¡Escuchanos en vivo!

Reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda

El Intendente Gonzalo Aira mantuvo una reunión de vital importancia con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani. El encuentro tuvo como objetivo abordar la realidad social de San Vicente, evaluar las actividades actuales y explorar oportunidades para acceder a diversos programas sociales.⁣

Locales 05/01/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Durante la reunión, se analizó la necesidad de obtener fondos para dar continuidad a la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en Los Sembrados, un proyecto vital para esa comunidad. Ambas partes expresaron su compromiso de trabajar en colaboración para fortalecer políticas sociales integrales e inclusivas que abarquen áreas clave como niñez, adolescencia, género, discapacidad, adulto mayor, adicción y programas comunitarios.⁣

La Ministra Victoria Tejeda expresó su disposición a respaldar y fortalecer las iniciativas locales, reconociendo la importancia de adaptar las políticas sociales a las necesidades específicas de cada comunidad. Se acordó establecer un diálogo constante y fluido para asegurar una implementación efectiva de los programas sociales.⁣

Este encuentro refleja el compromiso compartido de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer los servicios y programas sociales en la localidad.

Te puede interesar
roboticapresentacion

El Municipio presentó programa de robótica

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

Este miércoles, por la mañana, la Municipalidad de San Vicente concretó la presentación del programa Clubes de Ciencias - Robótica en las escuelas. Una oportunidad única para conocer en detalle este innovador programa, conjuntamente con la entrega de los kits de robótica a las instituciones educativas de nuestra ciudad.⁣ En esta ocasión se brindó información detallada sobre el programa mencionado y se realizó la presentación oficial de los kits de robótica.⁣

Rotundo éxito de la primera peña de pescado en Bomberos

Alejandro Alanda
Locales 23/02/2024

Con la participación de 180 personas se realizó anoche, en instalaciones del cuartel de Bomberos, la primera peña de pescados organizada por los integrantes del cuerpo activo. Superadas ampliamente las expectativas, se pudo compartir una amena velada con este especial menú. A cargo de una firma de la ciudad de Coronda, se ofreció pescado en 4 variedades, siendo los bomberos los responsables de la atención de los comensales y la venta de bebidas. La finalidad de este tipo de reuniones es poder reunir a vecinos de la ciudad en el propio cuartel para que logren apreciar todo el equipamiento, las unidades y condiciones actuales de la estructura bomberil, pero sin dudas también, lograr juntar algún dinero que siempre es necesario para avanzar con obras y proyectos. En este caso, adquirir los nuevos uniformes para los 25 miembros del cuerpo activo (22 en funciones y 3 aspirantes). Para que vayan agendado, en abril se realizaría la segunda edición.

Operativo Bingo: tras 12 horas de labor, todo fue un éxito

Alejandro Alanda
Locales 05/02/2024

Todo comenzó a las 17 hs del sábado con personal y colaboradores de tránsito en calle, policía vial en sus 3 puestos en ruta 34, policía de la comisaría 5ta y demás zonales en calle recorriendo y bomberos en cuartel haciendo guardia activa. En el transcurso del evento todo se desarrolló con normalidad y los posibles problemas fueron solucionados al instante. El egreso del público se pudo realizar con total normalidad, en comunicación radial permanente con personal de tránsito informado estado de calles y vehículos dentro de planta urbana, personal vial ordenando tránsito y bomberos aprestos con móviles en puesto principal. Siendo las 04:45 hs del domingo se dio por finalizado el operativo, no teniendo más parque automotor dentro de la ciudad.

Otro gesto solidario de la peña "Cuervos San Vicente"

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

En el día de ayer, jueves 1 de Febrero, integrantes de la peña "Cuervos San Vicente" realizaron la entrega de una cocina convencional con horno a gas al grupo de Familias por la inclusión. La misma será utilizada por los adultos que acompañan a estos chicos y chicas para la elaboración de alimentos (pizzas, empanada, tartas, etc.) y su posterior comercialización. Desde la Peña agradecen también a la señora Mónica Martino por su colaboración

Reunión sobre seguridad: intensificando la cooperación

Alejandro Alanda
Locales 30/01/2024

El intendente Gonzalo Aira y el secretario de intendencia Gonzalo Bertossi se reunieron con el ministro de justicia y seguridad, Pablo Cococcioni, y Blanca Diakaki, secretaria privada del ministro, para abordar diversas preocupaciones y propuestas en el ámbito de la seguridad en la ciudad.

bochazocomisiondirectiva

Bochazo realizó su asamblea general ordinaria

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El día miércoles 24 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Bochazo. La misma tuvo lugar en la sede social de la Institución, en donde se trataron diferentes puntos oportunamente determinados dentro del órden del día. En cuando a la confirmación de la nueva comisión, el Ingeniero Sergio Cornier continuará una nuevo período al frente de la Institución.

Bloqueo por caso positivo de dengue en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

Ante la confirmación de un caso de Dengue en nuestra ciudad, se han implementado acciones de bloqueo en las zonas cercanas a la residencia afectada. Estas medidas son coordinadas por la Subsecretaría de Salud Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con Defensa Civil y el SAMCo local.

imaginarte

Cerró sus puertas el Jardín maternal privado "Imaginarte"

Alejandro Alanda
Locales 04/03/2024

Su directora, maestra de nivel inicial Carolina Schonfeld, nos compartió sentidas palabras en virtud a esta difícil decisión que tuvo que tomar respecto al jardín que había habilitado con mucho esfuerzo hace algunos años. En el interior de la nota, el mensaje de la seño Caro

Lo más visto
almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

prohuertasvte

Encuentro especial del Grupo Pro Huerta

Alejandro Alanda
Locales 27/04/2024

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad organizó un encuentro especial con grupo Pro Huerta. El evento contó con la presencia de la promotora de Pro Huerta, María Elena Espíndola, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre prácticas sustentables.

cachobanchio

La Mutual San Martín inauguró su nueva casa

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

A casi 20 años de su desembarco en San Vicente, la Asociación Mutual General San Martín concretó este viernes la inauguración de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en calle Mendoza 250, brindará más comodidades no solo a los empleados de la sucursal, sino también a los muchos vecinos (socios) que a diario acceden a sus oficinas para concretar diferentes trámites y gestiones.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

nuecocomisarioencolmar

Col Margarita: nuevo responsable de la comisaria

Alejandro Alanda
Regionales 26/04/2024

La Presidente Comunal de la vecina localidad, "Titi " Muratore, recibió al nuevo Jefe de la Sub Comisaría 21 de la localidad, Sub Inspector Gaston Abratte. El encuentro tuvo como eje central establecer un compromiso de las partes para articular trabajos conjuntos en la seguridad de los vecinos.