¡Escuchanos en vivo!

Promoviendo la seguridad y salud en la alimentación

En un esfuerzo continuo por fortalecer las prácticas de seguridad alimentaria y promover hábitos saludables, el Área de Seguridad Alimentaria llevó a cabo una charla informativa destinada a asistentes escolares que forman parte del personal municipal. La sesión se centró en las 5 claves esenciales para garantizar la seguridad de los alimentos y prevenir enfermedades relacionadas.

Locales 28/12/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Durante la charla, se abordaron temas cruciales como los diferentes tipos de enfermedades transmitidas por alimentos, los peligros potenciales, la importancia de prevenir la contaminación cruzada y diversas estrategias para la conservación adecuada de alimentos. Estas discusiones son fundamentales para educar a quienes tienen un papel crucial en la preparación y manipulación de alimentos en entornos escolares.

El énfasis en la manipulación segura de alimentos es una medida proactiva para garantizar que los alimentos servidos en las instituciones educativas cumplan con los más altos estándares de calidad e higiene. Como parte de esta iniciativa, los participantes recibirán certificados de manipulación de alimentos, destacando su compromiso con prácticas seguras que beneficiarán a toda la comunidad escolar.

Te puede interesar
mivillano

Brown Cinema: sigue "Mi villano favorito 4"

Alejandro Alanda
Locales 20/07/2024

Gru se enfrenta a nuevos némesis, Maxime Le Mal (Will Ferrell, ganador del Emmy) y su novia Valentina (Sofía Vergara, nominada al Emmy), por lo cual la familia se ve obligada a huir.

coopaguabanner3

San Vicente tiene agua potable hace 40 años

Alejandro Alanda
Locales 03/07/2024

El día 20 de mayo pasado, el medio periodístico digital “Rafaela Noticias”, publicó el anuncio realizado por el Sr Gobernador de la Provincia referido a la licitación del acueducto-ramal Angélica–San Vicente. Se expone en la nota que la obra anunciada, permitirá abastecer de agua potable a los vecinos de la ciudad de San Vicente, refiriendo además que gran cantidad de familias verán disminuido el riesgo de salud por enfermedades de origen hídrico. Celebramos la asignación para San Vicente de esta nueva fuente de aprovisionamiento de agua que el estado provincial encara, como así también reconocemos las gestiones llevadas a cabo por el Municipio para lograrla. Contar con el acueducto, es importantísimo, el agua es un bien sustancial para la vida, pero consideramos que corresponde hacer una aclaración al desarrollo de la noticia publicada. Ingresá para leer el resto de la nota

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

reunionporoccil

OCIL recibió un importante aporte provincial

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

En una jornada de trabajo productiva, el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de la provincia, Gonzalo Toselli, hizo entrega de un importante Aporte No Reembolsable a la Cooperativa OCIL. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del edificio municipal de Bv. Sarmiento 160.

veredashogar2

El Hogar de Ancianos tiene nuevas veredas

Alejandro Alanda
Locales 27/06/2024

Con aportes de particulares, la recaudación de la última venta de pollos, el apoyo de la Municipalidad y la mano de obra del personal de la Cooperativa de Agua, la Fundación Hogar de Ancianos concretó la renovación de sus veredas de ingreso a la Institución. Por otra parte, se recuerda a la población de San Vicente y zona de influencia, que disponde de plazas para internos, ambos sexos. Los interesados en conocer sobre requisitos y demás detalles, se pueden comunicar con la dirección de la fundación, al teléfono (3492) 30-55-00

bingo

Auténtico Bingo: nuevos ganadores semanales

Alejandro Alanda
Locales 18/07/2024

La Asociación Mutual y Social Club A. Brown informa los ganadores de un nuevo sorteo semanal del mes de julio, correspondiente al “39º Gran Sorteo 2025”. Se trata del 2° sorteo semanal de este mes, color amarillo, y el mismo se realizó a través del sorteo de la Lotería de Santa Fe, realizado el 13 de julio de 2024.

bomberosindumentaria

Bomberos: entregaron la nueva indumentaria

Alejandro Alanda
Locales 17/05/2024

En la tarde/noche de ayer jueves, se realizó la entrega de los conjuntos adquiridos con la ganancia de "Las noches de pescado". Desde el cuerpo activo agradecen a cada uno de los que de una forma u otra, colaboran siempre con la institución. En próximos días anunciarán la nueva fecha de la peña que ya se transformó en un clásico de Bomberos

intensamente2domingo

Brown Cinema en vacaciones: "Intensamente 2"

Alejandro Alanda
Locales 17/07/2024

Esta nueva entrega regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola.

Lo más visto
100

Cumple 100 años el Salón "Presidente Sarmiento"

Alejandro Alanda
Locales 19/07/2024

Habían pasado 39 años desde la formación de nuestro pueblo, y pese a tanto entusiasmo, trabajos y anhelos de superación, los sanvicentinos no contaban aún con una institución donde poder reunirse, confraternizar y expresarse culturalmente. Fue un 17 de septiembre de 1922, como suele ocurrir, cuando un grupo de pioneros puso manos a la obra, con el objetivo de fundar una Sociedad que llevaría la denominación de "Presidente Sarmiento". En su Reglamento, declaraba que constituía su domicilio legal en la Colonia de San Vicente, Departamento Castellanos, con el propósito de "fomentar el espíritu de asociación, difundir la cultura y la instrucción, y promover el recíproco socorro". Uno de sus primeros objetivos fue la construcción de un Salón Social, el cual fue inaugurado en 1924 y que fuera ampliado en 1947. En 1929 se anexó un bar al edificio.

perlasliricas

Velada mágica y emotiva en el Multiespacio

Alejandro Alanda
Locales 19/07/2024

El Grupo de Teatro "Sueños del Alma" te invita a disfrutar de un recital único, Perlas Líricas Dúo, con la talentosa Cecilia Vaca Cardoso y Andrés Novero. Esta propuesta, a realizarse el 9 de agosto, es para mayores de 13 años y promete una noche llena de música, poesía y arte. La combinación de las voces angelicales de Cecilia y Andrés te transportará a un mundo de ensueño, donde cada nota y verso tocarán lo más profundo de tu alma.

peñapez

Tercera noche de Peña "Todo Pescado" en Bomberos

Alejandro Alanda
Locales 19/07/2024

Desde el cuerpo activo agradecen a todos los que participaron y apoyaron esta iniciativa. Su presencia y entusiasmo han sido fundamentales para el éxito del evento. La recaudación no solo permite continuar con las actividades y mejorar nuestro equipamiento, sino que también motiva a seguir organizando eventos que fomenten la unión y la colaboración comunitaria. Finalmente, se extiende una invitación a todos para que sigan participando en futuras ediciones de éstas peñas y otras actividades.

femeninosede

Bochazo sede de la última fecha del Apertura

Alejandro Alanda
Locales 21/07/2024

Este domingo 21 de Julio, las peques del tricolor tendrán actividad en la 5ta fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol Femenino. Al mediodia, la sub 12 jugará ante Peñarol de Rafaela. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y habrá un total de 4 partidos.

intensamente2domingo

Brown Cinema en vacaciones: "Intensamente 2"

Alejandro Alanda
Locales 21/07/2024

Esta nueva entrega regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola.