¡Escuchanos en vivo!

Acueducto: ubicación de cisterna y trazado de cañería

El pasado viernes 2 de febrero, el intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani y el subsecretario de obras y servicios públicos Marcos Pizzi, mantuvo una reunión clave con los ingenieros Fernando Ávila y Horacio Risso Patrón para avanzar en el proyecto del acueducto en San Vicente.⁣

Locales 06/02/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Durante la reunión, se lograron definiciones importantes. En primer lugar, se estableció la ubicación precisa del predio donde se instalará la cisterna que abastecerá el acueducto. Este predio será una parte de las ocho hectáreas propiedad de la cooperativa, situadas cerca del cementerio y las bombas de la cooperativa.⁣

Además, se recorrió detenidamente la traza por donde se instalará la cañería, esencial para el suministro de agua desde la cisterna hasta el predio del tanque de la cooperativa. La cañería seguirá una ruta estratégica: desde Bulevar 9 de Julio hasta la Plaza, pasando por el cantero central, continúa por calle como Belgrano, Alte. Brown hasta la esquina de Roque Saenz Peña y Emilio Senor hasta llegar al destino final en el predio de la Cooperativa de Agua Potable, sobre calle Vicente Boffelli.⁣

Esta reunión marcó un paso crucial en el avance del proyecto, ya que se pudieron definir detalles clave del trazado y la ubicación de infraestructuras fundamentales para mejorar el suministro de agua en San Vicente. Se espera que, con estas decisiones tomadas, el proyecto avance con mayor fluidez.

Te puede interesar
primerabochazosimon

Fútbol: Bochazo juega este viernes como local

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este viernes se juega la última fecha del primer torneo. Bochazo recibe a Libertad de Estacion Clucellas. El partido de reserva comenzará a las 20:30, mientras que a partir de las 22 se jugará el encuentro principal. El Trico ya está instalado en la final, que se jugará el miércoles próximo en cancha de Talleres de María Juana, razón por la cuál intentará continuar en la senda victoriosa y llegar de la mejor manera al encuentro decisivo de este primer certamen de 2024.

Se desarrolló el tradicional campamento del Decanato

Alejandro Alanda
Locales 31/01/2024

Este campamento juvenil del Decanato 5 de la Diocesis de Rafaela tuvo lugar el pasado fin de semana en Estación María Juana. Se destaca el compromiso y participación de este hermoso grupo que contó también con representantes de la Parroquia San Vicente de Paúl.

El Senador Alcides Calvo concretó la entrega de aportes

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

Antes del mediodía de este jueves, el Senador Alcides Calvo hizo efectiva la entrega de aportes de fortalecimiento Institucional en nuestra ciudad. Se trató de un equipo de informática para la administración del Samco, un aporte económico para la Asociación Cooperadora del Hospital y otro para el ballet "El Lucero". El acto se llevó a cabo en el Hall de ingreso al Hospital y contó con la participación de Jorgelina Giussani, pte del Samco y en representación de la Municipalidad, el Dr. Bernardo Osenda, director del Hospital, la concejal María Belén Nicolier y Marisa Devalle, responsable administrativo del Samco

SUEÑOSDELALMALOGONUEVO

Asoc Civil "Sueños del Alma": convoca a asamblea

Alejandro Alanda
Locales 22/04/2024

La Asociación Civil "Sueños del Alma" convoca a su Asamblea General Ordinaria, la misma se llevará a cabo el día miércoles 08 de mayo de 2024, a las 21 hs. en el local del Grupo de Teatro "Sueños del Alma", sito en calle Catamarca nº 80 de la ciudad de SAN VICENTE (STA. FE) cumpliendo con los ESTATUTOS SOCIALES (Art. Nº 37). En el interior de la nota, todos los detalles:

Realizaron el campamento de la colonia "Acuarela"

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

La semana pasada la Colonia de Vacaciones “Acuarela” tuvo su tradicional actividad que despertó el deleite de todos los presentes. Se hizo un Campamento con todos los condimentos para pasarla genial. Los 120 niños de 4 a 12 años participaron de la acción que comenzó con el armado de las 25 carpas, con la colaboración de algunos padres.

reimarventaparroquia

La Parroquia puso a la venta alfajores REIMAR

Alejandro Alanda
Locales 20/04/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paul, para hacer frente a los gastos de mantenimiento general, se informa la venta de alfajores santafesinos REIMAR (de tres tapas). El valor de la docena es de $ 4000, mientras que la media docena se puede adquirir a solo $ 2000. Anticipadamente se agradece la colaboración.

reunionporoccil

OCIL recibió un importante aporte provincial

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

En una jornada de trabajo productiva, el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de la provincia, Gonzalo Toselli, hizo entrega de un importante Aporte No Reembolsable a la Cooperativa OCIL. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del edificio municipal de Bv. Sarmiento 160.

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

Lo más visto
almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

prohuertasvte

Encuentro especial del Grupo Pro Huerta

Alejandro Alanda
Locales 27/04/2024

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad organizó un encuentro especial con grupo Pro Huerta. El evento contó con la presencia de la promotora de Pro Huerta, María Elena Espíndola, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre prácticas sustentables.

cachobanchio

La Mutual San Martín inauguró su nueva casa

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

A casi 20 años de su desembarco en San Vicente, la Asociación Mutual General San Martín concretó este viernes la inauguración de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en calle Mendoza 250, brindará más comodidades no solo a los empleados de la sucursal, sino también a los muchos vecinos (socios) que a diario acceden a sus oficinas para concretar diferentes trámites y gestiones.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

nuecocomisarioencolmar

Col Margarita: nuevo responsable de la comisaria

Alejandro Alanda
Regionales 26/04/2024

La Presidente Comunal de la vecina localidad, "Titi " Muratore, recibió al nuevo Jefe de la Sub Comisaría 21 de la localidad, Sub Inspector Gaston Abratte. El encuentro tuvo como eje central establecer un compromiso de las partes para articular trabajos conjuntos en la seguridad de los vecinos.