¡Escuchanos en vivo!

Una paloma fue la resposable de un nuevo corte de energía

San Vicente sufrió en las últimas 24 hs tres cortes en el suministro eléctrico. El primero sucedió en la tarde de ayer (13.30 a 15 hs aprox); otro en la madrigada de hoy (de 2 a 5 am) y el restante, momentos después de las 16. (por aprox 40 minutos). Ésta última interrupción se debe a una paloma que al posarse sobre un sector de la sub estación hizo salir de circuito un fusible. Más allá de lo particular del caso, el fluído de energía llega bien a la ciudad (producto de la nueva línea) y su recorrido por el tendido de cables (preensablado) es correcto, sucede - según nos comentaron - que la sub estación local quedó algo pequeña para la demanda que acutalmente tiene la ciudad. Ya existen gestiones en marcha para dar solución a este tema, pensando naturalmente en el futuro parque industrial. Por lo pronto, paciencia, y a evitar las palomas

Locales 09/02/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
Te puede interesar
flehcaymarilyn

RAMCC: VI Asamblea Nacional de Intendentes

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

El intendente Gonzalo Aira junto a la Subsecretaria de Hábitat y Medio Ambiente, M. Lourdes Vaudagna, participan de la Asamblea Nacional de Intendentes, el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC. Se realizará un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.⁣

samcokinesiologos

Samco: se incorporan dos nuevas profesionales

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Se trata de la Lic. Julieta Tonetti, especialista en kinesiología respiratoria, quien atenderá todos los días de 18 Hs a 20 Hs; y la Lic. Ayelen Delguste, especialista en kinesiología traumatologica, que brindará atención los días lunes, miércoles y viernes de 15.30 Hs a 18 Hs. Solicitar turnos en el hospital, consultar obras sociales.

Y de tanto esperar, llegó la lluvia: 50 mm el caudal local

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

Luego de intensos días de calor, en la madrugada de este viernes llegó la lluvia. Hasta las 7 a.m. el dato local indica que precipitaron 24 mm. Luego, en un par de horas, precipitaron 26 mm más. El SMN indica que el tiempo inestable, con tormentas de variada intensidad, permanecerá en la región hasta mañana sábado inclusive. La última lluvia en la ciudad se había dado el 16 de enero. Era evidente la urgencia de las mismas, no sólo para apaciguar la ola de calor, sino también en todo el ámbito productivo.

125añosfestejo

Festejará sus 125 años de la escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El festejo tendrá lugar el sábado 11 de mayo. A las 17 hs se desarrollará el acto protocolar frente al edifcio escolar, mientras que por la noche se concretará la cena del reencuentro en el SUM del Club A. Brown. Las tarjetas continúan a la venta y el valor es de $ 25.000. Todo incluido (entrada, plato principal, postre, bebidas, torta, brindis, trasnoche, música). Habrá barra de tragos. La invitación es para ex alumnos, docentes, cooperadores y familia en general. La reserva de las tarjteas se puede realizar a través del encargado de cada promo o en la dirección de la escuela.

ayron1

Ayron Quiróz tuvo una excelente prueba en Defensa y Justicia

Alejandro Alanda
Locales 11/03/2024

El Club Defensa y Justicia tiene una política formadora en cuanto al fútbol y apuesta a la búsqueda de talentos en todo el país. De esta manera, se arman pruebas de jugadores y captan a jugadores de una región, como lo fue el miércoles 21 de febrero en Santa Clara de Buena Vista. Allí estuvo el jugador Ayron Quiróz, Categoría 2011, quien pasó la prueba y fue invitado a tener un exámen más riguroso y personal en el club de Florencio Varela.Por tal motivo, del 4 al 8 de marzo una de nuestras promesas tuvo la hermosa experiencia de mezclarse con jugadores del club y comprobar que está preparado para sumarse al “Halcón de Varela”.

Rurgby juvenil: Joaquín Acevedo convocado a la preselección

Alejandro Alanda
Locales 08/03/2024

El miércoles 6 de marzo marcó el inicio del camino para los preseleccionados juveniles de M16 y M17 de la Unión Santafesina de Rugby (USR). Alrededor de 50 jugadores se reunieron en el Centro de Rugby del Club Querandí RC en Santa Fe para la primera prueba del año, con la mira puesta en el Campeonato Argentino que se llevará a cabo en septiembre.

escuela401festejotarjeta

Festejo del 125 aniversario de la Escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

Desde la Institución ya se comparte con las distintas promociones, todos los detalles de lo que será el festejo de sus 125 años de vida institucional. Además del acto protocolar, el sábado 11 de mayo a las 17 hs frente al esteblecimiento escolar, en esa misma jornada tendrá lugar de cena del reencuetro. Con el gran éxito logrado en un festejo similar en ocasión de los 120 años, la familia de la 401 se prepara para otra noche que será seguramente inolvidable. Las tarjetas ya están a la venta, valor 22 mil pesos, y se pueden reservar en la escuela o a través del representante de cada promo. En la imagen todos los detalles

sandramencion

Distinción internacional para Sandra Jacob Landucci

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

La docente sanvicentina, miembro de la ONG "Escuelas para la Paz" fue receptora junto a dos colegas y tres escuelas modelo de la Argentina, de un importante reconocimiento internacional. Se trata de la distinción "TERRITORIO DE PAZ". Fue un momento muy emocionante, nos contaba Sandra, ya que además se confirmó que la formación que brinda la Fundación de Escuelas para la Paz, que son dos, Liderazgo en Educación Humanizante con especialización en Valores Humanos y Eneagrama para la Paz, para el estudio y comprensión del comportamiento humano, van a ser dictadas a nivel internacional en la Universidad Internacional Ignacio Castro Pérez, de México. Conocé más ingresando a la nota

Lo más visto
l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

cachobanchio

La Mutual San Martín inauguró su nueva casa

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

A casi 20 años de su desembarco en San Vicente, la Asociación Mutual General San Martín concretó este viernes la inauguración de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en calle Mendoza 250, brindará más comodidades no solo a los empleados de la sucursal, sino también a los muchos vecinos (socios) que a diario acceden a sus oficinas para concretar diferentes trámites y gestiones.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

samcokinesiologos

Samco: se incorporan dos nuevas profesionales

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Se trata de la Lic. Julieta Tonetti, especialista en kinesiología respiratoria, quien atenderá todos los días de 18 Hs a 20 Hs; y la Lic. Ayelen Delguste, especialista en kinesiología traumatologica, que brindará atención los días lunes, miércoles y viernes de 15.30 Hs a 18 Hs. Solicitar turnos en el hospital, consultar obras sociales.