¡Escuchanos en vivo!

Chau "Negro", gracias por todo, tu marca será indeleble

Hace poco más de 20 años, Sergio "El Negro" Britos, fue el gran responsable del regreso del básquet de primera en Brown. En aquel regreso se originó su despedida como jugador. Puso al club de sus amores nuevamente en el plano nacional, logrando ascender a la vieja Liga “B” (fue el segundo ascenso para él, contabilizando el que logró como jugador). Mantuvo al equipo en niveles de excelencia, incluso peleando un ascenso al TNA. Fue el conductor del Brown que volvió a ganar un torneo del Oeste después de muchos años. Hoy, quizás en el peor momento de este periplo, le toca decir adiós. No estamos nosotros para juzgar cuestiones humanas, personales y mucho menos condiciones y capacidades laborales; pero nos permitimos ofrecer un breve análisis de un desenlace que a muchas personas les generó alguna “mueca” por la forma en la que se dio. Además, nobleza obliga, tenemos la necesidad de agradecer a quien siempre nos atendió con amabilidad y respeto. Ojalá haya experimentado la misma sensación en cuando a nuestro trabajo, deseando el mayor de los éxitos para lo que depare el tiempo por venir.

Deportes15/06/2023Alejandro AlandaAlejandro Alanda

Resulta lógico, y hasta es normal en las cuestiones del deporte, que los procesos lleguen a su finalización. Esto se puede dar, lógicamente, por diferentes motivos y circunstancias. Lo que no resulta justo, en esa “lógica” de la competencia y en un contexto de sociedad exitista en la que estamos inmersos en lo cotidiano, es que “casi siempre” los que se van, terminan condenados a hacerlo por la puerta del patio.

Con el agravante, e insisto que sucede en la mayoría de los casos, no se tiene en cuenta todo lo brindado en un determinado período de tiempo. Y no se trata de medir lo entregado solo en logros, pues eso es una circunstancia del trabajo realizado en ese proceso, más una necesaria cuota de fortuna. Se trata, por el contrario, de medir en tiempo real de vida, cada uno de los momentos generados a través del vínculo respetuoso entre las personas que intervienen en el citado ciclo.

¿Se puede terminar?, sin dudas.

¿Está bien?, se debe analizar considerando todas las aristas posibles.

Ahora, nuevos interrogantes, ¿Cómo terminar? y ¿Por qué hacerlo?

Ese “por qué” siempre encontrará posiciones antagónicas, no caben dudas. Se trata de la subjetividad de las partes intervinientes. Pero, “como terminar”, no debería ameritar discusión alguna, simplemente porque cada uno de los protagonistas debe tener el lugar que se merece. Naturalmente por lo hecho, que no fue solo por el bien personal, sino por el derrame generado en las más variadas expresiones de una comunidad.

Consumado el desenlace, entiendo irreversible, no podemos dejar de citar que existen decisiones que cotizan en las gradas. Nombres que por peso propio seguirán por siempre en el sentir popular, ese mismo que no resuelve el fin de un proceso, pero que será eternamente el que guarde en lugares de privilegios los momentos vividos con el protagonismo de quienes tal vez hoy se despiden de la manera que no merecen.

Y nadie pretende una gran fiesta, se coloque una alfombra o terminen denominando a un espacio físico determinado con el nombre de tal o cual individuo; creo que solo se trata de tener memoria, y fundamentalmente, no tratar de trasformar a ídolos en desconocidos.

Sin desconocer que ese tipo de actitudes, también suelen derivar en innecesarios contubernios, que lejos que construir en lo social y deportivo, terminan destruyendo los principales pilares que deben sostener a una institución, formar personas de bien.

El tiempo, que todo lo cura, seguramente convertirá este impacto con sonido de chicharra en una falta técnica de gran polémica, y en un momento tal vez inesperado del partido; al mismo tiempo que el archivo se encargará de marcar con estadísticas contundentes, el aporte individual y colectivo de un loco apasionado que se encargó de llevar al deporte de sus amores – casi en soledad – a lugares impensados.

Y reitero lo expresado en el inicio de la nota: “No estamos nosotros para juzgar cuestiones humanas, personales y mucho menos condiciones y capacidades laborales; pero nos permitimos ofrecer un breve análisis de un desenlace que a muchas personas les generó alguna “mueca” por la forma en la que se dio. Además, nobleza obliga, tenemos la necesidad de agradecer a quien siempre nos atendió con amabilidad y respeto. Ojalá haya experimentado la misma sensación en cuando a nuestro trabajo, deseando el mayor de los éxitos para lo que depare el tiempo por venir”.

Aquí les compartimos un gran trabajo realizado (el 15 de Julio de 2020) por el periodista Gabriel Erard, quien en su tiempo en Radio San Vicente como responsable de los informes deportivos, logró un memorable programa al conmemorarse el 30º aniversario del ASCENSO DE BROWN A LA LIGA NACIONAL B 

Te puede interesar
565195217_18323989054240416_1612172131972502448_n

Brown se consagró campeón Bi Departamental

Alejandro Alanda
Deportes16/10/2025

Durante la noche de este miércoles se disputó el partido por la copa de Oro, en la primera edición de la copa Bi departamental 2025 en la cancha del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao, allí Brown de San Vicente logró levantar el trofeo tras ganarle a Sportivo Suardi por 1 a 0. El gol para los dirigidos por Fernando Gaitan lo anotó Joaquin Jaime.

538210267_18371273176199160_7885349143456076793_n

Vóley: Sub12 de La Verde logró un campeonato

Alejandro Alanda
Deportes25/08/2025

Este sábado 23 de agosto se disputó el 3° Grand Prix del Torneo Apertura de la ARV “VG”, con sede en Unión de Sunchales, donde la Verde se lució en la Copa Principiantes Sub12 mostrando un gran crecimiento deportivo.

u21campeon

ACBOS 2025: Brown se coronó campeón en la U21

Alejandro Alanda
Deportes29/06/2025

La Verde lo volvió a hacer: ¡CAMPEONES DEL APERTURA en U21! Con un juego inteligente a la hora de defender como de atacar, siendo muy oportuno y marcando un juego colectivo de excelencia. Superó a CECI BBC de Gálvez por 79 a 66 (parciales de 23/08 – 22/24 – 12/21 – 22/13) y bajo los arbitrajes de los señores Anibal Soria y Federico Reinheimer.

browncampeoncopacastellanos

Brown se coronó campeón de la Copa Castellanos

Alejandro Alanda
Deportes09/06/2025

En la tarde de ayer, en cancha de Peñarol, se llevó a cabo la Final de la Copa de Oro de la 3° Edición de la Copa «Departamento Castellanos» 2025 en 1° División. En un partido intenso, luchado, friccionado pero con mucha pasión y sentimiento, "La Verde" logró quedarse con la victoria por 2 a 1 ante los «Tigres» sunchalenses. Los goles fueron convertidos por Joaquín Quinteros y Damián Maciel, uno en cada tiempo. Descontó en tiempo agregado al reglamentario, en la última jugada, Marcos Quiroga -tiro penal-. Dirigió Facundo Rodríguez y previamente, en Sub 12, hubo goleada de Brown sobre Dep. Libertad por 8 a 0.

podiotz

TZ: gran trabajo de los pilotos sanvicentinos

Alejandro Alanda
Deportes27/05/2025

La tercera fecha del Turismo Zonal Santafesino se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo de San Jorge con la presencia de sus cuatro categorías y una nutrida presencia de pilotos de nuestra ciudad. El 128 TZ disputó su competencia con pilotos Invitados, por lo que en la tarde del domingo fueron cinco las finales desarrolladas. En el 600 TZ se destacaron los pilotos locales Andrés Schwabb (3er puesto) y Mariano Vagliente (4to puesto). Andrés transita su primer año en la categoría, demostrando un gran talendo; Mariano, gran protagonista de la categoría, continúan peleando bien arriba en el campeonato. Felicitaciones

500630761_18306635161240416_8408260559218223109_n

Torneo "Cachito" Jalit: Brown fue el campeón

Alejandro Alanda
Deportes27/05/2025

Este sábado 24 de mayo, fuimos anfitriones de la 8ª edición del Torneo Oscar “Cahito” Jalit, un evento que volvió a disputarse tras 22 años y que fue un verdadero éxito deportivo y social.

500152384_18306440500240416_4270372798981580405_n

LRF: Bochazo se coronó campeón en Reserva

Alejandro Alanda
Deportes26/05/2025

Por la 10ma y última fecha del torneo Apertura del Grupo "B" de la Zona Sur de la Liga Rafaelina de fútbol, Bochazo venció de manera contundente por 4 a 1 a Zenón Pereyra FC en condición de visitante para quedarse con el título. Los goles fueron convertidos por Marcos Fernández (2), Sebastián Lencina y Brian Ortiz.

491493634_18356183374199160_8771543310641171940_n

LRF: Bauti Vaschetto en la preselección Sub12

Alejandro Alanda
Deportes22/04/2025

Este lunes 21 de abril, tras una nueva jornada de entrenamientos observacionales realizada en el Club Deportivo Bella Italia, quedó confirmada la inclusión del jugador Bautista Vaschetto en la preselección Sub12 de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Lo más visto
construccion-san-vicente

Avanza la construcción de viviendas dúplex

Alejandro Alanda
Locales05/12/2025

La Municipalidad de San Vicente continúa impulsando soluciones habitacionales para las familias de la ciudad, con el avance sostenido de la construcción de 6 viviendas dúplex en terrenos adquiridos por el Municipio. Estas unidades, pertenecientes al Programa de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, corresponden al Plan N° 3656 y se ejecutan bajo el modelo “DU 5.00 M” (2 dormitorios), un sistema que permite optimizar el uso del suelo disponible al edificar dos viviendas por lote.

5e18669b-4cda-4c06-8707-d14f3c26601f

CASA EN VENTA EN SAN VICENTE

Alejandro Alanda
Clasificados04/12/2025

Particular vende amplia casa (interna) sobre calle San Lorenzo. 2 dormitorios, living, cocina - comedor y baño; pequeño patio con asador y amplio lavadero. Además, poseé un lote contiguo - de las mismas dimensiones - con salida a la misma calle. Interesados llamar al (03498) 15-409-439

591004357_18349194601200974_4924759835513967530_n

Jornada de cierre de actividades para el PEPPA

Alejandro Alanda
Locales06/12/2025

El pasado jueves 27, se llevó a cabo el cierre anual del Programa PEPPA 2025, un espacio que se consolidó una vez más como punto de encuentro, contención y crecimiento para nuestros adultos mayores. La jornada se desarrolló con una cena a la canasta, donde cada uno aportó algo para compartir. Hubo música, baile, juegos y momentos de reflexión, destacando los logros alcanzados durante todo el año y el compromiso puesto en cada actividad.

fatima

32º edición del Festival Folklórico de Fátima

Alejandro Alanda
Regionales06/12/2025

San Jorge se prepara nuevamente para vivir el gran festival del folclore y la familia. La cita será este sábado 6 de diciembre en su tradicional predio ubicado en Lisandro de la Torre y 9 de Julio. El evento, históricamente organizado por la Asociación Barrio Fátima, contará con una destacada grilla de artistas, destacándose la presencia por primera vez en San Jorge, de Jorge Rojas. Estará también el humorista Popo Giaveno. Desde la Radio conversamos con Sergio, miembros de la organización, quien brindó detalles de los preparativos

588796032_18331094125240416_7454063255672364398_n

Col Margarita: reinauguración del Club Unión

Alejandro Alanda
Regionales06/12/2025

Se desarrollará una Peña folklórica para festejar las recientes intervenciones y adquisiciones en el Club Unión de Colonia Margarita, además de las favorables gestiones para su puesta en valor y reordenamiento administrativo y social. La convocatoria es para este sábado 6 de Diciembre, en el mismo club, a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita. Se contará con las actuaciones de Grupo Terra, Ricardo Imhoff, Raíces Provincianas y Hugo Luna. Habrá esmerado servicio de buffet.