¡Escuchanos en vivo!

Presupuesto 2024: sin cambios, pero con redireccionamientos

El Concejo Delibertante de la ciudad, representando por los concejales Daniel Oitana, Alejandro Fink y María Belén Nicolier, ofreció una conferencia de prensa en la cual los ediles detallaron todo lo actuado en el año 2023, además de explicar los cambios introducidos al presupuesto 2024 enviado oportunamente por el DEM. No hubo cambios en el importe total, que supera los 2.400 millones de pesos, pero si redireccionamientos de partidas. Por ejemplo, recorte del 50% en cultura (30 millones de pesos), entre otros porcentajes de reducción en Jardín Maternal, Juzgado de faltas, Reparación de maquinarias, horas entras, publicidades y difusión en medios zonales, etc. Son 111 millones de pesos, poco más de 10% del monto total, los que se destinarían a otras cuestiones. La primordial, planteada por el concejo, es incrementar en 60 millones de pesos la cifra asignada a la obra de cloacas, que pasaría a tener 90 millones de pesos en el presupuesto anual de obra. Ingresá a la nota para escuchar la fundamentación del presidente del concejo, Daniel Oitana.

Locales 03/01/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
PRESUPUESTOCONCEJO
Presupuesto 2024 - explicacion por redireccionamientos de partidas
Te puede interesar
familiassolidariaseesopi

EESOPI: 17ma campaña de familias solidarias

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Desde la institución se informa a la comunidad que ya está en marcha una nueva edición de su tradicional campaña de familias solidarias. Para quienes deseen colaborar, pueden reservar el bono a través de los alumnos y docentes de la escuela

COMISARIASANVICENTE

Violó medida de prohibición de acercamiento y terminó detenido

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

En el día de ayer, personal de Comisaria 5° de San Vicente, procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años, quien violó una medida de prohibición de acercamiento y mantuvo discusiones con una mujer de 21 años. Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso la detención del sujeto en cuestión. Se procedió al traslado del mismo a la Alcaldía de la cuidad de Rafaela.

inclusionescuela

Trabajo de concientización por la inclusión

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

Durante el mes de abril, el Equipo Interdisciplinario Educativo "De la mano", están llevando a cabo una serie de actividades destinadas a concientizar sobre la inclusión, tomando como fecha alusiva el Día del Autismo.

Camino a la cuaresma: miércoles de cenizas

Leonardo Cáceres
Locales 29/01/2024

Este es el momento de conversión, tiempo propicio para abrir nuestros corazones sedientos, acompañados por el Espíritu Santo podeos sentir la renovación. Desde la Parroquia nos invitan a todos a transitar el período de cuaresma en comunidad.

BOMBEROS 1

Bomberos Voluntarios: Nueva Campaña de Benefactores

Leonardo Cáceres
Locales 07/03/2024

Tenemos el agrado de informar a toda la comunidad que el día de hoy inicia la venta de la Nueva Campaña de Benefactores Solidarios 2024. Los vendedores autorizados estarán identificados como corresponde ellos son; Martín Santoro, DNI 27738626 Y María Suarez, DNI 25638001. Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente agradecen a la población la amabilidad con que tratan a sus vendedores como así también la colaboración en la compra de este bono.

Trabajo mancomunado por nombramiento de Juez Federal

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

El intendente Gonzalo Aira junto a los intendentes Leonardo Viotti de Rafaela, Pablo Pinotti de Sunchales y Oscar Martínez de Frontera, se reunieron con el presidente del concejo deliberante de Rafaela, Lisandro Mársico, para abordar un tema crucial para la región: el pedido del cargo de juez federal en Rafaela, que continúa vacante.

autismo

2 de abril: ”Día de concienciación sobre el autismo”

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

🧩💙🧩”NO SOMOS ROMPECABEZAS”🧩 💙🧩 Estamos hechos para conectarnos unos a otros. Todos somos, cada uno de nosotros, piezas de una imagen mucho más grande que nosotros mismos. Aceptarnos el uno al otro, es aceptar nuestras diferencias, sólo de esta manera podríamos encontrar auténticas formas de encajar juntos.

Se registró un hecho de vandalismo en el Hospital local

Alejandro Alanda
Locales 08/02/2024

El mismo tuvo lugar en la noche del martes, entre las 23 y 24 hs. Miembros de la Asociación Cooperadora expresaron su malestar por este acto que solo genera daños en el edificio del efector sanitario. Lamentamos éstas cobardes actitudes de quienes seguramente no tienen el más mínimo conocimiento del esfuerzo que se hace para sostener el Hospital y las condiciones del inmueble que están siendo motivo de intervenciones.

Lo más visto
almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

cachobanchio

La Mutual San Martín inauguró su nueva casa

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

A casi 20 años de su desembarco en San Vicente, la Asociación Mutual General San Martín concretó este viernes la inauguración de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en calle Mendoza 250, brindará más comodidades no solo a los empleados de la sucursal, sino también a los muchos vecinos (socios) que a diario acceden a sus oficinas para concretar diferentes trámites y gestiones.

amigosdelmuseoenrafaela

Encuentro de Asociaciones de amigos de Museos

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

La Asociación Amigos del Museo de San Vicente participó en la mañana de este viernes, del primer Encuentro de Asociaciones de amigos de Museos y colaboradores. La actividad fue organizada por el grupo Amigos del Museo Histórico de la ciudad de Rafaela. Fue una jornada de mucho aprendizaje compartido.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

samcokinesiologos

Samco: se incorporan dos nuevas profesionales

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Se trata de la Lic. Julieta Tonetti, especialista en kinesiología respiratoria, quien atenderá todos los días de 18 Hs a 20 Hs; y la Lic. Ayelen Delguste, especialista en kinesiología traumatologica, que brindará atención los días lunes, miércoles y viernes de 15.30 Hs a 18 Hs. Solicitar turnos en el hospital, consultar obras sociales.