¡Escuchanos en vivo!

Reunión con funcionarios por cuestiones agropecuarias

El intendente Gonzalo Aira, en compañía de Romina Neiff, Secretaria de Innovación y Desarrollo, se trasladó al Ministerio de Producción para mantener una reunión clave con Ignacio Mántaras, Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y Carlos De Lorenzi, Director de Lechería.⁣

Locales 16/01/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el sector agropecuario, con un enfoque especial en la situación de los tambos locales. Comprometiéndose a estar cerca de la zona, se acordó realizar visitas a tambos afectados por cuestiones climáticas, siendo una acción concreta para comprender de manera directa los desafíos que enfrenta este sector.⁣

La reunión también se enfocó en la problemática climática que afectó al establecimiento de la familia Alberto durante las tormentas de octubre de 2023. Esta visita no solo busca constatar los daños sino también respaldar a los productores y colaborar en la búsqueda de soluciones rápidas ante los desafíos derivados de situaciones climáticas adversas.⁣

Asimismo, se informó sobre algunos conceptos recibidos en la reunión con CeCoMA (Centro de Contratistas de Máquinas Agrícolas) la semana pasada. En este contexto, se abrió la puerta para que los contratistas de máquinas agrícolas de San Vicente tengan la posibilidad de tener un diálogo cercano con el Gobierno Provincial. Desde hoy, serán tenidos en cuenta los reclamos para las futuras mesas de diálogo que se concretarán entre funcionarios provinciales y nacionales. Esta iniciativa busca fortalecer la participación activa y la representación de los contratistas de maquinaria agrícola en instancias de discusión relevantes para el sector.

Te puede interesar
multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

stepnikenbochazo

Bochazo: Stepnik brindó una clínica de Hockey

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

La misma se concretó en las instalaciones del Club Bochazo y contó con la presencia de las chicas de primera, mamis y sub13. Ayelen, ex Leona, realizó una conferencia de prensa para dar paso luego a los ejercicios en el campo de juego. También se proyectó un emotivo video, en donde se repasa no solo su experiencia en los juegos de Sidney 2000 con la selección argentina de Hockey, sino también una batería de fotos de su exitosa carrera profesional. Con la cordialidad que la caracteriza, la Rosarina se prestó a contestar las preguntas de las jugadoras de la institución. Firmó autógrafos a todas las presentes y obsequió un palo de hockey que fue firmado por ella y será sorteado próximamente. Desde la entidad Tricolor se agradece a Matias Manna, quien gestionó la visita de quien es madrina del hockey del trico.

autismo

2 de abril: ”Día de concienciación sobre el autismo”

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

🧩💙🧩”NO SOMOS ROMPECABEZAS”🧩 💙🧩 Estamos hechos para conectarnos unos a otros. Todos somos, cada uno de nosotros, piezas de una imagen mucho más grande que nosotros mismos. Aceptarnos el uno al otro, es aceptar nuestras diferencias, sólo de esta manera podríamos encontrar auténticas formas de encajar juntos.

Encuentro con el ministro de obras públicas de Santa Fe

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

El Intendente Gonzalo Aira, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Concejal Gabriela Paniggi, sostuvo una reunión productiva con el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en la localidad de Frontera.

tortasasadas

"El Lucero" vende tortas fritas y tortas asadas

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este domingo 28 de abril, el Taller Municipal de Danzas Folclóricas "El Lucero" va a realizar una venta de TORTAS ASADAS (rellenas y comunes) y TORTAS FRITAS. Para que tengan en cuenta, no se hacen reservas, solo tenés que pasar a buscar las tuyas y así estás colaborando con el Taller. La venta se realiza en el salón Sarmiento.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

ezegiussani

Bochazo: Eze Giussani es el nuevo responsable de prensa

Alejandro Alanda
Locales 13/03/2024

El joven comunicador, director de la emisora colega Radio Fusión, fue designado por la dirigencia del Club Bochazo como encargado de prensa. Tendrá a su cargo el departamento de comunicación deportiva del Trico, mientras que las cuestiones sociales serán responsabilidad de la secretaria de la institución. Le deseamos a Ezequiel mucho éxito, descontando que desarrollará su nueva función con mucha responsabilidad. Fue el propio comunicador quien nos confío la noticia, situación que agradecemos públicamente por su predisposición a compartir los diferentes informes que se vayan generando de su área.

Lo más visto
almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

prohuertasvte

Encuentro especial del Grupo Pro Huerta

Alejandro Alanda
Locales 27/04/2024

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad organizó un encuentro especial con grupo Pro Huerta. El evento contó con la presencia de la promotora de Pro Huerta, María Elena Espíndola, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre prácticas sustentables.

cachobanchio

La Mutual San Martín inauguró su nueva casa

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

A casi 20 años de su desembarco en San Vicente, la Asociación Mutual General San Martín concretó este viernes la inauguración de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en calle Mendoza 250, brindará más comodidades no solo a los empleados de la sucursal, sino también a los muchos vecinos (socios) que a diario acceden a sus oficinas para concretar diferentes trámites y gestiones.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

nuecocomisarioencolmar

Col Margarita: nuevo responsable de la comisaria

Alejandro Alanda
Regionales 26/04/2024

La Presidente Comunal de la vecina localidad, "Titi " Muratore, recibió al nuevo Jefe de la Sub Comisaría 21 de la localidad, Sub Inspector Gaston Abratte. El encuentro tuvo como eje central establecer un compromiso de las partes para articular trabajos conjuntos en la seguridad de los vecinos.