¡Escuchanos en vivo!

RAMCC: VI Asamblea Nacional de Intendentes

La ciudad de Córdoba ha sido elegida como sede de la VI Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, que se lleva a cabo los días 12 y 13 de abril de este año. La coordinación del evento está a cargo de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en colaboración con el Ente Municipal Bio Córdoba.

Locales 15/04/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
flechacumbredeintendentes

Durante la jornada del viernes 12 de abril, se presentaron diversas experiencias municipales en corners simultáneos. El intendente Gonzalo Aira y la Secretaria de Hábitat y Medio Ambiente M. Lourdes Vaudagna, participaron en la denominada "Mesa 3: Gestión de Residuos Municipales", en la cuál presentaron la Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal. Esta planta, ubicada en Bauer y Sigel, está a cargo de CIRCSa, es la primera cooperativa de comunas y municipios del país y se encuentra en un avanzado estado de inauguración y puesta en marcha, y busca resolver problemas relacionados con la salud pública y el medio ambiente.

Además, los funcionarios locales tuvieron la oportunidad de dialogar con el Ministro de Ambiente de Santa Fe, Enrique Estévez, también presente en el evento, para abordar los desafíos de la ciudad en materia ambiental y trabajar en pos de una ciudad más sustentable.

Te puede interesar
eribonfanti

Después de 30 años sentada, puede volver a pararse

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Erika Bonfanti es una vecina de nuestra ciudad que hace 30 años tuvo un accidente durante una clase de educación física, el cuál le provocó una lesión medular, dejando su cuerpo inmóvil. Desde aquel momento, pese a algunos intentos con los elementos precarios con los que se contaba por aquellos años - y logrando mover parcialmente solo una de sus manos - Eri nunca había vuelto a estar de pie. Con mucha naturalidad, y repasando algunos aspectos de su vida cotidiana – amante de los viajes, la lluvia y las tormentas, en pareja con Carlos con quien se casó en 2017 - esta joven sanvicentina comentó en Radio San Vicente sobre EVOLV EasyStand, el dispositivo que le permite volver a estar de pie en determinados momentos del día, después de 30 años. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos, un verdadero testimonio de vida.

muestra125años

La 401 sigue trabajando en el 125 aniversario

Alejandro Alanda
Locales 27/04/2024

Convocan a ex alumnos de la institución para que acerquen fotos, útiles e indumentaria para una exposición histórica que se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo en ocasión de los festejos por el 125 aniversario del establecimiento escolar

tortasasadaschicas

Ballet "El Lucero" se lució con sus tortas

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

En una tarde espectacular de domingo, el Grupo de Danzas Folclóricas "El Lucero" se reunió para elaborar y poner a la venta tortas fritas y asadas. En la ocasión pudimos conversar con una de sus integrantes, la referencia para Cecilia Escudero (Tete), quien nos manifestó que lo recaudado se utilizará para compra y/o recambio de vestuario folclórico y otros gastos de mantenimiento de la actividad. Aprovechando la ocasión, hizo extensiva la invitación para el encuentro de danzas que se llevará a cabo el 1 de junio y del cual posteriormente se darán más detalles.

bernardinenuruguay

Bernardin en la ExpoActiva Nacional de Uruguay

Alejandro Alanda
Locales 29/03/2024

La firma sanvicentina se hizo presente en una de las principales exposiciones agropecuarias del vecino país. En esta oportunidad presentando transportadores de rollos, ferilizadoras, extractoras de granos y rastras acondicionadoras. Una muy buena experiencia que reafirma la política de internacionalización de la empresa

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

bochazosociossorteo1

Bochazo: nuevo sorteo del socios solidarios

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

El Club Bochazo informa sobre un nuevo sorteo de su campaña de socios solidarios, realizado el pasado sábado 27 de abril. Resultó favorecido el Nº 935, correspondiente a Gustavo Levrino. Se trata del 1er número en orden de sorteo y el premio adjudicado es una orden de compra por $80.000 + bono extra. Este bono fue vendido por la sub comisión de fútbol de inferiores.

tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

escuela401festejotarjeta

Festejo del 125 aniversario de la Escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

Desde la Institución ya se comparte con las distintas promociones, todos los detalles de lo que será el festejo de sus 125 años de vida institucional. Además del acto protocolar, el sábado 11 de mayo a las 17 hs frente al esteblecimiento escolar, en esa misma jornada tendrá lugar de cena del reencuetro. Con el gran éxito logrado en un festejo similar en ocasión de los 120 años, la familia de la 401 se prepara para otra noche que será seguramente inolvidable. Las tarjetas ya están a la venta, valor 22 mil pesos, y se pueden reservar en la escuela o a través del representante de cada promo. En la imagen todos los detalles

Lo más visto
correa

OSCAR FRANCISCO CORREA (42 años)

Alejandro Alanda
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Ceres a la edad de 42 años el Sr. Oscar Francisco Correa. Sus restos son velados en sala "B" de calle Libertad 184 y recibirán sepultura este lunes 29/04/24 a las 16:00 hs, en el cementerio municipal local, previo oficio religioso en sala velatoria. Servicio: Empresa San José Bonetti Hnos. Casa de duelo: Pje Maipú 445

rufino

RITA LUISA RUFINO (74 años)

Alejandro Alanda
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 74 años la Sra. Rita Luisa Rufino. Sus restos fueron cremados el día domingo 28/04/24 a las 16:00 hs, previo oficio religioso en la Parroquia San Vicente de Paúl. Servicio: Empresa San José Bonetti Hnos. Casa de duelo: Galvez 279

colorincolorado

Tenis: exitoso primer "Colorín Colorado 2024"

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

Este domingo 28 de abril se llevó a cabo el 1° Encuentro de Iniciación al Tenis “Colorín Colorado” del año, en el Club Atlético María Juana, con un total de 96 tenistas participantes. Con la presencia de Atlético Sastre, Juventud Unida de Cañada Rosquin, General San Martin de San Martin de las Escobas, Sacachispas de Santa Clara de la Buena Vista, Florida de Clucellas y la Verde con 25 pequeños tenistas. Se contó con el acompañamiento familiar, que acrecienta aún más esta iniciativa deportiva y formativa a la vez.