¡Escuchanos en vivo!

Chau "Negro", gracias por todo, tu marca será indeleble

Hace poco más de 20 años, Sergio "El Negro" Britos, fue el gran responsable del regreso del básquet de primera en Brown. En aquel regreso se originó su despedida como jugador. Puso al club de sus amores nuevamente en el plano nacional, logrando ascender a la vieja Liga “B” (fue el segundo ascenso para él, contabilizando el que logró como jugador). Mantuvo al equipo en niveles de excelencia, incluso peleando un ascenso al TNA. Fue el conductor del Brown que volvió a ganar un torneo del Oeste después de muchos años. Hoy, quizás en el peor momento de este periplo, le toca decir adiós. No estamos nosotros para juzgar cuestiones humanas, personales y mucho menos condiciones y capacidades laborales; pero nos permitimos ofrecer un breve análisis de un desenlace que a muchas personas les generó alguna “mueca” por la forma en la que se dio. Además, nobleza obliga, tenemos la necesidad de agradecer a quien siempre nos atendió con amabilidad y respeto. Ojalá haya experimentado la misma sensación en cuando a nuestro trabajo, deseando el mayor de los éxitos para lo que depare el tiempo por venir.

Deportes 15/06/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Resulta lógico, y hasta es normal en las cuestiones del deporte, que los procesos lleguen a su finalización. Esto se puede dar, lógicamente, por diferentes motivos y circunstancias. Lo que no resulta justo, en esa “lógica” de la competencia y en un contexto de sociedad exitista en la que estamos inmersos en lo cotidiano, es que “casi siempre” los que se van, terminan condenados a hacerlo por la puerta del patio.

Con el agravante, e insisto que sucede en la mayoría de los casos, no se tiene en cuenta todo lo brindado en un determinado período de tiempo. Y no se trata de medir lo entregado solo en logros, pues eso es una circunstancia del trabajo realizado en ese proceso, más una necesaria cuota de fortuna. Se trata, por el contrario, de medir en tiempo real de vida, cada uno de los momentos generados a través del vínculo respetuoso entre las personas que intervienen en el citado ciclo.

¿Se puede terminar?, sin dudas.

¿Está bien?, se debe analizar considerando todas las aristas posibles.

Ahora, nuevos interrogantes, ¿Cómo terminar? y ¿Por qué hacerlo?

Ese “por qué” siempre encontrará posiciones antagónicas, no caben dudas. Se trata de la subjetividad de las partes intervinientes. Pero, “como terminar”, no debería ameritar discusión alguna, simplemente porque cada uno de los protagonistas debe tener el lugar que se merece. Naturalmente por lo hecho, que no fue solo por el bien personal, sino por el derrame generado en las más variadas expresiones de una comunidad.

Consumado el desenlace, entiendo irreversible, no podemos dejar de citar que existen decisiones que cotizan en las gradas. Nombres que por peso propio seguirán por siempre en el sentir popular, ese mismo que no resuelve el fin de un proceso, pero que será eternamente el que guarde en lugares de privilegios los momentos vividos con el protagonismo de quienes tal vez hoy se despiden de la manera que no merecen.

Y nadie pretende una gran fiesta, se coloque una alfombra o terminen denominando a un espacio físico determinado con el nombre de tal o cual individuo; creo que solo se trata de tener memoria, y fundamentalmente, no tratar de trasformar a ídolos en desconocidos.

Sin desconocer que ese tipo de actitudes, también suelen derivar en innecesarios contubernios, que lejos que construir en lo social y deportivo, terminan destruyendo los principales pilares que deben sostener a una institución, formar personas de bien.

El tiempo, que todo lo cura, seguramente convertirá este impacto con sonido de chicharra en una falta técnica de gran polémica, y en un momento tal vez inesperado del partido; al mismo tiempo que el archivo se encargará de marcar con estadísticas contundentes, el aporte individual y colectivo de un loco apasionado que se encargó de llevar al deporte de sus amores – casi en soledad – a lugares impensados.

Y reitero lo expresado en el inicio de la nota: “No estamos nosotros para juzgar cuestiones humanas, personales y mucho menos condiciones y capacidades laborales; pero nos permitimos ofrecer un breve análisis de un desenlace que a muchas personas les generó alguna “mueca” por la forma en la que se dio. Además, nobleza obliga, tenemos la necesidad de agradecer a quien siempre nos atendió con amabilidad y respeto. Ojalá haya experimentado la misma sensación en cuando a nuestro trabajo, deseando el mayor de los éxitos para lo que depare el tiempo por venir”.

Aquí les compartimos un gran trabajo realizado (el 15 de Julio de 2020) por el periodista Gabriel Erard, quien en su tiempo en Radio San Vicente como responsable de los informes deportivos, logró un memorable programa al conmemorarse el 30º aniversario del ASCENSO DE BROWN A LA LIGA NACIONAL B 

Te puede interesar
senior2024

Senior: La Verde se rearma y disputó su primer amistoso

Alejandro Alanda
Deportes 20/03/2024

Este martes 19 de marzo y con la idea de volver a armar el senior de "La Verde", se hizo un partido amistoso ante el C. A. Sastre, que milita en la Liga San Martín. La convocatoria fue positiva, ya que se pudo reunir a más de 20 jugadores y se pudieron armar 2 equipos.

mamis2024

Mamis Hochey: Bochazo perdió ante Angélica

Alejandro Alanda
Deportes 13/05/2024

En su reducto, que fue sede de la segunda fecha del Torneo Amistad, Bochazo se midió con Angélica. En cuanto al resultado, fue derrota por 4 a 0. Con respecto al desarrollo del partido, las rivales aprovecharon las ocasiones generadas por algunos errores de las jugadoras del trico,situación que seguramente se irá corrigiendo con el correr de los partidos.

seniorbochazo

Fútbol Senior: Bochazo goleó a Bella Italia

Alejandro Alanda
Deportes 20/05/2024

Por la 4ta fecha de la Liga Rafaelina, el Trico goleó por 4 a 1 al Deportivo Bella Italia. Los goles fueron anotados por Anibal Gonzalez,en 3 oportunidades; y el restante por Carlos Canavesio - de penal. La fecha se jugó en el predio del Autódromo de Atlético de Rafaela

bochazo2024

LRF: Buen comienzo para Bochazo que ganó en Santa Clara

Alejandro Alanda
Deportes 18/03/2024

El Club Bochazo visitó a Sportivo Santa Clara de Saguier. El partido corresponde a la primera fecha del torneo del grupo B, de la zona Sur A de la liga rafaelina de fútbol. Fue triunfo del Trico por 2 a 1, con goles de Facundo Ferreira. El arquero de Bochazo, Joaquín Álvarez, contuvo un penal en la primera etapa cuando el conjunto sanvicentino ganaba por la mínima.

acevedonuevo

Rugby juvenil: nueva experiencia para Acevedo

Alejandro Alanda
Deportes 08/05/2024

Este fin de semana la Pre-selección del Rugby Juvenil de la USR tuvo una competencia amistosa, con el objetivo de buscar el equipo ideal y pensar en el Campeonato Argentino que se avecina. Nuestra mirada está atenta a la convocatoria de Joaquín Acevedo, un referente de nuestra ovalada verde y blanca. Que a raíz de su progreso en su categoría de M16, comenzaron a seguirlo y a citarlo.

alexandroribet

Atletismo: Alexandro Ribet corrió los 10K de Santa Fe

Alejandro Alanda
Deportes 12/03/2024

El joven sanvicentino Alexandro Ribet representó a San vicente en la ciudad de Santa Fe, en la competencia de 10 kilómetros que tuvo lugar durante el fin de semana. El atleta local finalizó la prueba con un tiempo de 56 minutos 46 segundos, siendo sus primeras intervenciones en este tipo de competencias

browngoleoenesmeralda

Brown volvió a la victoria con una goleada

Alejandro Alanda
Deportes 10/05/2024

Este jueves 9 de mayo y por el adelantado de la 6ta. Fecha del Torneo Apertura - Zona A de la Primera A de la LRF, la Verde visitó a Atlético Esmeralda. Fue victoria contundente del elenco verde y blanco por 5 a 1.

Lo más visto
bochazovssportivo

LRF: otra derrota de Bochazo en el Apertura

Alejandro Alanda
Locales 20/05/2024

Por la tercera fecha del Grupo B, Zona Sur, del Torneo Apertura, de la Liga Rafaelina de Fútbol, el tricolor visitó a Sportivo y no pudo volver al triunfo. Cayó por 2 a 1. Por ahora no ha logrado conseguir la victoria en este nuevo torneo. Los goles los marcaron Kevin Cabrera y Rodrigo Finetti, de penal, para el local; mientras que para "El Trico" lo hizo Ian Martín.

6tabochazo

Inferiores: puntaje ideal logró el Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 20/05/2024

Se jugó la quinta fecha del Grupo B, Zona Sur de inferiores, y Bochazo visitó a San Martín de Angélica, donde logró quedarse con la victoria en todas las categorías. Fue 1 a 0 en 9na y 8va; mientras que el resltado de 7ma y 6ta fue de 2 a 1. En la general el Trico continúa en la 3era posición. En el interior de la nota, todos los detalles:

maxilocal

Maxi Vóley: dos nuevas victorias para Brown

Alejandro Alanda
Locales 20/05/2024

Este domingo 19 de mayo se jugó el 2° Grand Prix - Apertura - ARV, con sede en nuestro club. La Verde rubricó su crecimiento, con la gran cantidad de jugadoras y su evolución en el juego, plasmándolo con buenos resultados. En el interior de la nota, todos los detalles:

especialmayo

Auténtico Bingo: sorteo especial mes de mayo

Alejandro Alanda
Locales 20/05/2024

El Club A. Brown informa el ganador del Bono “Sorteo Especial - Compra Ancicipada", color amarillo, correspondiente al sorteo de la Lotería de Santa Fe, realizado el 18 de Mayo de 2024.