Emotiva celebración del cincuentenario de “La Técnica”

Locales 27/11/2023 Por Alejandro Alanda
El pasado sábado 25 de noviembre, la EETP Nº 292 “Tte de Fragata Santiago Baratero” concretó el acto oficial por sus primeros 50 años de fructífera vida institucional. En el interior de la nota, podrán observar un hermoso vídeo realizado por Luciano Prósperi
actotecnica1

Frente al edificio, se reunieron ex directores y ex docentes, autoridades locales y regionales, representantes de otras instituciones, amigos y familiares de quienes dieron vida a esta querida entidad educativa y pasaron por sus aulas como grandes colaboradores; y obviamente también, el actual cuerpo docente y no docente, y los alumnos de “La 292”. 

Se vivieron momentos de mucha emoción, con entrega de presentes y reconocimientos; la proyección de un hermoso vídeo institucional que repasó este medio siglo de vida. Se compartieron palabras con un gran sentido de pertenencia y gratitud hacia la escuela. Podemos citar también, el descubrimiento de placas, una obra alusiva a la festividad y la presentación del himno de la escuela, interpretado por la banda sinfónica municipal. 

No faltaron las lágrimas y los interminables abrazos, como tampoco las sonrisas generadas por la inmensa felicidad de poder reencontrarse después de muchos años. El acto se desarrolló de manera impecable y todos los presentes disfrutaron de un acontecimiento que será recordado por siempre. 

Luego, para continuar con los festejos, tuvo lugar la cena del reencuentro en el Salón Sarmiento. Allí todo fue alegría, compartiendo una hermosa velada entre las diferentes promociones, los docentes de otros tiempos y los actuales, cooperadores y un grupo de amigos y colaboradores que pusieron todo su empeño para que la escuela pueda ser lo que es hoy y generar entre los miembros de su gran familia, admiración, gratitud y mucho respeto. 

Más de Radio San Vicente