Animales sueltos casi provocan una tragedia en la RN34

Locales 22/05/2023 Por Alejandro Alanda
En la noche del sábado, una familia de nuestra San Vicente (de acuerdo al parte policial) colisionó contra una vaca que se cruzó por dicha ruta mientras ellos circulaban. Afortunadamente, la pareja y su bebé se encuentran en buen estado de salud. En el momento del accidente llovía, y producto de la escasa visibilidad - además de transitar el vehículo a poca velocidad por la misma causa - es que se produce la colisión con el animal que aparece imprevistamente cruzando la cinta asfáltica (eran 3 en total) y el resultado es, felizmente, solo de daños materiales.
o_animales-sueltos

Un accidente que podría haber terminado en tragedia tuvo lugar en la noche del sábado en el kilómetro 181 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la ciudad de San Vicente. Allí, una familia que circulaba de norte a sur en un automóvil Toyota Etios, en el que se trasladaban un hombre de 34 años de edad, su pareja de 38 años y la bebé de ambos (3 años), colisionó contra una vaca que pasaba por la ruta de este a oeste.

Una vez que llegó el personal policial al lugar, el conductor relató que vio que cruzaban tres animales pero cuando quiso frenar ya era demasiado tarde, indicando que debido a la lluvia y la baja iluminación las vio a una distancia muy cercana.

Producto del impacto, el animal murió en el lugar. En tanto, las tres personas que circulaban en el automóvil no presentaron lesiones de gravedad gracias a que se trasladaban a baja velocidad debido a la lluvia. Además, contaban con el cinturón de seguridad y la menor en la silla correspondiente.

Minutos después, se hace presente en el lugar un joven de 27 años, domiciliado en Zona Rural Tambo de Pairola, manifestando que tras venir a la altura de la cremería sobre ruta 34 se le cruzaron varios animales, los cuales le pisaron el automóvil provocando la rotura del parabrisas sin llegar a lesionarlo.

Posteriormente, se procedió a dar aviso a personal de la Guardia Rural Los Pumas Sección Nº 29 de Frontera a los fines de que se acerquen al lugar para realizar constatación de marca y señales en el animal. Además, se dio conocimiento a la Fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero.

Luego de las acciones pertinentes y mientras se esperaba el arribo de la Guardia Rural, se hace presente en el lugar el dueño de los animales, quien manifestó que no sabe cómo pero que la tranquera estaba abierta y se escaparon. El masculino aseguró que se haría responsable de lo sucedido así como también estaban encargando de fijarse de poner en custodia los demás animales junto con su familia y empleados.

Más de Radio San Vicente