¡Escuchanos en vivo!

Desarrollaron una charla taller sobre primeros auxilios y RCP

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad ha organizado una charla-taller sobre Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Esta actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados, dirigida a los talleristas y alumnos del Programa de Educación para Personas Adultas (PEPPA).

Locales 22/05/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

La actividad estuvo a cargo de Gabriel Baravalle, Jefe de Bomberos Voluntarios, quien compartió su experiencia y conocimientos en el manejo de primeros auxilios. Además, queremos expresar nuestro agradecimiento a Paulina Gutiérrez de Franzen, una enfermera jubilada de nuestra ciudad, por su colaboración en esta iniciativa.

El objetivo principal de esta actividad es proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para saber cómo reaccionar adecuadamente en situaciones de emergencia. La capacidad de brindar una atención inmediata y adecuada puede marcar la diferencia en la vida de una persona en situación de emergencia.

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad promueve la importancia de contar con habilidades en primeros auxilios y RCP, ya que son fundamentales para salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
ayron1

Ayron Quiróz tuvo una excelente prueba en Defensa y Justicia

Alejandro Alanda
Locales 11/03/2024

El Club Defensa y Justicia tiene una política formadora en cuanto al fútbol y apuesta a la búsqueda de talentos en todo el país. De esta manera, se arman pruebas de jugadores y captan a jugadores de una región, como lo fue el miércoles 21 de febrero en Santa Clara de Buena Vista. Allí estuvo el jugador Ayron Quiróz, Categoría 2011, quien pasó la prueba y fue invitado a tener un exámen más riguroso y personal en el club de Florencio Varela.Por tal motivo, del 4 al 8 de marzo una de nuestras promesas tuvo la hermosa experiencia de mezclarse con jugadores del club y comprobar que está preparado para sumarse al “Halcón de Varela”.

consultorio1

Hospital: la Cooperadora continúa con las remodelaciones

Alejandro Alanda
Locales 23/01/2024

La Cooperadora del Hospital de la ciudad se complace en informar a la comunidad que ha iniciado obras de remodelación y reparación en un consultorio médico, en vistas a la concurrencia de Julieta Tonetti al servicio de kinesiología a partir del mes de febrero.

diegoesborraz

Esborraz: iniciamos un año de muchos proyectos y desafíos

Alejandro Alanda
Locales 18/01/2024

El titular de Laboratorios OVER, Med. Vet. Diego Esborraz, conversó en exclusiva con Radio San Vicente en donde ofreció un balance del año 2023 para la compañía, las expectativas para este nuevo año y los proyectos y desafíos que tienen en agenda. Actualmente la compañía emplea a 193 personas, elaborando 200 productos que se exportan a 50 destinos en todo el mundo. Por estos días avanzan en la construcción de un nuevo depósito, cerrando su arribo a nuevos mercados y esperando visitas y certificaciones de algunas delegaciones internacionales. Sin dudas, un gigante de la medicina veterinaria, instalado en una pequeña ciudad del interior y que merced a la capacidad e ingenio de quienes la integran, se adapta a cada momento de la historia para continuar por la senda del crecimiento y generando mano de obra de calidad. Ingresá a la nota para escuchar algunos conceptos del joven empresario.

COMISARIASANVICENTE

Extraoficial: robaron en una vivienda del Bº "Nuevos Aires"

Alejandro Alanda
Locales 16/02/2024

Oyentes de la Radio se comunicaron para expresar su malestar por un robo registrado en una vivienda del Barrio "Nuevos Aires". De acuerdo a la fuente, autor/es ignorados habrían ingresado por el patio de la vivienda (en momentos en donde no había moradores), logrando sustraer dinero y otros objetos de valor. Este sector de la ciudad está ubicado hacia el sur del ejido urbano (una calle lo separa del predio de Brown) y hace algunas semanas fue motivo de otro hecho delictivo. Se habría realizado la denuncia correspondiente.

Samco de San Vicente: comunicado del sector vacunatorio

Alejandro Alanda
Locales 26/01/2024

Desde el área vacunatorio del Samco de San Vicente se informa que los niños que tengan 5 años cumplidos, deberán acercarse para la aplicación de la 2da dosis de varicela. La atención es de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs. Para más información pueden llamar al Te. 470-262

bochazosociossorteo1

Nuevo sorteo del Socios Solidarios de Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 25/03/2024

El Club Bochazo informa un nuevo ganador de su campaña de Socios Solidarios 2024. En esta oportunidad resultó favorecido el Sr. José Rotta (N° 651 - 1° en orden de sorteo), haciéndose acreedor de una orden de Compra por $60.000. Este bono fue vendido por la Sub Comisión de hockey inferiores.

intentosdeestafa

Nuevos intentos de estafa: a estar atentos

Alejandro Alanda
Locales 26/03/2024

Una vieja modalidad, pero con un tema que está en el centro de la escena periodística y de la opinión pública. Se comunican haciéndose pasar por personal sanitario del Ministerio de Salud para ofrecer la vacuna contra el dengue. Cuando ingresan al dispositivo móvil, ocurre la metodología del bloqueo de la línea y el robo de datos para intentar cometer estafas. Atentos, nadie se comunicará por este asunto, desde ningún órgano público ni privado. Se recomienda cortar y llamar de inmediato a la policía

Aunténtico Bingo de Brown: presentaron la edición 2025

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

En la noche del pasado viernes, Brown presentó oficialmente a sus vendedores la 39° edición a sortearse el 1° de febrero de 2025. Son 200 los premios que componen el nuevo bono equivalentes a más de 1.700 millones de pesos. La institución observó con alegría un S.U.M. colmado de vendedores denotando excelente asistencia. El valor delcartón es de $ 128.000 y existen diferentes modalidades de pago

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.