitosa "tarde de té" en el Centro de Jubilados

Alejandro Alanda
Locales 24/06/2024

El "Domingo de Té" en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Vicente ha sido todo un éxito, con todas las tarjetas vendidas y una concurrencia que llenó el salón. Los integrantes de la comisión organizadora se esmeraron en agasajar a los asistentes con una variedad de deliciosas tortas, sorteos y premios que mantuvieron el ambiente festivo y acogedor durante toda la tarde

COMISARIASANVICENTE

San Vicente: en un club detienen a dos sujetos

Alejandro Alanda
Locales 24/06/2024

En el día de hoy personal de la Comisaria N.º 5 procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 25 y 36 años, por la resistencia que opusieron contra los funcionarios policiales que cumplían con la custodia externa en un club, luego de fueron retirados del local por la custodia interna, personal de seguridad privada de la ciudad de Rafaela, fueron trasladados a la Dependencia policial, a los fines de notificarlos e identificarlos por la causa, una vez diligenciado se procedió al cese de apreheción de ambos.

almuerzotecnica

"La Técnica" realizó su tradicional almuerzo

Alejandro Alanda
Locales 24/06/2024

Como cada 20 de junio, la EETP N° 292 de San Vicente desarrolló su tradicional almuerzo. En el SUM del Club A. Brown, gentilmente cedido, más de 400 personas se congregan para compartir un ameno momento y colaborar con la Institución. Ofreciendo un completo y exquisito menú, profesores, miembros de la Asociación Cooperadora y colaboradores de la escuela, se encargan de atender a los comensales. La programación finaliza con el sorteo de una importante cantidad de premios, todos donados por comercios e instituciones; sumado al popular binguito que tenían a la venta los alumnos. La recaudación del evento permitirá hacer frente a los gastos de funcionamiento que tienen la querida entidad educativa de la ciudad.