¡Escuchanos en vivo!

Municipalidad renovó su convenio con la UTN

Recientemente, la UTN FRRa firmó con la Municipalidad de San Vicente la renovación del convenio específico entre ambas instituciones. El mismo tiene la intención de sostener el acompañamiento desde la Investigación Acción en el Proceso de Desarrollo Territorial (IADT) del Municipio de San Vicente, con la intervención de estudiantes y docentes de la Maestría en Desarrollo Territorial e investigadores del Instituto Praxis, de la UTN Rafaela. Este acompañamiento busca promover instancias de reflexión participativa en procesos generados a partir de acciones, programas y políticas para el Desarrollo Territorial.

Locales 09/04/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
flehcayromi

El convenio tiene como objetivos sostener espacios de encuentro entre el Equipo de coordinación local e Investigadores de Instituto Praxis, para reflexionar colectivamente las prácticas. Además, acompañar, desde la investigación acción, el proceso de cambio organizacional, producido por la transformación en ciudad de San Vicente, abordando el trabajo relacional en torno a la transversalidad de las políticas públicas, el diálogo administración-política, y el fortalecimiento de equipos de trabajo. Otras metas son fortalecer los espacios de diálogo interinstitucional; sostener procesos formativos para empleados comunales y actores locales sobre diferentes temáticas tales como dialogo territorial, facilitación de procesos, trabajo en red, y en temáticas a definir por actores; promover la vinculación de alumnos/as de la Maestría en Desarrollo Territorial y la Diplomatura en Gestión local para el DT en espacios de reflexión sobre las prácticas y sistematización de experiencias, y generar sistematizaciones, reflexiones para compartir en ámbitos académicos: revistas, libros, Congresos.

El acompañamiento de UTN FRRa al municipio de San Vicente se inició en el año 2019, en el momento en el que el gobierno de San Vicente buscaba la aprobación del proyecto de ley para transformar a San Vicente en ciudad. En esta circunstancia, el gobierno conectó con UTN para pensar desafíos ante este profundo cambio. Finalmente, en el 2021, San Vicente fue declarada ciudad. Esto implicó una transformación política-administrativa importante para la ciudad.

En este transitar, se han desarrollado talleres participativos con representantes de instituciones locales, formación en procesos de facilitación, colaboración en diplomaturas y maestría de funcionarios y funcionarias del municipio de San Vicente. participación en congresos, escritura y publicación de artículos académicos con los actores.

Fuente: Rafaela Noticias 

Te puede interesar

Parroquia San Vicente de Paúl: detalle de las celebraciones

Leonardo Cáceres
Locales 02/02/2024

Comenzando el segundo mes del nuevo año damos a conocer las actividades programadas por parte de la Parroquia San Vicente de Paúl, sin mayores cambios en los horarios. El sábado 3 se celebra a San Blas, motivo por el cual se hará bendición de gargantas en las misas de ese día, destacando que se presidirán nuevamente las misas de los días domingos luego del receso. Días y horarios detallados en el interior de la nota.

Visita del Ministro de Ambiente y Cambio Climático

Alejandro Alanda
Locales 06/03/2024

En una importante reunión celebrada en la sala de reuniones del edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160, el intendente Gonzalo Aira se encontró con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez. El encuentro contó con la participación de la Delegada de Vinculación Regional y Desarrollo, Victoria Civalero, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, la subsecretaria de Hábitat y Medio Ambiente, Lourdes Vaudagna, así como también los Concejales Daniel Oitana, Gabriela Paniggi y Stella M. Bouzo. Además, se sumó el embajador deportivo Matías Manna, quien realizó una significativa donación de árboles para la ciudad.

COMISARIASANVICENTE

Accidente: fueron parte una moto y un auto

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

En la víspera, personal de Comisaría 5° de San Vicente, recepcionó llamado telefónico dando cuenta de un accidente de tránsito en las intersecciones de Bv. Sarmiento esquina Independencia. Arribados al lugar, constataron que formaron parte del mismo una motocicleta Marca Guerrero 110 CC, Modelo Trip, conducida por un hombre de 48 años, siendo la parte restante un automóvil Marca Nissan, guiado por un individuo de 23 años. En el lugar se hizo presente personal de emergencias, quienes trasladaron al conductor del birrodado al nosocomio local para una mejor atención, lugar donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

denguelosembrados

Dengue: charla informativa en Los Sembrados

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el acompañamiento del intendente Gonzalo Aira, llevaron a cabo una charla informativa sobre el Dengue para los habitantes de Los Sembrados.

discapacidadreunion

Realizaron nuevas gestiones por discapacidad

Alejandro Alanda
Locales 30/04/2024

La secretaria de Gestión, Verónica Giussani, junto a la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, y la asistente social Georgina Leguizamo, se reunieron con Miriam Beltramo y Dana Gonzales, del equipo del Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela. El encuentro tuvo como objetivo conocer la experiencia en la planificación de políticas públicas locales para la verdadera inclusión de personas con discapacidad.

comercial2024ultimafecha1

Finalizó anoche la edición 2024 del Comercial de Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 23/02/2024

El equipo “Lavadero a todo trapo – El Original – Gonzalo Acosta Reparación” se quedó con el título tras vencer en la final al representativo de Rossi Aluminio. El único gol del partido, muy parejo y entretenido, lo marcó Marcelo “Aymar” Godoy en los minutos finales del encuentro. En damas el campeonato quedó en manos del equipo ”Athenas” del Bº Acapulco de Josefina. Luego de los partidos se concretó la entrega de premios para todos los ganadores de esta 23º edición. Buen marco de público, como sucedió a lo largo de todo el certamen, razón por cuál el primer balance realizo por la gente de Bochazo es muy favorable. En el interior de la nota, todos los detalles del partidos disputados anoche

Rocío Arévalo es San Vicente en Providencia

Leonardo Cáceres
Locales 21/02/2024

La joven sanvicentina estuvo durante el fin de semana pasado en la localidad santafesina de Providencia, ubicada en el Departamento Las Colonias, donde ya hace nueve años se realiza la Fiesta del Choripán Casero. La Municipalidad de San Vicente dijo presente a través de Rocío, quien resultó elegida como la Nueva Embajadora de esa fiesta entre varias participantes, felicitamos a ésta bella joven por llevar una vez más a nuestra ciudad a diferentes puntos de la Provincia.

Rébola: "preparamos disponibilidades para 30 mil pesonas"

Alejandro Alanda
Locales 03/02/2024

El presidente del Club A. Brown, prof. Germán Rébola, habló en Radio San Vicente sobre el sorteo de la 38º edición del Auténtico Bingo, a realizarse este sábado 3 de febrero. La Institución prepara el predio para recibir a la misma cantidad de público que el año pasado (1era edición con público pos pandemia), con el buen indicio que ya hay varias familias acampando en el Club. La emisión agotada es otro dato sumamente positivo, quedando solo un remanente del Binguito. El SMN anuncia una jornada de buen clima, incluso con mucho calor. Habrá espectáculo musical y un show de fuegos artificiales. Todo dispuesto para otra gran fiesta en San Vicente. Ingresá a la nota para escuchar los conceptos del directivo

Lo más visto
bochazosociossorteo1

Bochazo: nuevo sorteo del socios solidarios

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

El Club Bochazo informa sobre un nuevo sorteo de su campaña de socios solidarios, realizado el pasado sábado 27 de abril. Resultó favorecido el Nº 935, correspondiente a Gustavo Levrino. Se trata del 1er número en orden de sorteo y el premio adjudicado es una orden de compra por $80.000 + bono extra. Este bono fue vendido por la sub comisión de fútbol de inferiores.

COMISARIASANVICENTE

Detuvieron a quien intentó robar en un vehículo

Leonardo Cáceres
Locales 29/04/2024

En la víspera, personal de Comisaria Nº 5 de la localidad de San Vicente que se encontraba de recorridas, hizo paso por calle Mendoza esquina Lisandro de la torre, donde divisaron a un individuo que se encontraba dentro de un vehículo estacionado por calle Mendoza al 200 y éste al notar la presencia policial se retiró cerrando la puerta del mismo, arrojando un elemento sobre la vereda. Ingresá a la nota para conocer más detalles

coopaguabanner3

La Cooperativa de Agua convoca a su Asamblea

Alejandro Alanda
Locales 30/04/2024

Convócase a los Señores Asociados de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda de San Vicente Limitada, a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 30 de Abril de 2024 a las 20:00 horas en la Sede Social de la Cooperativa, sita en calle Mitre 157 de esta Localidad, para tratar lo siguiente ORDEN DEL DÍA

COMISIONSANCAYETANO

Renovarán la comisión de Capilla San Cayetano

Alejandro Alanda
Locales 30/04/2024

Se invita a los interesados en colaborar con el armado de la nueva comisión de la Capilla de San Cayetano a la reunión que se llevará a cabo este jueves 2 de mayo, desde las 19.30 hs, en la Capilla

bochasloslmadaylucero

Bochas: Brown tuvo representantes en Rafaela

Alejandro Alanda
Deportes 30/04/2024

Este domingo 28 de abril se disputó un Torneo por Parejas de 4 y 2 Puntos, organizado por el Club Atlético Juventud de Rafaela. La Verde estuvo presente con diferentes equipos, en el interior de la nota podrás conocer todos los resultados: