¡Escuchanos en vivo!

Salud: importante reunión con la Ministra Silvia Ciancio

La Ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, mantuvo una reunión con el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión Verónica Giussani y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani. El encuentro tenía como objetivo conocer la realidad del sistema de salud pública local y abordar las prioridades para su mejora.

Locales 29/01/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Temas Destacados

  • Ambulancia y Flota de Vehículos: Se evaluó la necesidad y condiciones de la flota de ambulancias, destacando la importancia de contar con un parque vehicular en condiciones óptimas.
  • Recursos Humanos: Se abordó la situación del personal de salud, analizando la dotación de cargos médicos, así como la necesidad de capacitación continua.
  • Equipamiento: Se discutió la situación de los equipos médicos y la posible adquisición de nuevo equipamiento para mejorar la prestación de servicios.
  • Administración del SAMCO: Se revisó el estado actual de la administración del SAMCO local, buscando optimizar los procesos para una atención más eficiente.
  • Capacitaciones: Se destacó la importancia de programas de capacitación continua para el personal de salud, asegurando la actualización y mejora constante.

La Ministra firmó el decreto de asignación como director a Bernardo Osenda, anunciando medidas concretas para abordar las necesidades planteadas. Se destacó el avance en los expedientes de cargos médicos de fin de semana, demostrando un compromiso con la mejora del sistema de salud en San Vicente.

Compromiso de Trabajo Conjunto:

Las autoridades locales expresaron su agradecimiento por el apoyo y la disposición de la Ministra, subrayando la importancia del trabajo conjunto para garantizar un sistema de salud eficiente y accesible para la comunidad.
La reunión sirvió como espacio para abordar distintos aspectos del sistema de salud local, identificar áreas de mejora y establecer compromisos concretos para optimizar la prestación de servicios de salud en San Vicente.

Fuente: Prensa Municipalidad 

Te puede interesar
actomalvinas42años

Malvinas: acto por el 42º aniversario de la guerra

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

El mismo tuvo lugar en la mañana de ayer, con la participación de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Departamento Castellanos, entre éstos, los sanvicentinos Juan Canavese y Jorge González. Autoridades locales y representantes de instituciones se dieron cita para rendir homenaje a los héroes de Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra. La misión “malvinera”, expresó Pocho Canavese en Radio San Vicente, es que nunca se olvide esta parte de la historia. A lo que agregó, desde hace algunos años nos sentimos más respetados y queridos, en los primeros años posteriores al conflicto, no sucedía eso. Por último confirmó que trabajaran para su misión solidaria con escuelas de Santiago del Estero, más allá de las dificultades económicas que se presentan para viajar y llevar las donaciones.

Lluvia en San Vicente: 72 mm entre viernes y domingo

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

De acuerdo a medición obtenida en nuestro pluviómetro, el total de lluvia en la ciudad alcanza la cifra de 72 mm. Esto es producto del registro del viernes (19 mm) y los 53 mm que se registraron entre la noche del sábado y el día de ayer. En lo que va del mes de febrero, el total precipitado asciende a 167 mm. El SMN anuncia que las condiciones de inestabilidad continuarán en los próximos días, con mejoramientos temporarios y pocos cambios en las temperaturas.

COMISARIASANVICENTE

Accidente: fueron parte una moto y un auto

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

En la víspera, personal de Comisaría 5° de San Vicente, recepcionó llamado telefónico dando cuenta de un accidente de tránsito en las intersecciones de Bv. Sarmiento esquina Independencia. Arribados al lugar, constataron que formaron parte del mismo una motocicleta Marca Guerrero 110 CC, Modelo Trip, conducida por un hombre de 48 años, siendo la parte restante un automóvil Marca Nissan, guiado por un individuo de 23 años. En el lugar se hizo presente personal de emergencias, quienes trasladaron al conductor del birrodado al nosocomio local para una mejor atención, lugar donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

Entrega de nuevos elementos para el Hospital Rural Nº 31

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

La Asociación Cooperadora del Hospital hizo entrega de nuevos elementos para el mantenimiento de espacios verdes del Hospital. En esta oportunidad, con recursos propios, se logró adquirir una máquina cortadora de césped (a explosión) y una bordeadora. Miembros de la comisión, Ma. Angélica Ribet, Walter Ramella y Héctor Botta, hicieron efectiva la donación al director del Hospital, Dr. Bernardo Osenda, y al encargado de realizar éstas tareas, Sr. Ricardo Aquino

VANINAARDIZANA

ISP Nº 65: 75 nuevos ingresantes para las tres carreras

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

La directora del ISP Nº 65 “Amelia Díaz”, profesora Vanina Ardizana, comentó en “El Magazine de la 93.5” que este año el número de inscriptos fue realmente muy importante. Se trata de 75 nuevos alumnos que tendrá en Instituto, a razón de 25 por cada una de las tres propuestas que se ofrecen. Se trata de jóvenes no solo de San Vicente, sino también de Angélica, San Martín de las Escobas y María Juana. Esta semana se desarrolla el curso introductorio, no obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mes de mayo. En el interior de la nota podrás escuchar los principales conceptos de la directora de la casa de estudios.

COMISARIASANVICENTE

Violó medida de prohibición de acercamiento y terminó detenido

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

En el día de ayer, personal de Comisaria 5° de San Vicente, procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años, quien violó una medida de prohibición de acercamiento y mantuvo discusiones con una mujer de 21 años. Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso la detención del sujeto en cuestión. Se procedió al traslado del mismo a la Alcaldía de la cuidad de Rafaela.

COMISARIASANVICENTE

San Vicente: robaron en un local de indumentaria y calzado

Alejandro Alanda
Locales 29/02/2024

Según información aportada por oyentes de la Radio, se habría registrado un hecho delictivo en perjuicio de un local comercial en nuestra ciudad. El mismo, del rubro indumentaria y calzado, esta ubicado sobre calle Independencia. De acuerdo a la fuente, autor/es ingnorado/s ingresaron al inmueble en la madrugada del martes y se llevaron prendas de vestir y calzado. Se estarían analizando cámaras de seguridad para intentar dar con los delincuentes.

Lo más visto
logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

cachobanchio

La Mutual San Martín inauguró su nueva casa

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

A casi 20 años de su desembarco en San Vicente, la Asociación Mutual General San Martín concretó este viernes la inauguración de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en calle Mendoza 250, brindará más comodidades no solo a los empleados de la sucursal, sino también a los muchos vecinos (socios) que a diario acceden a sus oficinas para concretar diferentes trámites y gestiones.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

samcokinesiologos

Samco: se incorporan dos nuevas profesionales

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Se trata de la Lic. Julieta Tonetti, especialista en kinesiología respiratoria, quien atenderá todos los días de 18 Hs a 20 Hs; y la Lic. Ayelen Delguste, especialista en kinesiología traumatologica, que brindará atención los días lunes, miércoles y viernes de 15.30 Hs a 18 Hs. Solicitar turnos en el hospital, consultar obras sociales.