¡Escuchanos en vivo!

Lo que envían no alcanza para un plato de comida de calidad

El dinero enviado para las raciones de los comedores escolares y copa de leche por parte del Ministerio de Educación está muy lejos de la cifra necesaria para ofrecer un plato de comida acorde a los niños que asisten a los comedores escolares porque así lo determina el plan de estudio. Los niños de San Vicente que están contemplados en jornada ampliada deben almorzar en sus respectivos establecimientos, pero quienes tienen la responsabilidad de elaborar la comida cada día ya no saben más que hacer para que el dinero alcance. Desde la Radio hablamos con la directora de la Escuela Nº 401 “Juan B. Alberdi”, la Licenciada en Educación Mirna Paschetta, quien nos contó sobre los “malabares” que tienen que realizar ante este panorama.

Locales 23/05/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
Te puede interesar
primeraprofecia

Brown Cinema presenta: "La primera profecía"

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. La Primera Profecía es protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), y Bill Nighy (Living).

logo concejo

Informe del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/03/2024

Luego de la apertura de sesiones ordinarias realizado días pasados, desde la secretaría del cuerpo legislativo de la ciudad se ofrece el primer informe del año en el cual se detalla todo lo actuado por los ediles durante los meses de verano, donde si bien era tiempo de receso, existieron convocatorias extraordinarias para avanzar sobre diferentes cuestiones. En el interior de la nota, todos los detalles:

Natación: Brown fue sede de una gran fiesta en el agua

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

Este domingo 21, se corrió la 3era. fecha de la ANCOS (Asociación de Nado del Centro Oeste Santafesina) en el natatorio del Club A. Brown, con la presencia de 130 chicos, delos cuales 44 representaban a la institución verde y blanca. de nuestra ciudad.

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

escuela401festejotarjeta

Festejo del 125 aniversario de la Escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

Desde la Institución ya se comparte con las distintas promociones, todos los detalles de lo que será el festejo de sus 125 años de vida institucional. Además del acto protocolar, el sábado 11 de mayo a las 17 hs frente al esteblecimiento escolar, en esa misma jornada tendrá lugar de cena del reencuetro. Con el gran éxito logrado en un festejo similar en ocasión de los 120 años, la familia de la 401 se prepara para otra noche que será seguramente inolvidable. Las tarjetas ya están a la venta, valor 22 mil pesos, y se pueden reservar en la escuela o a través del representante de cada promo. En la imagen todos los detalles

bochazonuevaindumentaria

Bochazo puso a la venta la nueva indumentaria

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

Ya está a la venta la nueva piel que luce el plantel superior en ésta temporada 2024. Podes adquirir el modelo que más te gusta a través de los contactos asignados. También podes solicitar el short del Trico. Talles niños: 4-6-8-10-12-14-16, y para adultos, los talles son: S-M-L-XL-XXL-XXXL. Tenes tiempo hasta el 12/05/2024 para reservar y pagar.

alfajoresjardin

Jardín N° 107: venta de alfajores Oki-Oki

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

El Jardín de Infantes N° 107 "María Concepción Pinciroli", como desde hace algunos años tiene fechas designadas para ventas con el fin de recaudar fondos para hacerle frente a los gastos que tiene la Institución. En ésta ocasión la venta refiere a alfajores de la marca "Oki-Oki", en dos presentaciones: la tradicional de chocolate a $ 5.000 la docena y la media a $3.000; y le sumaron sabores frutales (naranja-banana-frutilla) a $ 3.500 la media docena, se pueden contactar con los padres de los niños que asisten al Jardín para realizar el pedido. Se agradece a la comunidad por el permanente apoyo.

Reunión con el referente del Nuevo Banco de Santa Fe

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

Gonzalo Aira se reunió con Reinaldo Muller, representante ante el Banco Santa Fe y gestor entre el banco, municipios y comunas, para discutir propuestas destinadas a mejorar el servicio bancario en la ciudad. ⁣⁣

Lo más visto
tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

titiytino

Caminos productivos: Muratore recibió Muñoz

Alejandro Alanda
Regionales 18/04/2024

La presidente comunal de Colonia Margarita recibió al ex presidente comunal de Angélica y ahora funcionario del Ministerio de Desarrollo en el área de "Caminos Productivos", Tino Muñóz. Aprovechando la gran relación, se pudo plantear los diferentes proyectos en transitabilidad de los caminos rurales dela vecina población. Una de las obras que más inquieta para que se concrete en corto plazo, es de una traza de 11 kilómetros donde se encuentran 4 tambos y una explotación avicola muy importante, sin dudas que la misma sería de gran beneficio y alto impacto productivo y económico.

presentacionlrf

LRF: noche de presentaciones en Bella Italia

Alejandro Alanda
Deportes 18/04/2024

Este miércoles, en las instalaciones del Club Deportivo Bella Italia se realizó la habitual sesión del Concejo Directivo y como último punto se desarrolló el lanzamiento de los torneos y presentacion de la indumentaria de los clubes, arbitros y selecciones de Liga Rafaelina de Fútbol. Estuvieron presentes el Senador Alcides Calvo, Hugo Morel (Secretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela), dirigentes, delegados, deportistas de todas las instituciones y medios de comunicación, entre otros.

prenovena2024

Buen ensayo de "La Verde" antes del debut

Alejandro Alanda
Deportes 18/04/2024

En la jornada de ayer, las divisiones inferiores de "La Verde" jugaron su último amistoso antes de la competencia oficial. Fue en condición de local, en la cancha auxiliar, ante Atlético María Juana. En el interior de la nota, todos los detalles:

tecasoccoop

"La Técnica" busca armar su Asoc Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde la Institución expresaron la necesidad de sumar personas con vocación de servicio y con un fuerte vínculo con la escuela. La reunión se llevará a cabo el día miércoles 24 de abril, a las 19.30 hs, en el establecimiento escolar.